El Gobierno de Kast incautó una masiva cantidad de drogas desde su asunción

El Gobierno de Kast incautó una masiva cantidad de drogas desde su asunción

Las más leídas de Internacionales

Un grupo de hackers norcoreano está bajo fuerte sospecha por el robo a Binance

  1. Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

  2. Tras el fraudulento balotaje, el régimen de Lula da Silva aprobó un nuevo impuesto tipo IVA del 11,3%

  3. Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada

  4. Locura socialista en Francia: Se aprobó un impuesto al internet que cobrará una tasa por cada gigabyte enviado

Imagen de Franco Capria
porFranco Capria
Internacionales

Las autoridades chilenas destacaron el endurecimiento de los operativos de seguridad y atribuyen los resultados a la nueva estrategia contra el crimen organizado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El gobierno chileno encabezado por José Antonio Kast reforzó su ofensiva contra el narcotráfico luego de que la Policía de Investigaciones y Carabineros informaran la incautación de más de 45 toneladas de drogas en lo que va del año. Las autoridades presentaron el dato como una muestra del endurecimiento de las políticas de seguridad impulsadas por la actual administración frente al avance del crimen organizado en el país.

Según los informes oficiales, entre las sustancias decomisadas aparecen cocaína, marihuana, pasta base y drogas sintéticas detectadas en distintos operativos realizados en fronteras, puertos y grandes centros urbanos. El Ejecutivo chileno sostiene que el narcotráfico se había expandido fuertemente durante los últimos años y que era necesario un cambio de estrategia para recuperar el control territorial y reforzar la seguridad pública.

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes
Te puede interesar:

Así será el Túnel de Agua Negra, la ambiciosa obra que busca conectar San Juan con Chile a través de los Andes


Temas:

ChileJosé Antonio KastNarcotráfico

La Derecha Diario en X

  1. SE JUNTÓ LA MUGRE Y NO PUEDEN DEJAR DE HABLAR DE MILEI En una absoluta demostración de patetismo, Kicillof se reunió con Grabois y la obesa Ofelia Fernández para encabezar un encuentro en el que discutieron el futuro del extinto peronismo, pero el protagonista volvió a ser el presidente Javier Milei.

    hace 2 min

  2. La demente comunista pro-pedofilia Irene Montero publicó un video riéndose en una peluquería y diciendo: “Sufrir es pa hombres, yo estoy en la peluquería”, en medio de la tragedia ferroviaria de Toledo, que dejó al menos 69 muertos y decenas de heridos.

    hace 12 min

  3. ÉXTASIS: La Policía francesa avanzó contra los africanos que atacaban a los uniformados, derribó a uno de ellos con la explosión de una granada de humo y procedió a aplicar paloterapia a los terroristas.

    hace 22 min

  4. REINO UNIDO CONQUISTADO: Khan y Ahmed ya ocupan el segundo y tercer puesto entre los apellidos más comunes de los recién nacidos en Reino Unido, evidenciando el avance de la invasión islámica y los profundos cambios demográficos que atraviesa el ex-país.

    hace 32 min

  5. LA IZQUIERDA EUROPEA LLEVÓ SUS ACAMPADAS HASTA EL COLISEO DE ROMA: Los mugrosos de siempre instalaron tiendas de campaña frente a uno de los monumentos más emblemáticos de Italia para protestar contra Meloni, replicando una modalidad de protesta que también padece España.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

Grecia declaró ilegal el acuerdo marítimo entre Turquía y Libia y exige proteger la navegación

El presidente de Polonia logró entrar al Tribunal Constitucional y paralizar el golpe de Estado de la izquierda

El presidente de Polonia logró entrar al Tribunal Constitucional y paralizar el golpe de Estado de la izquierda

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Putin elevó el tamaño autorizado del Ejército ruso a más de 2,44 millones de personas

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

Kicillof llegó a Jujuy en plena gira electoral y fue recibido con insultos y abucheos

El gobierno también sostiene que parte del crecimiento del narcotráfico en Chile estuvo vinculado al ingreso de organizaciones criminales extranjeras y a la debilidad de las políticas de seguridad implementadas durante años anteriores. Por eso, Kast prometió avanzar con leyes más duras contra bandas narco y fortalecer la presencia policial en zonas consideradas críticas.

Las cifras difundidas por las autoridades muestran uno de los mayores volúmenes de droga decomisada registrados recientemente en Chile. Funcionarios del área de seguridad afirman que esto refleja tanto una mayor actividad de las organizaciones criminales como un incremento en la capacidad operativa del Estado para detectarlas y combatirlas.

El presidente Kast junto a Javier Milei
El presidente Kast junto a Javier Milei

En paralelo, el gobierno chileno reforzó controles en pasos fronterizos del norte del país, considerados puntos clave para el ingreso de droga desde organizaciones criminales regionales. Además, se incrementaron los patrullajes y operativos conjuntos entre fuerzas policiales y militares en distintas zonas estratégicas.

El Ejecutivo asegura que la prioridad es recuperar la seguridad y evitar que Chile siga el camino de otros países latinoamericanos afectados por el avance del narcotráfico y las bandas criminales. Desde el entorno de Kast remarcan que la ofensiva contra el crimen organizado continuará intensificándose durante los próximos meses como parte del denominado “Plan de Reconstrucción Nacional” impulsado por el gobierno.

Oficial chileno junto a la droga incautada
Oficial chileno junto a la droga incautada

Desde su llegada al poder, Kast convirtió la lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal y el crimen organizado en uno de los ejes centrales de su gobierno. La administración chilena impulsó mayores controles fronterizos, aumento de operativos policiales y un fortalecimiento de la cooperación con agencias internacionales de seguridad.