
Un fiscal especial investigará los casos de fraude de dos líderes demócratas
Un fiscal especial y un gran jurado han sido convenidos para investigar los casos de fraude hipotecario que rodean a dos exponentes demócratas: Adam Schiff y Letitia James.
El Departamento de Justicia convocó hoy a un gran jurado para investigar a la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, por haber violado los derechos constitucionales del presidente Trump.
La investigación, que se encuentra en etapa temprana, se está llevando a cabo en Nueva York, habiendo recibido la oficina de James esta semana citaciones judiciales para que la fiscal demócrata se presente a declarar en los próximos días.
Que se convoque a un gran jurado es el primer paso en una investigación criminal que podría desembocar en una imputación formal. El jurado examinará las pruebas y determinará si existe causa suficiente para presentar cargos contra James. Este proceso puede durar semanas o incluso meses.

Los artífices de la persecución judicial a Trump serán investigados.
En paralelo a la labor del gran jurado, la fiscal general Pam Bondi ha nombrado a un fiscal especial para que investigue las acusaciones de fraude hipotecario que rodean a James y al senador demócrata por el estado de California, Adam Schiff.
El fiscal Ed Martin, quien investigó la persecución judicial que sufrió Trump durante el gobierno de Biden, estará a cargo de las investigaciones por fraude hipotecario que pesan sobre los opositores James y Schiff.
Un gran jurado con sede en Virginia investigará las acusaciones que involucran a James, mientras que un gran jurado con sede en Maryland hará lo propio pero con las actividades de fraude cometidas por Schiff.

Letitia James defraudó al gobierno federal.
En abril, la Agencia Federal de Financiamiento de Vivienda solicitó a la fiscal general Pam Bondi que investigara a James por fraude hipotecario, luego de presentarle documentos que comprobaban esta actividad. El Departamento de Justicia abrió una investigación separada sobre el asunto y ordenó que un gran jurado sea convocado para así poder imputar formalmente a James.
James, quien fue elegida como fiscal general de Nueva York en 2018, y Schiff, un político de carrera miembro de la casta demócrata que se convirtió en senador el año pasado, fueron los artífices de la persecución judicial contra Trump cuando el exmandatario era opositor de Biden.
La fiscalía neoyorquina acusó falsamente a Trump de fraude inmobiliario y llegó a presentarle cargos civiles por fraude comercial en 2022. Irónicamente, quien parece haber falsificado registros inmobiliarios relacionados con sus propiedades en Virginia y Nueva York para obtener mejores condiciones de refinanciamiento es James.

Más noticias: