La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Donald Trump nombró a la presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, como fiscal de D.C.

Donald Trump nombró a la presentadora de Fox News, Jeanine Pirro, como fiscal de D.C.
Trump nombró a la presentadora Jeanine Pirro como fiscal interina de D.C.
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos nombró a la presentadora de televisión y exfiscal de distrito como fiscal interina de los Estados Unidos en Washington D.C.

Compartir:

El presidente Donald Trump anunció el jueves el nombramiento de Jeanine Pirro, presentadora de Fox News y exfiscal del distrito, como fiscal interina de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Este anuncio se produjo tras el retiro de la nominación de Ed Martin, quien enfrentó una fuerte oposición por parte de senadores republicanos en el Capitolio, especialmente del senador Thom Tillis, una figura clave en la Comisión Judicial del Senado.

En una publicación en Truth Social, Trump destacó la trayectoria de Pirro como la primera mujer electa para varios cargos judiciales y políticos en Nueva York, describiéndola como una ''poderosa defensora de las víctimas del crimen''.

El anuncio se produjo tras el retiro de Ed Martin de la candidatura
El anuncio se produjo tras el retiro de Ed Martin de la candidatura

También subrayó su éxito televisivo, recordando su papel como anfitriona del programa Justice with Judge Jeanine durante una década y su rol actual como copresentadora del popular programa de opinión The Five, en Fox News.

Pirro ha sido durante años una aliada cercana de Trump, con una presencia frecuente en Mar-a-Lago desde antes de su primera candidatura presidencial. Su relación con Trump es de larga data, al punto de que una de sus publicaciones, Don’t Lie to Me, está dedicada al presidente.

Su nombramiento ha sido bien recibido por los republicanos, incluido el senador Tillis, quien previamente bloqueó la nominación de Ed Martin. Tillis elogió a Pirro como una opción sólida, destacando su experiencia como fiscal.

Pirro deberá dejar su rol en Fox News para asumir el nuevo cargo, y la noticia fue confirmada en vivo por Bret Baier, una de las principales figuras del canal.

El anuncio fue realizado por el periodista Bret Baier al aire
El anuncio fue realizado por el periodista Bret Baier al aire

Pirro ha sido una de las defensoras más vocales de Trump en televisión, utilizando su formación legal para debatir contra sus críticos y argumentar las acusaciones realizadas por Trump relacionadas con el fraude electoral de 2020.

El nombramiento de Pirro surge tras la fallida nominación de Martin, cuya designación oficial fue retirada por Trump ese mismo día. Martin había sido anunciado como candidato en marzo, pero su proceso de confirmación fue entorpecido por múltiples obstáculos.

Trump anunció que Martin pasará a ocupar otros cargos dentro del Departamento de Justicia: será director del ''Weaponization Working Group'', asociado al fiscal general adjunto y abogado de indultos. Según Trump, Martin liderará investigaciones sobre la instrumentalización del gobierno bajo el régimen de Biden.

Pirro es un acérrima defensora del presidente Trump
Pirro es un acérrima defensora del presidente Trump

Aunque Trump elogió públicamente a Martin, reconoció que su candidatura no contaba con el respaldo necesario. ''Solo puedo levantar ese teléfono unas cuantas veces al día'', dijo el presidente, señalando que necesitaba a alguien que generara más consenso.

El nombramiento de Pirro representa una decisión estratégica de Trump, quien ha recurrido repetidamente a personalidades de Fox News para ocupar cargos en su administración, fortaleciendo el vínculo entre su movimiento político y el medio conservador. La selección también parece orientada a consolidar apoyo entre su base electoral, alineándose con figuras de alto perfil mediático.


Noticias relacionadas

Paraguay usará 30.000 equipos tecnológicos incautados para minar Bitcoin

Paraguay usará 30.000 equipos tecnológicos incautados para minar Bitcoin

Por presión de Trump, Venezuela liberó 8000 personas tras la Ley de Amnistía

Por presión de Trump, Venezuela liberó 8000 personas tras la Ley de Amnistía

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

Detuvieron a un iraní y una rumana por intentar ingresar a una base nuclear en Escocia

Detuvieron a un iraní y una rumana por intentar ingresar a una base nuclear en Escocia

Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Exequiel Palacios se refirió a la cancelación de la Finalissima: 'Obviamente queriamos jugarla'

Exequiel Palacios se refirió a la cancelación de la Finalissima: 'Obviamente queriamos jugarla'

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD