
Con lo recaudado por los aranceles, Trump analiza repartir cheques de reembolso
El presidente se encuentra analizando la posibilidad de devolverle a los contribuyentes parte del dinero recaudado por las tarifas o usar esa suma para pagar parte de la deuda.
Como resultado de su exitosa política comercial, el presidente Trump dejó abierta la posibilidad este viernes de que el gobierno emita cheques de reembolso a los contribuyentes utilizando los ingresos por aranceles recaudados este año.
El gobierno ha recaudado más de 100 mil millones de dólares en ingresos por aranceles en la primera mitad de este año, según datos del Departamento del Tesoro, estando en camino de embolsar otros 27 mil millones solo este mes.

"Tenemos tanto dinero entrando, que estamos pensando en un reembolso"
"Tenemos tanto dinero entrando, que estamos pensando en un pequeño reembolso", declaró Trump a los periodistas fuera de la Casa Blanca mientras se preparaba para partir a Escocia en lo que será su primera visita oficial a este territorio.
"Un pequeño reembolso para personas de cierto nivel de ingresos podría ser muy agradable", consideró.
El Presidente también sondeó la posibilidad de usar esa suma de dinero recaudada para pagar la gigantesca deuda pública con la que Estados Unidos actualmente cuenta, la cual rebasa los 36.2 billones de dólares.

Trump reorganiza el comercio mundial
En lo que Trump considera como una de las tres semanas más exitosas en la historia estadounidense, la Casa Blanca ha cerrado recientemente acuerdos tarifarios con Japón, Indonesia, Australia, Filipinas y los mercados predicen que un entendimiento con la Unión Europea está cerca de concretarse antes de la fecha límite del 1 de agosto impuesta por Trump.
En el pasado, la actual administración ha planteado la idea de reembolsos, más precisamente cuando se habló de un estímulo para los contribuyentes con los ahorros que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) obtuvo en los últimos meses.
No obstante, considerando que la inflación está mayormente bajo control en su mandato, Trump guarda en mente que un aumento en la circulación del dinero por estos estímulos puede trasladarse a una suba en los precios.
Más noticias: