Donald Trump respaldó a Jair Bolsonaro y denunció la persecución política en Brasil

Donald Trump respaldó a Jair Bolsonaro y denunció la persecución política en Brasil
Donald Trump y Jair Bolsonaro.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El presidente de Estados Unidos expresó su firme respaldo a Bolsonaro y cruzó al Gobierno de Lula por autoritario.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente estadounidense Donald Trump emitió una contundente declaración en defensa de Jair Bolsonaro, ex mandatario brasileño que actualmente está siendo perseguido por el Gobierno del socialista Lula da Silva.

Trump describió a Bolsonaro como víctima de una “cacería de brujas” impulsada por Lula, y aseguró que Brasil está cometiendo un “grave error” al perseguir judicialmente, y sin motivos, al exmandatario brasileño y a sus seguidores.

“He observado, al igual que el mundo, cómo no han hecho más que perseguirlo, día tras día, noche tras noche, mes tras mes, ¡año tras año!”, escribió Trump en su mensaje. “No es culpable de nada, excepto de haber luchado por el pueblo”, agregó, en una clara defensa del líder brasileño.

El mensaje de Trump.
El mensaje de Trump.

Trump también elogió a Bolsonaro como “un líder fuerte que amaba de verdad a su país” y como un duro negociador en asuntos comerciales. El mensaje se da en medio de una escalada de acciones judiciales en Brasil contra el expresidente, su familia y decenas de seguidores, acusados sin pruebas de haber impulsado un "intento de golpe de Estado" últimas elecciones presidenciales.

Para Trump, y para millones de personas, el trasfondo de estas investigaciones es puramente político: “Esto no es nada más que un ataque a un oponente político, ¡algo de lo que sé mucho!”, aseguró, en alusión a sus propios enfrentamientos judiciales en Estados Unidos. “Estaré observando muy de cerca la cacería de brujas de Jair Bolsonaro, su familia y miles de sus partidarios”, advirtió.

El respaldo de Trump no es menor, ya que se produce en un momento de creciente tensión institucional en Brasil, donde el Gobierno de Milei intenta proscribir a Bolsonaro de cara a los próximos comicios. Actualmente, el expresidente lidera todas encuestas de intención de voto para 2026.

Donald Trump y Jair Bolsonaro.
Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Mientras tanto, el gobierno de Lula da Silva mantiene un discurso centrado en la “defensa de la democracia”, está consolidando un avance autoritario que busca eliminar a toda figura opositora con posibilidades reales de disputar el poder. La inhabilitación política de Bolsonaro, sumada a causas judiciales contra su familia y seguidores, demuestra que hay un uso instrumental de la justicia con fines electorales y autoritarios.

“El único juicio que debería haber es el de los votantes brasileños. Se llama elección”, sentenció Trump en su mensaje, concluyendo con una fuerte frase: “¡DEJEN A BOLSONARO EN PAZ!”.

La intervención del presidente estadounidense vuelve a internacionalizar el debate político en Brasil y alimenta el reclamo de miles de ciudadanos que denuncian una persecución sistemática contra el principal referente de la derecha brasileña. En este contexto, las acusaciones contra Bolsonaro no solo dividen al país, sino que también despiertan preocupación sobre el rumbo democrático bajo la administración de Lula.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

El enjambre: así funciona la red de María Corina Machado que ataca a la disidencia dentro de la oposición venezolana

El enjambre: así funciona la red de María Corina Machado que ataca a la disidencia dentro de la oposición venezolana

La dictadura de Lula le prohibió a Flavio Bolsonaro visitar a su padre en plena campaña presidencial

La dictadura de Lula le prohibió a Flavio Bolsonaro visitar a su padre en plena campaña presidencial

El régimen venezolano impulsará una reforma de la Ley de Alquileres de Chávez tras reconocer su fracaso

El régimen venezolano impulsará una reforma de la Ley de Alquileres de Chávez tras reconocer su fracaso

EN VIVO | Conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier

EN VIVO | Conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier

Sorpresa en la Selección de Senegal: descubrieron que el médico que acompañó al equipo en el Mundial era ginecólogo

Sorpresa en la Selección de Senegal: descubrieron que el médico que acompañó al equipo en el Mundial era ginecólogo

El Buen Samaritano nunca pidió un ministerio

El Buen Samaritano nunca pidió un ministerio

Estados Unidos sancionó al Ministerio de Turismo de Cuba y a organizaciones vinculadas al régimen comunista
Te puede interesar:

Estados Unidos sancionó al Ministerio de Turismo de Cuba y a organizaciones vinculadas al régimen comunista