Conecte con nosotros

Austria

Periodista austríaco revela impactante información sobre el terrorista que llevó a cabo los atentados de Viena

El periodista Florian Klenk reveló nueva información sobre el perpetrador de los atentados de Viena, su identidad, sus motivaciones y los peligros que traen a Europa las políticas del multiculturalismo y la libre inmigración.

Publicado

en

El periodista investigativo Florian Klenk reveló tras una profunda investigación que el perpetrador de los Atentados de Viena, Fejzulai Kujtim, tiene importantes conexiones con el Estado Islámico, contundentes antecedentes de terrorismo y una notoria radicalización islámica, todas cosas que las fuerzas de seguridad austríacas ignorados.
Luego de los ataques, Kujtim fue arrestado y el gobierno del conservador Sebastian Kurz ha afirmado que buscará imponerle la máxima pena al malviviente que se llevó la vida de 5 personas en una masacre sin precedentes en la historia contemporánea del pequeño país europeo.
A su vez, el gobierno ya confirmó el cierre de varias mezquitas radicales que eran frecuentadas por los organizadores y perpetradores del vil atentado en el que fueron atacados un restaurante, un templo judío y un centro comunitario de la misma religión.
Por otro lado, Klenk, que trabaja de director para la revista Falter, confirmó que el terrorista es un inmigrante de origen albanés que podría haber ingresado como refugiado o inmigrante ilegal, probando los peligros patentes de las políticas pro-refugiados y multiculturalistas que impulsan muchos países europeos.
A pesar de que Kurz representa el ala conservadora del partido oficialista, no ha logrado los consensos para atacar de lleno las políticas migratorias del pasado y el sistema de refugiados ha quedado casi intacto de la época de Werner Faymann y Christian Kern, del Partido Socialdemócrata, que tanto daño le ha hecho a Austria.
Florian Klenk. Periodista de investigación austríaco. Fuente: Detekor.fm.

Ad

Tras la investigación de Klenk, el propio Estado Islámico, más comúnmente conocido como ISIS, emitió un comunicado público a través del medio Amaq, donde describe al terrorista Fejzulai Kujtim como un “soldado del Califato”.

Según se reveló en los medios, Kujtim había estado encarcelado en abril de 2019 pero inexplicablemente fue puesto en libertad. Klenk reveló que aparte de la conocida causa por intentar viajar a Siria en plena guerra civil, la otra causa, “oculta”, es que había logrado contactar con ISIS y las autoridades lo sabían.

Según Klenk, fue liberado por ser menor de edad, y tras unos meses de seguimiento, las fuerzas federales le perdieron el rastro.

El terrorista marcó el retorno de esta vil organización terrorista al marco europeo, previamente contenida a Medio Oriente luego de que una gran coalición de países, entre ellos Estados Unidos, Rusia y Turquía, diriman sus diferencias gracias al liderazgo de Donald Trump y se enfoquen en destruir al enemigo.

En Francia, militantes del ISIS están desde hace algunas semanas cometiendo ataques en todo el país, aunque estos fueron atentados aislados donde los fanáticos salen a sembrar el terror por su propia cuenta. El ataque de Kujtim fue coordinado, tuvo cómplices y el Estado Islámico se adjudicó plenamente la organización del mismo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Austria

El derechista Karl Nehammer se convierte en Canciller de Austria y promete ir contra la inmigración y las cuarentenas

Publicado

en

Tras un escándalo de corrupción que envolvió al gobernante Partido Popular, Austria llega al tercer canciller en dos meses, ahora con un importante giro a la derecha.

El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, fue juramentado como Canciller de Austria este lunes en una ceremonia en el Palacio Hofburg de Viena, tomando el mando de un gobierno en plena crisis política, y convirtiéndose en el tercer mandatario del país en menos de tres meses.

Ahora se enfrenta a la tarea de intentar liberar al gobierno de coalición de la mancha de meses de agitación política y escándalo y de crear condiciones propicias para terminar con la crisis política que amenaza con elecciones anticipadas.

La llegada de Nehammer se dio tras la renuncia de Sebastian Kurz como líder del partido oficialista ÖVP y su retiro de la política. Anteriormente, había dimitido como Canciller en octubre en medio de un escándalo de corrupción que vio sus oficinas registradas en una investigación policial.

La salida de Kurz del mundo político disparó la renuncia del centrista Alexander Schallenberg como Canciller y dejó un fuerte vacío de poder, que fue rápidamente ocupado por Nehammer, quien hace años estaba tratando de llegar al mando del Ejecutivo.

Austria: Karl Nehammer sworn in as new chancellor | News | DW | 06.12.2021
Karl Nehammer siendo juramentado por el presidente Alexander Van der Bellen

Nehammer representa el ala más de derecha del ÖVP, y había sido nombrado por Kurz en enero del 2020 al frente del Ministerio del Interior para controlar la fuerte crisis migratoria que estaba azotando a Europa. Al frente de esta cartera, apoyó a Kurz para que adopte una postura de línea dura contra la inmigración.

Si bien había logrado controlar la inmigración durante la pandemia, la reciente “guerra híbrida” que está propiciando Bielorrusia y Turquía contra la Unión Europea desbarató todo el modelo migratorio austríaco, y Nehammer tendrá el difícil desafío de solucionar tanto la crisis política a lo interno como la incipiente crisis migratoria.

El flamante canciller también prometió lograr un consenso en la sociedad respecto a las restricciones sanitarias por la pandemia. Si bien Kurz había tenido una postura relativamente laxa respecto a las cuarentenas, en dos meses Schallenberg impuso duras restricciones y trató de hacer obligatoria la vacuna.

Las políticas de Schallenberg generaron profundas divisiones en la sociedad, y las manifestaciones en contra del pase sanitario no tardaron en llegar. Nehammer deberá establecer una política sanitaria que satisfaga tanto a los pro como los anti cuarentena.

Por el momento, terminó la cuarentena general que había impuesto Schallenberg, pero mantiene el pase sanitario, que restringe las libertades civiles de los no vacunados. De todos modos, asegura que todavía está analizando qué decisión a largo plazo tomará.

Seguir Leyendo

Austria

Sigue la crisis en Austria: Kurz abandona la política y el canciller Schallenberg renuncia al gobierno

Publicado

en

Las dos figuras más importantes de la política austríaca se renunciaron a sus cargos como jefe de gobierno y jefe del bloque oficialista en el Parlamento en el mismo día, profundizando la crisis que vive el país.

El ex canciller austríaco Sebastian Kurz, de 35 años, anunció este jueves que se alejaría de la política. El mandatario más joven de la historia del país recientemente fue padre y, acechado por múltiples denuncias de corrupción, decidió dejar su cargo como jefe del conservador Partido Popular (ÖVP) y como líder del grupo parlamentario oficialista.

“Como canciller, tienes tantas decisiones que debes tomar todos los días, que sabes desde el principio que también tomarás decisiones equivocadas”, dijo en el corto comunicado que publicó ayer por la mañana. “Siempre estás bajo observación. También tienes la sensación constante de que te están cazando”.

Kurz está siendo investigado por malversación de fondos públicos. Se alega que durante su paso por el Ministerio de Finanzas, utilizó indebidamente dinero del gobierno para comprar cobertura mediática positiva en favor del ÖVP.

Su decisión de abandonar la política, sin embargo, generó una profundización de la crisis que está atravesando al país del este de Europa. Más tarde ese mismo jueves, el canciller Alexander Schallenberg, quien lo había sucedido en el cargo hace menos de dos meses, anunció que renunciaba al cargo de primer ministro.

“Creo firmemente que ambos cargos, jefe de gobierno y líder del partido oficialista, deberían ser ocupados por la misma persona”, aseguró en su mensaje a la nación. Desde que llegó al gobierno, Schallenberg se había mantenido al frente del Ejecutivo pero Kurz había adoptado un fuerte rol al frente del Legislativo, algo muy extraño en un sistema parlamentario como el austríaco.

Según medios locales, Schallenberg está intentando presionar al ÖVP para que lo elijan como líder del partido, además de forzar una elección anticipada, donde espera quedar como jefe de gobierno y jefe de partido.

Minister stellt klar: - Keine neuen Asylzentren - aber grenznahe Verfahren  | krone.at
Karl Nehammer, el hombre que el ÖVP quiere para traer estabilidad en Austria

Sin embargo, hasta el momento todavía no se ha postulado como candidato a liderar el partido, y muchos hablan de que el actual ministro del Interior, Karl Nehammer, quien ha adoptado una línea dura en materia de inmigración y ganado un fuerte apoyo popular, es el favorito para el cargo, pudiendo ser nombrado como líder del partido y nuevo canciller tan rápido como este mismo viernes.

Muchos en el ÖVP creían que el diplomático de carrera Alexander Schallenberg era simplemente un reemplazo temporal en la banca ejectuvia hasta que Kurz solucionara los conflictos legales y pudiera regresar después de limpiar su nombre. Pero todo eso ha quedado muy en el pasado.


Por Alfonso Lorenzo de Olmos, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Austria

Austria se convierte en el primer país de Europa en hacer la vacuna contra el Covid obligatoria para todos

Publicado

en

El país entra en una tercer cuarentena en medio un aumento de casos a pesar de tener a casi el 70% de la población vacunada, número que el gobierno considera “muy bajo”.

A pesar de tener altísimos porcentajes de vacunados contra el coronavirus, y de haber impuesto ya una cuarentena para no vacunados, la situación epidemiológica preocupa al canciller demócrata cristiano Alexander Schallenberg, quien firmó un acuerdo con la oposición y hará la vacuna obligatoria para los casi 9 millones de habitantes del país.

Así, Austria se convertirá en el primer país europeo en hacer que las vacunas contra el Covid sean obligatorias. El gobierno dijo que estaba preparando las bases legales para que un mandato nacional de vacunación entre en vigencia a partir del 1 de febrero.

A partir de esa fecha, quien no esté vacunado será multado primero y apercibido. Sin embargo, si la conducta persiste luego de un mes, el decreto facultará al Estado a arrestar a la persona, vacunarla forzosamente, y luego hacerla cumplir un tiempo en prisión.

Schallenberg dejó entrever que habrá exenciones para aquellos que no puedan recibir un pinchazo por motivos médicos, pero todavía no aclaró a qué riesgos se refiere, y la frase entró en contradicción con la propaganda del gobierno, que viene asegurando hace meses que es menos riesgoso vacunarse que no hacerlo, sin importar la edad, las enfermedades preexistentes o si ya se tuvo el virus previamente.

“Durante mucho tiempo, el consenso en este país fue que no queremos un mandato de vacuna”, dijo Schallenberg después de una reunión con la oposición de la república alpina. “Pero a pesar de meses de persuasión, no hemos logrado convencer a suficientes personas para que se vacunen”, sostuvo como justificación para ahora hacerlo por la fuerza.

Esto no es todo, si no que a partir del lunes 22, Austria entrará nuevamente en una estricta cuarentena en todo el país. Las restricciones en un primer momento se iban a implementar solamente para los no vacunados, pero “la situación extrema” convenció a Schallenberg de que es necesaro una cuarentena nacional para todos, vacunados o no vacunados.

Se espera que dure hasta el 12 de diciembre, pero podría reevaluarse 10 días si la situación de Covid no ha mejorado. Las guarderías y las escuelas permanecerán abiertas para casos especial, pero solo el personal “esencial” podrá ir a trabajar y se recomienda que los alumnos estudien de forma remota.

Según explicó el gobierno, la cuarentena para no vacunados durará indefinidamente, y en el decreto no se puso una fecha límite. En Austria no estar vacunado significa perder tus derechos civiles para siempre.

Austria está capeando su ola más poderosa de Covid hasta el momento, y las autoridades informaron el viernes 990 casos por cada 100.000 personas durante los últimos siete días. El viernes registró otras 15.809 nuevas infecciones.

Un dato escalofriante teniendo en cuenta que el país tiene a más del 66% de su población completamente vacunada. Es la primera cuarentena de Europa después de la última campaña de vacunación, pero no es la única. Irlanda anunció lo mismo esta semana, poniendo foco una vez más en la pésima efectividad de la vacuna.

Seguir Leyendo

Trending