Conecte con nosotros

España

Caos político en España por el Coronavirus

España atraviesa una gravísima crisis política directamente relacionada a la pandemia del coronavirus. El gobierno de coalición corre riesgo de romperse y los “socios” comunistas e independentistas de Sánchez amenazan con abandonarlo.

Publicado

en

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado de alarma en todo el país el día viernes 13 después de que los casos de coronavirus en España se dispararon.
Los gobiernos independentistas del País Vasco y Cataluña rechazaron este decreto porque consideran que “viola su autonomía”, ya que la declaración de estado de alarma transfiere los poderes de la policía regional (como los Mozos de Escuadra) al ministerio del Interior. Previamente Cataluña había decretado el cierre total por su propia cuenta y le había otorgado a los Mozos de Escuadra que aplique el confinamiento, desafiando al presidente.
Pablo Iglesias, vicepresidente en coalición con Sánchez, se saltó la cuarentena prevista por que su mujer Irene Montero tiene coronavirus, y asistió a la reunión de gabinete donde se iba a discutir la emergencia sanitaria. Iglesias presionó al gobierno para nacionalizar la industria eléctrica y sanidad como respuesta a la crisis del coronavirus. Su partido comunista, Podemos, aprovecha la crisis provocada por la pandemia y acelera sus planes de cambiar el modelo económico español totalmente.
A raíz de esto la reunión del consejo de ministros se demoró ya que Sánchez habría rechazado de manera muy abrupta la propuesta de Iglesias. La  demora fue de aproximadamente 7 horas y retrasó la declaración del presidente Sánchez a la ciudadanía.
Según varias fuentes, Pedro Sánchez se está planteando cesar a Pablo Iglesias como vicepresidente y ministro de su gobierno al igual que al resto de ministros de Podemos en el gabinete debido a este desacuerdo, lo que implicaría un quiebre en la coalicón PSOE-Podemos que llegó al poder. Aún así hay una fuerte interna en el PSOE en rechazo a esta medida “apresurada” ya que esto implicaría nuevas negociaciones o inclusive un nuevo llamado a elecciones.
A raíz de esta crisis de gobierno, el diputado y líder de VOX, Santiago Abascal, anunció vía Twitter que pone a disposición del presidente Sánchez, los votos necesarios de su partido para formar un nuevo gobierno junto al PP y Ciudadanos, sin Podemos, y declarar la emergencia nacional y enfrentar la crisis del coronavirus en unidad. Recordemos que Abascal tiene coronavirus, al igual que muchos de los otros líderes de VOX, como Ortega Smith o Macarena Olana.

Se prevé que esta crisis afecte el ya debilitado estado económico español y aumente el desempleo, que ya es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el gobierno. Una de las industrias que más beneficios reporta en España, la industria del turismo, es una de las más golpeadas por las prohibiciones y los resguardos que permiten evitar la propagación del coronavirus.

Noticia en desarrollo.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

España

El diputado comunista de Podemos que atacó a un policía fue expulsado del Congreso

Publicado

en

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez atacó a la Policía durante los altercados registrados el 25 de enero de 2014 en Tenerife. Ahora, fue finalmente condenado.

La presidente del Congreso, la socialista Meritxell Batet, no le ha quedado otra opción que retirarle el escaño al diputado comunista de Podemos, Alberto Rodríguez, a pesar de ser un aliado de su coalición.

Batet ha ejecutado el oficio remitido por el Tribunal Supremo y la banca no podrá ser más ocupada por Rodríguez, quien deberá dejarle el lugar a uno de los suplentes del plantel de Podemos.

Rodríguez fue condenado a principios de octubre bajo la carátula de “atentado a la autoridad y delito de lesiones leves” luego de que concluyera el largo juicio que enfrentó tras haber pateado y golpeado a un policía en una manifestación de 2014, en la que el ahora ex diputado participó como protestante.

Rodríguez ya había estado detenido en 2012 por participar de las violentas marchas del Movimiento 15M, pero finalmente quedó absuelto. Tras salir de la cárcel, no perdió ni un día y volvió a liderar manifestaciones violentas, que concluyeron en la desgracia.

Los hechos se remontan al 25 de enero de 2014, cuando el entonces ministro José Ignacio Wert acudió a La Laguna a inaugurar la catedral y él lideró la protesta contra el acto. En la concentración, se incautaron bolsas con piedras y dos periodistas tuvieron que ser atendidos por botellazos, además de siete policías que resultaron heridos por los ataques, uno de ellos, herido directamente por una patada de Rodríguez.

En 2016 y con el juicio todavía en las etapas iniciales, Rodríguez fue electo diputado, e incluso llegó a ser Secretario de Organización de Podemos en 2019, por lo que en todo este tiempo la causa estuvo cajoneada. Sin embargo, por pedido de un grupo de abogados vinculado a VOX, la causa se volvió a movilizar y finalmente fue condenado por sus crimenes.

El Tribunal lo sentenció a 45 días de prisión por el ataque y a ser inhabilitado de ejercer la función pública, por lo que el Congreso le pidió que abandone su banca.

Podemos presentará una querella por prevaricación

El partido comunista apuntó a Batet por ser “cómplice” de la persecución política del Tribunal. “Ha tomado la decisión de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso”, dijeron en un comunicado.

Además, Podemos asegura que la sentencia solo aplicaría cuando Rodríguez abandone el Congreso, ya que por ahora tiene fueros. “La presidenta del Congreso conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño”, argumentaron. 

Por lo tanto, desde el equipo legal de Podemos avanzan: “Presentaremos una querella contra Batet por prevaricación”, e insisten: “La decisión que ha tomado cediéndo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país”.

Rodríguez en su labor como diputado, insultando desde su banca.

Seguir Leyendo

España

Crisis migratoria: 540 inmigrantes ilegales llegaron a las costas españolas solamente este domingo

Publicado

en

España atraviesa una crisis de inmigración desde África sin precedentes, mientras el gobierno de Pedro Sánchez se vanagloria en la inacción.

Aproximadamente 540 inmigrantes indocumentados llegaron este domingo a las costas españolas en pequeñas embarcaciones conocidas como pateras. La composición es principalmente hombres de entre 20 y 30 años, aunque entre ellos había tres mujeres embarazadas, varios menores de edad y también un fallecido a bordo.

Las pateras arribaron a las Islas Baleares (Mediterráneo) y al archipiélago de Canarias (Atlántico), así como a las costas mediterráneas de Valencia, Murcia y Andalucía, en lo que fue un récord de inmigración para un solo día en el país ibérico.

Mientras, sigue la búsqueda de desaparecidos en el naufragio de una nave en Trafalgar el pasado jueves con 28 personas a bordo. El hallazgo de dos cadáveres eleva a 10 los cuerpos recuperados.

En la madrugada del domingo, 16 pateras llegaron a distintos puntos de Baleares con 203 migrantes a bordo, de los cuales solo tres eran mujeres. Mientras, hacia las costas canarias arribaron otros 90 inmigrantes.

Entre los que llegaron a la península, figuran los 73 inmigrantes que arribaron a la costa de Alicante, todos los rescatados de origen argelino y en buen estado de salud, según informó la Cruz Roja.

A la costa andaluza de Cádiz llegaron 62 personas en cuatro embarcaciones, mientras ocho marroquíes fueron interceptados en una patera en la ciudad fronteriza de Ceuta. A ellos hay que añadir las 10 pateras localizadas en aguas de Murcia con 103 personas.

La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró en los últimos dos meses y aumentó un 51% de enero a septiembre, respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior.

Seguir Leyendo

España

Decisión histórica: la Justicia española ordenó retirar libros LGBT de escuelas

Publicado

en

El pedido había sido presentado por una organización de abogados conservadores que buscan frenar el avance de la ideología de género en las escuelas.

La Justicia española tomó una decisión histórica esta semana resolviendo aceptar una media cautelar solicitada por la Asociación de Abogados Cristianos, vinculada al partido de derecha VOX, que había pedido retirar libros “con contenido LGBTQI+” de la bibliotecas de institutos y centros educativos para niños, apuntados por mostrar contenido sexual a menores de edad.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Castellón acordó retirar 32 títulos de libros “de ideología LGTBI en once institutos públicos de Castellón y en el centro Pi Gros” donde acuden menores de edad, que habían sido enviados por la Concejalía de Igualdad para promover las políticas progresistas del gobierno local.

La colección de libros “con perspectiva de género” había sido repartida en once institutos públicos de la ciudad y en el Centro de Pi Gros por las autoridades estatales.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, la marxista Verónica Ruiz, había explicado que los títulos habían sido seleccionados “con criterio técnico adaptado a las edades del estudiantado”, algo que según los abogados que presentaron la denuncia, no se cumplió.

“Con el doble objetivo de dar visibilidad entre el estudiantado a las diversas realidades de género y promover la igualdad y la diversidad sexual como parte de la educación en secundaria”, aseguró la funcionaria.

“Soy madre y no voy a permitir que el Ayuntamiento talibán trate de adoctrinar a mis hijos”, respondió Polonia Castellanos, titular de la organización de Abogados y remarcó: “Soy Católica y no voy a permitir que el Ayuntamiento talibán ataque mi fe. Soy Abogada y no voy a permitir que el Ayto talibán incumpla la Constitución. ORGULLOSA DE ABOGADOS CRISTIANOS”.

Seguir Leyendo

Trending