Estados Unidos firmó un acuerdo con Bolivia y destinará USD 20 millones para fortalecer la seguridad

Estados Unidos firmó un acuerdo con Bolivia y destinará USD 20 millones para fortalecer la seguridad

Las más leídas de Internacionales

Reino Unido advierte sobre el espionaje chino y pide prohibir su tecnología en infraestructuras críticas

  1. Por culpa de Lula, proyectan un estancamiento y aumento de la inflación en Brasil para 2027

  2. Hezbolá está reclutando delincuentes en Brasil para preparar atentados en América Latina

  3. Italia alcanzó un récord histórico de empleo durante el Gobierno de Giorgia Meloni

  4. La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El objetivo es fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Estados Unidos destinará 20 millones de dólares a Bolivia con el objetivo de fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

La medida forma parte de una nueva etapa de cooperación bilateral formalizada mediante la firma de una Carta de Acuerdo entre ambos países, según informó la Cancillería boliviana.

El entendimiento fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Aramayo, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Debra Hevia. El documento establece un marco de colaboración orientado a reforzar las capacidades institucionales del país sudamericano en materia de seguridad.

EN VIVO | EEUU vota en las elecciones de medio término: Trump y los republicanos se juegan el control del Congreso
Te puede interesar:

EN VIVO | EEUU vota en las elecciones de medio término: Trump y los republicanos se juegan el control del Congreso


Temas:

Estados Unidos acuerdo BoliviaEstados Unidos 20 millones BoliviaEstados Unidos acuerdo de seguridad con BoliviaEEUU Bolivia seguridad

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 17 h

  2. Pepa Millán destruyó al ministro de Transportes de Pedro Sánchez, Óscar Puente: "¿Usted puede dormir, puede conciliar el sueño con 116 muertes a sus espaldas? (...) Lo primero que hizo el Gobierno fue filtrar unos audios para culpar a unos pobres trabajadores".

    hace 7 min

  3. EL MEJOR GOBIERNO DE LA HISTORIA: LOS NÚMEROS DE MILEI Y TOTO CAPUTO SON MEJORES EN TODO FRENTE A LOS GOBIERNOS ANTERIORES Un cuadro comparativo realizado por el ministro Toto Caputo destaca los resultados económicos de la gestión Milei: superávit fiscal, caída del 84% en la inflación, aumento del 55% en las exportaciones, crecimiento del 147% del crédito privado y una reducción de 12 millones de personas en situación de pobreza.

    hace 17 min

  4. ANDREI SERBIN PONT COMPLETAMENTE BASADO: "NORMALICEN BALEAR CACOS" @SerbinPont celebró el caso del heroico repartidor que se defendió a balazos de un intento de robo en Pablo Nogués, liquidando a uno de los delincuentes y mandando al hospital al otro, tal como merecían.

    hace 27 min

  5. DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA VOTAN REPUBLICANO EN MICHIGAN PARA EVITAR LA VICTORIA DEL MUSULMÁN EL-SAYED Votantes que nunca habían apoyado al Partido Republicano confirmaron que votaron por Mike Rogers, rechazando al candidato demócrata Abdul El-Sayed, que busca convertirse en el primer senador musulmán de la historia de EEUU.

    hace 37 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

El Salvador lanzó su primera ofensiva terrestre contra las pandillas en Haití

El Salvador lanzó su primera ofensiva terrestre contra las pandillas en Haití

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

Mauricio Macri cambió de postura y ahora defiende mantener las PASO

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

Tensión en Corrientes: un futbolista de 20 años fue baleado a la salida de un boliche

En ese contexto, el Gobierno de Rodrigo Paz reafirmó su postura frente a la cooperación internacional en materia de seguridad. "Bolivia reafirma su compromiso con una cooperación internacional basada en la responsabilidad compartida, el respeto mutuo y la acción coordinada frente a los desafíos comunes de seguridad", expresó el comunicado.

La implementación de esta asistencia económica se produce en un escenario interno complejo, marcado por disturbios violentos y bloqueos de carreteras que se desarrollan desde mayo.

Donald Trump y Rodrigo Paz.
Donald Trump y Rodrigo Paz.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido por la Cancillería, los fondos serán destinados a distintas áreas estratégicas, incluyendo cooperación técnica, programas de capacitación y la provisión de equipamiento especializado.

El objetivo es fortalecer el desempeño de las instituciones bolivianas en ámbitos como la seguridad pública, la investigación criminal y el combate al crimen organizado.

Marco Rubio y Rodrigo Paz.
Marco Rubio y Rodrigo Paz.

Se trata de un intento de golpe de Estado impulsado por organizaciones sindicales y manifestantes vinculados al exdictador pedófilo Evo Morales (2006-2019), que busca derrocar al actual mandatario boliviano.

En medio de este conflicto, funcionarios de alto nivel de Estados Unidos manifestaron su respaldo al Gobierno de Paz. El secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, expresaron su apoyo a la administración boliviana.

En paralelo, ambos países avanzan en el proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 2008 tras la expulsión del entonces embajador estadounidense, Philip Goldberg, por decisión del gobierno de Evo Morales.

El acuerdo anunciado refuerza el alineamiento en materia de seguridad entre Estados Unidos y Bolivia, en un escenario donde la cooperación internacional es un eje central frente a los desafíos del narcotráfico y el crimen organizado en la región.