El enviado estadounidense ve avances en Kiev y Trump busca destrabar la paz entre Rusia y Ucrania

El enviado estadounidense ve avances en Kiev y Trump busca destrabar la paz entre Rusia y Ucrania
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Steve Witkoff calificó de “muy alentadoras” las conversaciones con Zelensky, después de reunirse con Putin en Moscú. Washington busca que ambos países hagan concesiones para alcanzar un acuerdo

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La administración de Donald Trump dio este domingo un nuevo paso en su intento por poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. El enviado especial estadounidense Steve Witkoff calificó como “muy significativas” y “muy alentadoras” las conversaciones que mantuvo en Kiev con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, en el marco de una intensa ofensiva diplomática de Washington.

Witkoff y Jared Kushner, enviados de Trump, llegaron a la capital ucraniana después de haberse reunido el sábado durante casi tres horas con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin. El recorrido por ambas capitales busca acercar posiciones entre Moscú y Kiev y sentar las bases para una nueva ronda de negociaciones.

Steve Witkoff y Jared Kushner
Steve Witkoff y Jared Kushner

“Fue una discusión muy significativa, sustancial e importante, y estamos muy alentados”, afirmó Witkoff después del encuentro con Zelensky. Kushner también consideró que el viaje permitió encontrar nuevas vías para avanzar y aseguró que la delegación estadounidense había aprendido mucho durante las reuniones mantenidas con ambos gobiernos.

Witkoff y Kushner se reunieron con Putin e impulsan las negociaciones de Trump para poner fin a la guerra en Ucrania
Te puede interesar:

Witkoff y Kushner se reunieron con Putin e impulsan las negociaciones de Trump para poner fin a la guerra en Ucrania

El principal mensaje de Washington es que tanto Rusia como Ucrania deberán realizar concesiones si realmente quieren alcanzar un acuerdo. Witkoff reconoció que las diferencias entre las partes siguen siendo profundas, pero sostuvo que existen elementos suficientes para intentar construir una solución diplomática.

La reunión con Zelensky también permitió abordar cuestiones concretas para Ucrania. Entre ellas estuvieron la defensa aérea, el apoyo energético de cara al invierno, las garantías de seguridad y un eventual plan de reconstrucción y prosperidad para el período posterior a la guerra. El futuro del Donbás continúa siendo uno de los principales puntos de conflicto entre las partes.

Zelensky valoró positivamente la llegada de los emisarios estadounidenses y manifestó su disposición a continuar trabajando para alcanzar una salida diplomática. El presidente ucraniano también expresó su interés en reanudar conversaciones trilaterales entre Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

El contexto resulta especialmente significativo porque Rusia y Ucrania aceptaron una pausa temporal de sus ataques sobre las capitales durante la presencia de los emisarios estadounidenses, creando una ventana diplomática en medio de una guerra que continúa activa en otros frentes.

Vladimir Putin junto a Donald Trump
Vladimir Putin junto a Donald Trump

El objetivo de la administración Trump es conseguir que ambas acepten negociar y que las concesiones necesarias para terminar el conflicto sean discutidas directamente.

Para la Casa Blanca, el momento abre una oportunidad. La guerra todavía no terminó, pero Washington busca transformar una pausa temporal en el campo de batalla en una oportunidad concreta para alcanzar la paz.


Temas:

UcraniaRusiaDonald TrumpVolodimir Zelensky

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La AfD arrasa en Sajonia y pone en jaque a la izquierda alemana

La AfD arrasa en Sajonia y pone en jaque a la izquierda alemana

Cinco países europeos preparan acuerdos para deportar migrantes fuera de la Unión Europea

Cinco países europeos preparan acuerdos para deportar migrantes fuera de la Unión Europea

Lula queda bajo presión por el escándalo del Banco Master que sacude al Supremo Tribunal Federal

Lula queda bajo presión por el escándalo del Banco Master que sacude al Supremo Tribunal Federal

Bregman criticó la baja de la edad de imputabilidad y salió a defender a los delincuentes menores de edad

Bregman criticó la baja de la edad de imputabilidad y salió a defender a los delincuentes menores de edad

Una encuesta confirmó la fuerte aprobación a la cadena nacional de Milei sobre Malvinas

Una encuesta confirmó la fuerte aprobación a la cadena nacional de Milei sobre Malvinas

El DT de São Paulo palpitó el duelo de Copa Sudamericana con Boca: "Tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos"

El DT de São Paulo palpitó el duelo de Copa Sudamericana con Boca: "Tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos"

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR