Seguinos en redes

Europa

Un ex director de la Open Society confirma que Soros y Amnistía tienen comprada a la prensa de Hungría y Polonia

Publicado

en

En una entrevista publicada por el diario húngaro Magyar Nemzet, el funcionario de la Fundación Open Society, Andrej Nosko, reveló cómo funciona la red de influencias de las organizaciones internacionales para manipular las noticias contra la derecha europea.

Hungría y Polonia han sido foco de persecución política tanto desde la dirigencia de la Unión Europea como de organizaciones internacionales, que critican su no adhesión a la ola migratoria tras la crisis de refugiados del 2015.

Concretamente, el primer ministro húngaro Viktor Orbán ya había avisado que el ataque por parte de George Soros a través de sus organizaciones como la Open Society eran una realidad, con financiamiento a sus rivales políticos, mientras la prensa tradicional lo tildaba de conspiranoico por afirmar tales cosas.

Sabemos de primera mano que a Soros no le gusta especialmente estos países, en un artículo de El País, escribía en el titular “Europa debe hacer frente a Hungría y Polonia”

Pero hace unos días tuvimos confirmación oficial de estas sospechas: el ex director de la Fundación Open Society, Andrej Nosko, admitía que ha habido una campaña injusta y tendenciosa contra Hungría y Polonia financiada por ellos en una larga entrevista por videollamada filtrada por el diario húngaro Magyar Nemzet.

El medio ha recibido recientemente un conjunto de documentos procedentes de una dirección de correo electrónico no identificable. Entre ellos se encuentra una entrevista de varias horas por Skype con un tal Andrej Nosko. ¿Pero quién es este tipo y por qué es importante?

Según el artículo, Andrej Nosko es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Centroeuropea de George Soros y hasta 2018 trabajó en la Open Society, fundación personal de Soros, donde fue director y luego jefe de división, con un presupuesto de unos 10 millones de dólares al año, donde la mayor parte del tiempo distribuía el dinero a varios think tanks afines. 

El ex director de la Open Society admitió que la mayoría de los informes de prensa pintan una imagen distorsionada tanto de Hungría como de Polonia. Según Nosko, la causa es el declive de la calidad de los medios de comunicación europeos. "El problema puede ilustrarse con el hecho de que hay muchos menos corresponsales extranjeros en los principales medios de comunicación, que cubren los asuntos de más países. Esto lleva a una situación en la que es muy fácil fustigar a Polonia y Hungría sin ningún argumento real", dijo Nosko. 

Asimismo, reconoce que había un gran problema de clientelismo, facilitando el dinero a organizaciones afines o a amigos de Open Society. "En varias ocasiones, yo mismo he contratado a periodistas para que promocionen el material de los compañeros de los grupos de reflexión. Así que el juego no ha sido muy igualado", explica Nosko, que cree que el idioma también hace que sea relativamente fácil tergiversar lo que ocurre en Hungría.

"No hay muchos periodistas extranjeros que hablen húngaro, así que no pueden hablar con la gente de a pie, por ejemplo, y no pueden leer las noticias locales", explicó Nosko.

"Lo digo por experiencia propia, ya que conocí a varios antiguos corresponsales que no sabían ni hablar ni leer en húngaro", dijo en la entrevista. "Por lo tanto, la mayoría de ellos sólo pueden recurrir a fuentes secundarias". 

Mátyás Kálmán, quien en un pasado trabajó para 24.hu e index.hu, dos medios globalistas en Hungría, es el periodista que reveló esta entrevista que los medios tradicionales no quisieron publicar.

En su artículo, y hablando en parte por su experiencia personal, revela que las ONG internacionales ejercen un control total sobre los periodistas extranjeros que informan sobre Hungría. Los periodistas que informan sobre Hungría son manipulados o incluso sobornados por diversas ONG, que a menudo informan sobre los acontecimientos en Hungría de forma muy distorsionada.

El periodista cuenta que depender de una ONG es muy desesperante, ya que te invitan a eventos importantes y te pagan mucho dinero pero pasan a controlar tu vida: te dicen con quien hablar y con quien no hablar, qué noticias publicar y cuales ignorar, hasta qué publicar en redes socales y que no.

En respuesta a una pregunta sobre si ha presenciado personalmente que las ONG hagan depender de ellas a los reporteros extranjeros y limiten efectivamente su libertad, Kálmán dijo que "la mayoría de las ONG lo hacen, como también Amnistía Internacional".

Aquí vemos el claro ejemplo que venía denunciado Viktor Orbán y Jarosław Kaczyński no son conspiraciones, sino que son la realidad pura y dura. Esto puede tener un gran efecto para las elecciones que tendrán lugar el 3 de abril en Hungría y puedan consagrar a Orbán por cuarta vez consecutiva

Economía

Contundente fracaso de la Ley de Alquileres en Cataluña: La oferta de viviendas se derrumbó y los alquileres suben al doble que la inflación

Publicado

en

Nuevamente se observaron de primera mano los resultados desastrosos de la regulación de los alquileres, esta vez en la experiencia catalana. El valor real de los alquileres se incrementó casi un 5% desde la vigencia de las normativas regulatorias.

El gobierno socialista-independentista de Cataluña lanzó un masivo programa estatal para tratar de controlar arbitrariamente el precio de los alquileres en la región. Así como en Argentina, el gobierno comunitario lanzó una Ley de Alquileres que dispuso la regulación total de los contratos entre inquilinos y propietarios.

Nuevamente como en Argentina, las regulaciones no cumplieron su cometido y no ofrecieron ningún tipo de alivio a los ciudadanos para acceder a una vivienda más asequible, más bien ocurrió lo contrario.

El primer experimento regulatorio de Cataluña se lanzó en septiembre de 2020, en plena pandemia, con la llamada “Ley Autonómica de Alquileres”. Dicha legislación se mantuvo casi sin cambios hasta abril de 2022. Durante este período, la oferta de viviendas cayó un 35,5%, y el valor real de los alquileres más baratos y accesibles se disparó un 12,7%, el doble que la inflación para esa misma etapa. Los datos fueron computados por un estudio del Centro de Política Económica de España (ESEADE) en base a los dos años de evidencia empírica de la regulación.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, salió expulsado del gobierno en 2021, y tomó el control Pere Aragonès, quien a pesar de ser más moderado en cuestiones económicas, demostró no haber aprendido absolutamente nada del fracaso regulando los alquileres, y volvió a lanzar una nueva ofensiva de controles a partir de marzo de este año.

Se dictó un estricto control sobre 140 municipios en toda Cataluña, y más tarde la cantidad de localidades alcanzadas se extendió a un total de 241, abarcando territorios que representan hasta el 90% de la población catalana.

Los primeros resultados de la nueva normativa regulatoria son tan deplorables como los que cosechó la primera ley de alquileres de 2020. La oferta de viviendas respondió rápidamente con una reducción del 13% según estimaciones de la compañía inmobiliaria Idealista.

“Es innegable que el origen del problema del alquiler en España está en la poquísima oferta disponible, por lo que se hace imprescindible un cambio de rumbo que reequilibre las relaciones entre inquilinos y propietarios, que asuma que los propietarios no son el problema sino la solución al aumento de la oferta y el ajuste de los precios”, confirmó la firma inmobiliaria.

En la Ciudad de Girona la caída de la cantidad de viviendas disponibles para un alquiler cayó un 21%, en Tarragona la reducción fue del 16%, y en Barcelona se desplomó no menos de un 14%.

Sin excepción, todas las localidades afectadas por las regulaciones experimentaron fuertes caídas en la oferta disponible de inmuebles, tal y como anticiparon la mayoría de los agentes del mercado inmobiliario, y del mismo modo en que ocurrió durante el periodo 2020-2022. El Gobierno cometió dos veces el mismo error estrafalario, por motivo de un cinismo ideológico.

Dada una demanda relativamente estable (como la que de hecho se observa), la fuerte caída de la oferta de inmuebles empujó los precios hacia arriba en términos reales. Los alquileres aumentaron un 4,6% por encima de la inflación en Barcelona desde el pasado mes de marzo, siendo esta una de las regiones más afectadas por la aplicación efectiva de los controles.

El aumento real promedio de los alquileres en toda Cataluña fue del 4% en solo un mes, y el panorama luce sombrío conforme el Gobierno se niegue a torcer el rumbo económico para permitir una mayor libertad de negociación entre las partes.

Seguir Leyendo

Argentina

A pesar de no formar parte del grupo, Javier Milei asistirá al G7 por invitación personal de Giorgia Meloni

Publicado

en

La primera ministra de Italia extendió la invitación al Presidente de la República Argentina, Javier Milei, para participar en la próxima cumbre del Grupo de los Siete.

El Grupo de los Siete (G7) es el foro político y económico más poderoso del mundo, englobando a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Este año, la cumbre está programada para celebrarse en junio en la región italiana de Apulia.

Si bien Argentina no es parte del grupo, este año los 7 líderes más importantes del mundo estarán acompañados por el presidente Javier Milei, gracias a una invitación personal que le extendió la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, encargada de organizar el evento en esta ocasión.

Este gesto, que ha sido recibido con interés y anticipación, refleja la creciente importancia de Milei en la arena política internacional y destaca la influencia que ha ganado como líder mundial. Y no solo Meloni quiere tenerlo presente en G7, ya que estas invitaciones suelen realizarse en consenso con los demás integrantes.

La invitación formal fue entregada a través de una nota diplomática, transmitida por el embajador italiano en Argentina, Fabrizio Lucentini, y recibida con gratitud por la cnciller Diana Mondino. La confirmación de la participación de Milei en la cumbre del G7 representa un reconocimiento significativo de su papel como figura destacada en la política global y subraya la creciente relevancia de Argentina en el escenario internacional.

Fue así la cuenta oficial de Cancillería la que emitió un comunicado anunciando la invitación de Meloni a Milei para participar en la cumbre más importante del año. El mensaje enfatizó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales entre Argentina e Italia y destacó el papel crucial que desempeñará Milei en el diálogo sobre cuestiones de interés mutuo durante la reunión.


De esta manera, Milei le agregará un poco de liberalismo a una cumbre que prometía ser un epicentro de la izquierda mundial, ya que este año coinciden el presidente de EE.UU., Joe Biden; el líder socialista de Alemania, Olaf Scholz; el progresista premier canadiense, Justin Trudeau; el socialdemócrata presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el centrista premier inglés, Rishi Sunak.

Por la derecha, solo iban a estar el premier de Japón, Fumio Kishida, y la propia Georgia Meloni. Ahora ambos discutirán con el resto de los integrantes con Milei dando respaldo y su singular visión del mundo.

La participación de Javier Milei en la cumbre del G7 brindará una oportunidad única para que Argentina exprese su visión y perspectivas sobre una serie de temas globales clave, incluyendo la economía mundial, la seguridad internacional y el cambio climático, todos puntos donde la visión del mandatario argentino difiere del establishment del Grupo.

Además, permitirá a Milei establecer contactos con líderes de otros países con quienes todavía no ha tenido la oportunidad de reunirse, y fortalecer los lazos diplomáticos de Argentina en el escenario internacional.

Es importante destacar que la invitación de Meloni a Milei no solo refleja la afinidad ideológica entre ambos líderes, sino también la creciente cooperación entre Italia y Argentina en una variedad de áreas, incluyendo el comercio, la seguridad y la política internacional. Esta colaboración estratégica entre dos naciones democráticas y comprometidas con los valores occidentales conservadores resulta fundamental en el escenario tanto latinoamericano como europeo.

Seguir Leyendo

España

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

Publicado

en

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el "respeto" que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario "seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración".

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medida"Queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común".

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado "regularización por arraigo" y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Seguir Leyendo

Tendencias