La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La población blanca británica será minoría en el Reino Unido hacia el año 2063

La población blanca británica será minoría en el Reino Unido hacia el año 2063
El avance del islam redefine el panorama demográfico y cultural del Reino Unido.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Proyecciones oficiales indican que uno de cada cuatro habitantes del Reino Unido será musulmán para el año 2100.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Reino Unido atraviesa una transformación demográfica de gran magnitud que, de continuar al ritmo actual, hará que la población blanca británica se convierta en minoría en el país hacia el año 2063.

Esta previsión, basada en tendencias sostenidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), marca un punto de inflexión histórico con implicancias políticas, sociales y culturales aún no asumidas plenamente en el debate público.

Según los últimos datos difundidos por la ONS, más del 34% de los nacimientos registrados en Inglaterra y Gales en el último año corresponden a madres nacidas fuera del Reino Unido, cifra que supera el 40% en el caso específico de Inglaterra. Se trata de un récord histórico que, en menos de una década, ha aumentado cerca de diez puntos porcentuales.

Grupo de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha.
Grupo de inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha.

Londres encabeza esta transformación, con distritos como Brent, Newham o Westminster donde más del 80% de los recién nacidos tienen al menos un progenitor extranjero. Este patrón no se limita a la capital: ciudades como Luton, Slough y Watford presentan porcentajes similares.

Las proyecciones indican que para el año 2079, la mayoría de la población estará compuesta por inmigrantes de primera o segunda generación. De mantenerse estas tendencias, se estima que para finales de siglo aproximadamente el 25% de los habitantes del Reino Unido profesará el islam, cifra que alcanzará el 33% en el segmento poblacional menor de 40 años.

Esta transformación, producto de una política migratoria de fronteras abiertas sostenida durante décadas, abre un debate sobre el modelo de integración social y el mantenimiento de una identidad nacional compartida. La inmigración ya no proviene mayoritariamente de países europeos con tradiciones culturales afines, sino de regiones con valores sociales, religiosos y culturales sustancialmente distintos, como el sur de Asia, Oriente Medio y África.

Protestas en Reino Unido por la inmigracion ilegal.
Protestas en Reino Unido por la inmigracion ilegal.

Casos recientes, del choque cultural en el Reino Unido han sido las redes de violadores de origen pakistaní en varias ciudades inglesas, donde actitudes marcadamente misóginas y estructuras familiares tradicionales contribuyeron a reproducir dinámicas que causaron un profundo impacto en las comunidades afectadas.

El contraste entre las políticas gubernamentales y la opinión mayoritaria de la población, que durante años ha expresado su preferencia por un control migratorio más estricto, refleja una desconexión entre las élites y el electorado. El futuro demográfico del Reino Unido parece encaminado a un cambio irreversible, cuya gestión —o falta de ella— determinará el rumbo político y social del país en las próximas décadas.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

El pedófilo exdictador Evo Morales impulsa un golpe de Estado en Bolivia

Un muevo brote de ébola deja decenas de muertos en Congo y aumentan las críticas por la lenta respuesta internacional

Un muevo brote de ébola deja decenas de muertos en Congo y aumentan las críticas por la lenta respuesta internacional

El Partido Laborista le busca salida a Starmer: Habilitaron al alcalde de Manchester a disputar el liderazgo

El Partido Laborista le busca salida a Starmer: Habilitaron al alcalde de Manchester a disputar el liderazgo

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

Rafael Grossi afirmó que Javier Milei "es el presidente argentino más conocido en la historia”

Kicillof confesó que si gana en 2027 va a destruir la economía y aumentar la inflación

Kicillof confesó que si gana en 2027 va a destruir la economía y aumentar la inflación

El gobierno de Milei desmintió a Esteban Paulón sobre las filtraciones del Ministerio de Salud

El gobierno de Milei desmintió a Esteban Paulón sobre las filtraciones del Ministerio de Salud