Bregman criticó la baja de la edad de imputabilidad y salió a defender a los delincuentes menores de edad

Bregman criticó la baja de la edad de imputabilidad y salió a defender a los delincuentes menores de edad
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La dirigente de izquierda apuntó contra Milei y criticó que los menores de edad vayan presos por matar o robar.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La dirigente comunista Myriam Bregman criticó la entrada en vigencia del nuevo régimen penal juvenil, que reduce la edad de imputabilidad a 14 años, y salió a defender a los delincuentes menores de edad.

A través de su cuenta de X, Bregman publicó un mensaje en el que criticó tanto al Gobierno de Javier Milei como a sectores de la oposición que acompañaron la iniciativa, y calificó la reforma como una herramienta destinada a “regimentar y perseguir a la juventud”.

“Hoy entró en vigencia el nuevo régimen penal juvenil. Aunque parezca imposible, hubo gente que se hizo elegir como opositora, o incluso progresista, y terminó regalándoles a Milei y a Bullrich las herramientas para regimentar y perseguir a la juventud”, escribió la dirigente.

El mensaje de Bregman.
El mensaje de Bregman.

En ese sentido, Bregman apuntó contra quienes respaldaron la reforma y los acusó de convertirse en “cómplices” del Gobierno. “Son cómplices de este gobierno ultraderechista, que ajusta a las familias trabajadoras mientras avanza con la criminalización de la juventud y la pobreza”, sostuvo.

El mensaje generó cuestionamientos por el modo en que la dirigente caracteriza la reforma. El nuevo régimen establece que los adolescentes desde los 14 años pueden quedar alcanzados por un sistema penal juvenil específico en caso de cometer crímenes graves y contempla diferentes respuestas según el delito.

Bregman cerró su publicación con una fuerte crítica al Gobierno de Milei y descartó que la nueva legislación pueda ofrecer una solución: “Nada bueno ni ninguna solución a los problemas puede venir de ahí”.

Tras su mensaje, la comunista Bregman fue duramente criticada en redes sociales por tratar de “juventud” y victimizar a quienes cometen delitos graves, como robos violentos o incluso asesinatos, y que a partir de ahora finalmente podrán pagar por sus crímenes.

Kim Gómez y los asesinos.
Kim Gómez y los asesinos.

En este contexto, muchas personas recordaron el crimen de la niña Kim Gómez, ocurrido en febrero de 2025. Gómez, de 7 años, y su madre se encontraban en un auto estacionado frente a un supermercado.

Dos delincuentes las abordaron armados para robarles el vehículo. La madre logró ser bajada a la fuerza, pero la niña quedó atrapada en el asiento trasero atada por el cinturón de seguridad, y terminó siendo arrastrada a lo largo de casi dos kilómetros por el asfalto, lo que provocó su muerte.

Los responsables fueron dos adolescentes de 17 y 14 años al momento del hecho. Este último resultó inimputable debido a su edad según la ley anterior.

La postura de la dirigente vuelve a ubicar a la izquierda argentina en una posición frontalmente contraria a la reforma penal juvenil y el sentido común.

Mientras el Gobierno de Milei busca establecer responsabilidades frente a los delitos cometidos por adolescentes, Bregman salióa denunciar una "persecución de la juventud" y de los sectores "más vulnerables".


Temas:

Myriam BregmanEdad imputabilidadJavier MileiRégimen penal juvenil

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Una encuesta confirmó la fuerte aprobación a la cadena nacional de Milei sobre Malvinas

Una encuesta confirmó la fuerte aprobación a la cadena nacional de Milei sobre Malvinas

El G6 empresario respaldó las medidas de Milei para defender la soberanía en Malvinas

El G6 empresario respaldó las medidas de Milei para defender la soberanía en Malvinas

La petrolera Halliburton confirmó que no participará de ninguna actividad en las Islas Malvinas

La petrolera Halliburton confirmó que no participará de ninguna actividad en las Islas Malvinas

La Joaqui destrozó a Luck Ra tras exponer su supuesto romance con Tiago PZK

La Joaqui destrozó a Luck Ra tras exponer su supuesto romance con Tiago PZK

Vivir gratis en Alemania: buscan voluntarios y ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajar en el campo

Vivir gratis en Alemania: buscan voluntarios y ofrecen alojamiento y comida a cambio de trabajar en el campo

Flavio Briatore respaldó a Colapinto tras su error en Monza: "Hizo una carrera brillante"

Flavio Briatore respaldó a Colapinto tras su error en Monza: "Hizo una carrera brillante"

El kirchnerismo y el trotskismo salieron a operar contra las medidas de Milei para defender las Malvinas
Te puede interesar:

El kirchnerismo y el trotskismo salieron a operar contra las medidas de Milei para defender las Malvinas