
Una familia se fue de vacaciones, le usurparon la casa y los okupas casi los matan
El hecho ocurrió en España y generó una profunda indignación en redes sociales. La mujer agredida estaba embarazada.
Un hecho ocurrido en la localidad cordobesa de Bujalance, en España, casi se convierté en una tragedia tras un hecho de extrema violencia y generó polémica en las redes sociales.
Eloísa y su esposo, residentes del municipio, habían salido a disfrutar de sus vacaciones sin imaginar que, al regresar, se encontrarían con una escena tan insólita como preocupante. Una pareja conocida en el pueblo se había apropiado ilegalmente de su vivienda: el matrimonio se convirtió en víctima de una ocupación.
Al regresar, encontraron algunas de sus pertenencias tiradas en la calle. En ese momento, fueron atacados con palos, cadenas e incluso motosierras. Eloísa, embarazada de ocho semanas, recibió múltiples golpes que le dejaron el cuerpo lleno de moretones. Por otro lado, su marido también fue agredido al intentar protegerla de la feroz golpiza.

Ambos relataron lo ocurrido durante una entrevista en "El programa de Ana Rosa", desde donde hicieron un llamado a la sociedad para visibilizar un episodio que casi les cuesta la vida.
Hace algunos años, esa misma pareja de okupas ya había usurpado de manera violenta la vivienda de otra vecina de Bujalance. Tras denunciar aquel caso, Eloísa quedó en la mira de los agresores, quienes aparentemente planearon una venganza contra ella y su pareja. Aunque los atacantes ya han sido detenidos, la pareja aún no ha podido regresar a su hogar.

Con los periodistas del programa español visiblemente impactados, el esposo de Eloísa mostró en cámara las marcas que dejó la violenta agresión: su abdomen completamente cubierto de hematomas. Eloísa, por su parte, con evidentes golpes en un ojo y en un brazo, denunció en vivo las amenazas que recibió antes del ataque.
“Me dijeron ‘voy a matar a tu hijo’[...]Si él no se pone delante, a mí me matan”, relató con evidente indignación y miedo. Su pareja agregó que fue en ese instante, cuando decidió interponerse, que corrieron el mayor peligro. “Si tardan 30 segundos más nos matan”, aseguró la mujer agredida.
Más noticias: