Donald Trump anunció duras sanciones comerciales a aquellos países que comercien con el régimen de Jamenei

Donald Trump anunció duras sanciones comerciales a aquellos países que comercien con el régimen de Jamenei
Donald Trump prometió duras sanciones a aquellos países que comercien con Irán

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

  1. Italia evalúa aumentar impuestos a las empresas energéticas ante el alza de los costos y las protestas

  2. El dictador Lula da Silva fue "reelecto" presidente luego de una jornada plagada de irregularidades

  3. El dictador Lula dijo que va a "acabar con la policía" durante el debate presidencial en Brasil

  4. Grupos de derecha salieron a las calles de Niza y se enfrentaron contra los saqueadores de extrema izquierda

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos anunció que cualquier país que comercie con Irán, se enfrentará a un arancel del 25%.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente
Te puede interesar:

Con un fuerte fraude en el Nordeste y todo el Sur inundado, Lula reelige como Presidente


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE - EDUARDO BOLSONARO EXPLICÓ CÓMO LULA HABRÍA ROBADO LAS ELECCIONES: Eduardo @BolsonaroSP cuestionó que Lula sumara más de 11 millones de votos entre ambas vueltas y denunció que Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo, extendiera dos horas la votación mediante una decisión inédita. "Esto es estadísticamente imposible. [...] No reconozcan estas elecciones, porque están apareciendo más hechos ahora mismo. [...] Necesitamos anular estas elecciones. Fueron claramente fraudulentas. Pero necesitamos presión internacional".

    hace 2 h

  2. BASURA ANTISEMITA: La "rapera" colombiana Chelo Hop protagonizó un repudiable espectáculo de odio hacia Israel, donde pisoteó la bandera israelí, se limpió las zapatillas con ella y terminó pateándola frente al público.

    hace 4 min

  3. "ALEGRÍA ENORME...!!!": El presidente Javier Milei celebró con entusiasmo la confirmación del viaje del papa León XIV a la Argentina, que tendrá lugar del 8 al 11 de noviembre. El sumo pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján, y mantendrá un encuentro con Milei en la Casa Rosada. "Me llena de alegría regresar al continente en el que he vivido tantos momentos de mi vida", expresó el Papa.

    hace 13 min

  4. VERGÜENZA AJENA: La ridícula periodista kirchnerista Nancy Pazos intentó colarse en el festejo privado por el cumpleaños de Charly García, pero la seguridad le negó el ingreso porque no figuraba en la lista de invitados.

    hace 23 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Lula redobla la ofensiva contra Flávio Bolsonaro tras las elecciones y busca retener su pasaporte

Lula redobla la ofensiva contra Flávio Bolsonaro tras las elecciones y busca retener su pasaporte

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Brasil: el presidente de la Justicia Electoral confirma que ellos nunca aprobaron la extensión de 2 horas

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Flávio Bolsonaro cuestionó el desarrollo de las elecciones en Brasil y exigió su anulación

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral

Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

Milei salió al balcón de la Casa Rosada a "farmear aura" e hizo el "six seven"

Entre los países que podrían verse afectados se encuentran China, Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía, todos ellos actores clave en el comercio iraní. Dado el peso del mercado estadounidense en la economía global, la medida obliga a estas naciones a reconsiderar sus vínculos con Teherán si desean evitar sanciones comerciales significativas por parte de Washington.

La nueva política se produce en un contexto de fuerte inestabilidad interna en Irán. Las protestas contra el gobierno, que entran en su tercera semana, reflejan un creciente descontento social y han sido respondidas con medidas represivas por parte de las autoridades iraníes.

Desde la Casa Blanca, la medida es vista como una forma de debilitar la capacidad económica del régimen para sostener su aparato de control interno y su influencia regional.

El régimen chino es uno de los principales apuntados por la medida arancelaria
El régimen chino es uno de los principales apuntados por la medida arancelaria

Funcionarios estadounidenses han defendido el uso de la presión económica como una alternativa eficaz a la acción militar directa. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, señaló el lunes que todas las opciones siguen ''sobre la mesa'', incluidas las militares, como ataques aéreos, en caso de que el gobierno iraní intensifique la represión o provoque una escalada mayor.

No obstante, el énfasis actual en los aranceles sugiere una estrategia orientada a maximizar el impacto mediante instrumentos financieros y comerciales.

Analistas cercanos a la administración consideran que la medida refuerza la credibilidad de Estados Unidos en su política hacia Irán, al ampliar el alcance de las sanciones tradicionales y trasladar parte de la responsabilidad a terceros países. Al elevar el costo de mantener relaciones económicas con Teherán, Washington busca aislar aún más al régimen iraní y reducir sus fuentes de ingresos.

El objetivo de la medida es ahogar al régimen de Jamenei mediante presión económica, financiera y comercial
El objetivo de la medida es ahogar al régimen de Jamenei mediante presión económica, financiera y comercial

La decisión de Trump también se enmarca en una visión más amplia de política exterior basada en el uso del poder económico estadounidense como herramienta de influencia global.

En este sentido, el arancel del 25% no solo apunta a Irán, sino que envía un mensaje claro a la comunidad internacional sobre las consecuencias de apoyar, directa o indirectamente, a una dictadura acusada de violaciones a los derechos humanos y de desestabilizar la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de un arancel del 25% a cualquier país que mantenga relaciones comerciales con la República Islámica de Irán, una medida que busca intensificar la presión económica sobre Teherán en medio de una creciente ola de protestas antigubernamentales.

El mandatario afirmó que la decisión es ''efectiva inmediatamente'' y que se aplicará a ''cualquier y todo negocio'' que dichos países realicen con Estados Unidos.

El anuncio fue realizado a través de la red social Truth Social, donde Trump subrayó que la orden es ''final y concluyente'', dejando claro que no habrá excepciones ni periodos de transición. Aunque no se especificaron los criterios exactos para definir qué constituye ''hacer negocios'' con Irán, el mensaje fue interpretado como una advertencia directa a los principales socios comerciales del país persa.

Trump aclaró que la medida tiene un efecto inmediato
Trump aclaró que la medida tiene un efecto inmediato