Costa Rica terminó las relaciones diplomaticas con el régimen cubano

Costa Rica terminó las relaciones diplomaticas con el régimen cubano

Las más leídas de Internacionales

Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

  1. Un grupo de hackers norcoreano está bajo fuerte sospecha por el robo a Binance

  2. Tras el fraudulento balotaje, el régimen de Lula da Silva aprobó un nuevo impuesto tipo IVA del 11,3%

  3. Locura socialista en Francia: Se aprobó un impuesto al internet que cobrará una tasa por cada gigabyte enviado

  4. Óscar Puente llenó la cúpula de Adif de militantes socialistas antes de la tragedia ferroviaria en España

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

El gobierno de Costa Rica anunció que cierra su embajada en la Habana en protesta contra la represion por parte del régimen cubano

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


El Gobierno de Costa Rica, encabezado por el presidente Rodrigo Chaves, decidió cerrar su embajada en Cuba, ubicada en La Habana, y poner fin a todo tipo de relaciones diplomáticas con el régimen comunista de la isla.

Entre las razones expuestas por la administración costarricense se encuentran la represión ejercida contra manifestantes que reclaman cambios democráticos, así como las reiteradas denuncias de violaciones a los derechos humanos que, según el Gobierno, se registran de manera sistemática en el país caribeño.

Comienza la era post Messi: la Selección Argentina busca rivales para noviembre y Costa Rica aparece como posibilidad
Te puede interesar:

Comienza la era post Messi: la Selección Argentina busca rivales para noviembre y Costa Rica aparece como posibilidad


Temas:

Costa RicaCubaDonald TrumpMarco Rubio

La Derecha Diario en X

  1. “ESTAMOS SENTANDO LAS BASES PARA EL SIGLO DE ORO DE LA ARGENTINA”: El presidente @JMilei destacó los resultados de su gestión y defendió su proyecto de cara a un segundo mandato. “Nosotros ya hemos cumplido con nuestras promesas y somos claros a lo que ofrecemos para un segundo mandato. No creemos en soluciones fáciles, no creemos en combatir el populismo con más populismo. [...] Hoy, desde nuestro gobierno estamos construyendo un edificio pensado para durar décadas. Estamos sentando las bases para el siglo de oro de la Argentina”.

    hace 1 h

  2. TRUMP ADVIERTE A IRÁN: “PODEMOS HACERLO EN DIEZ MINUTOS” El presidente estadounidense aseguró que tiene un plan para actuar sobre instalaciones iraníes y destacó la rapidez con la que podría ejecutarlo.

    hace 1 h

  3. BASADO: Se viraliza un video de un nene domando a un zurdo prototípico que intentaba impedirle jugar con una manguera de agua por el cambio climático.

    hace 1 h

  4. PBS ABRE EL PARAGUAS ANTES DE LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: El medio estadounidense aseguró que “es normal” irse a dormir sin conocer al ganador de una elección y despertarse al día siguiente con un candidato que estaba perdiendo y pasó a liderar el escrutinio, justificando anticipadamente los cambios en los resultados durante el conteo de votos.

    hace 2 h

  5. LES MOLESTA VER A LOS CHICOS FELICES: La periodista Nicole Luszcz ultrakirchnerista de Brújula Stream filmó a menores durante los festejos de Halloween en Lanús, sin el consentimiento de sus padres, para llorar por el colonialismo y una supuesta subordinación cultural a Estados Unidos. Ahora, los disfraces también son imperialismo. “La verdad angustia y me preocupa ver tantos niños yendo casa por casa pidiendo dulce truco”.

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Estudiantes comunistas convocaron una "marcha contra Bolsonaro" a pesar de que ya "ganó" Lula

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Ucrania reanudó los ataques contra refinerías rusas y alcanzó otra planta en Ufá

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Papa León XIV: "Nuestro mundo propone modelos de éxito y prestigio discutibles e inconsistentes, no se dejen embaucar"

Como consecuencia de esta decisión, el Gobierno informó que los ciudadanos costarricenses residentes en Cuba deberán realizar sus trámites consulares a través de la representación diplomática en Panamá, medida que busca garantizar la continuidad de la asistencia estatal pese a la ruptura de relaciones.

Manifestacion en contra del régimen cubano
Manifestacion en contra del régimen cubano

En paralelo, el Ejecutivo solicitó a Cuba el retiro de su representación diplomática en San José. El anuncio fue comunicado por el canciller Arnoldo André Tinoco, quien aseguró contar con el respaldo pleno del presidente y de todo el gabinete. Asimismo, confirmó que, desde el pasado 5 de febrero, la embajada costarricense en Cuba ya no contaba con personal en funciones.

Durante el anuncio, el presidente Chaves sostuvo, junto a la embajadora de Estados Unidos, Melina Hildebrand, que su administración no reconoce la legitimidad del sistema político cubano, al que cuestionó por las condiciones de vida de su población y por las restricciones a las libertades individuales.

Embajada de Costa Rica en Cuba
Embajada de Costa Rica en Cuba

Esta postura se enmarca en una línea más firme de la política exterior costarricense frente a gobiernos autoritarios de la región. En ese contexto, figuras como Donald Trump y Marco Rubio han sostenido críticas similares hacia el régimen cubano, al que responsabilizan por su ineficiencia económica y su estructura política.

Finalmente, el mandatario costarricense calificó al modelo cubano como un sistema “fracasado”, señalando que históricamente dependió del apoyo de la Unión Soviética y, más recientemente, de Venezuela para sostenerse. Según Chaves, estos antecedentes refuerzan la decisión de su gobierno de marcar distancia frente a La Habana.