Kennedy Jr en conferencia con Trump. | La Derecha Diario INTERNACIONALES
Estados Unidos dejará de financiar las vacunas ARNm tras probarse su inefectividad
La cartera de salud del gobierno de Trump, a cargo de RFK Jr., tras extensas investigaciones, llegó a la conclusión de que las vacunas ARNm contra el coronavirus son ineficaces.
El secretario de Salud y Servicios Humanos (en inglés, HHS), Robert F. Kennedy Jr., anunció este martes que su departamento rescindirá 22 contratos federales de desarrollo de vacunas de ARNm que tenían un costo de aproximadamente 500 millones de dólares.
Kennedy afirmó que tras una exhaustiva investigación, su equipo de trabajo ha concluido que las vacunas de ARNm, incluidas las inmunizaciones contra el COVID-19 más utilizadas, han sido ineficaces. Su departamento virará hacia "plataformas de vacunas más seguras y amplias que sigan siendo efectivas incluso cuando los virus mutan".
"Tras revisar la ciencia y consultar a los principales expertos de los Institutos Nacionales de Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos, HHS ha determinado que la tecnología de ARNm presenta más riesgos que beneficios para estos virus respiratorios", dijo el secretario en un video publicado en X.
Kennedy fue confirmado como secretario de salud en febrero de este año. | La Derecha Diario
Al producirse la primera mutación, la vacuna ARNm se vuelve ineficaz.
De esta forma, el jefe de la cartera de salud explicó que las vacunas de ARNm utilizadas durante la pandemia "solo codifican una pequeña parte de la proteína viral, generalmente un solo antígeno", añadiendo que al ocurrir una sola mutación, la vacuna se vuelve ineficaz.
"Esta dinámica impulsa un fenómeno llamado cambio antigénico, lo que significa que la vacuna, paradójicamente, fomenta nuevas mutaciones y puede, de hecho, prolongar las pandemias, ya que el virus muta constantemente para escapar de los efectos protectores de la vacuna", sostuvo Kennedy.
El funcionario señaló que millones de personas contrajeron la variante del coronavirus ómicron a pesar de haber estado vacunadas con múltiples dosis. Según Kennedy, la responsable de este fenómeno es la naturaleza de las vacunas de ARNm.
La proteína ARNm en inoculaciones contra el coronavirus ha probado ser inefectiva. | La Derecha Diario
El gobierno de Trump continuará apoyando vacunas seguras y eficaces.
Kennedy afirmó que su ministerio continúa apoyando vacunas seguras y eficaces para cada estadounidense que las desee, y que por esa misma razón su equipo está dejando atrás las inoculaciones basadas en ARN mensajero para virus respiratorios e invirtiendo en mejores soluciones.
La unidad BARDA (Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado) es la agencia dependiente de la cartera de salud que discontinuará estos contratos millonarios, ya que "los datos muestran que estas vacunas no protegen de manera efectiva contra infecciones respiratorias superiores como el COVID y la gripe".
La unidad sanitaria mencionada se centrará ahora en "plataformas con historiales de seguridad más sólidos y prácticas transparentes de datos clínicos y de fabricación". El HHS también confirmó que las tecnologías de vacunas impulsadas durante el período de pandemia que no cumplieron con los estándares científicos actuales serán eliminadas gradualmente.
Trump saluda a su secretario de salud. | La Derecha Diario