Una reciente encuesta a 1182 personas realizada en el mes de agosto por AP-NORC muestra que más de la mitad de los estadounidenses aprueban la política que el presidente Donald Trump está empleando para combatir el crimen.
Así, el 53% de los votantes aprueba la estrategia trumpista para combatir el crimen, incluyendo el despliegue de la Guardia Nacional en la capital estadounidense ordenada por el presidente hace dos semanas. De ese 53% de votantes, el 46% se identifica como independiente políticamente y el 16% como demócrata.
El 55% de los encuestados respondió que considera aceptable que el ejército estadounidense y la Guardia Nacional asistan a la policía en las grandes ciudades. No obstante, una federalización de la policía de estas ciudades -es decir, que el gobierno federal tome el control de las comisarias- solo es apoyada por un tercio de los votantes.
La Guardia Nacional fue desplegada en Washington D.C. | La Derecha Diario
Las políticas de Trump son cada vez más populares entre el electorado.
Desde el lado republicano, aproximadamente 8 de cada 10 votantes respondieron que aprueban que el gobierno federal utilice al ejército y la Guardia Nacional para asistir a la policía local. Un 51% de los oficialistas está de acuerdo con que la Casa Blanca tome el control de los departamentos de policía de las grandes ciudades.
Las políticas trumpistas contra el crimen alcanzan su mayor popularidad entre la pluralidad de votantes, pues un 46% de los independientes y hasta un 30% de los partidarios demócratas dijeron que es aceptable que el gobierno federal utilice al ejército y la Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad locales.
En ese sentido, la aprobación del desempeño general del presidente Trump fue del 45%, un aumento de 5 puntos con respecto a un sondeo de la ya citada encuestadora. A su vez, cada vez más estadounidenses confían en el rumbo que la economía está yendo.
La gran mayoría de los estadounidenses aprueba la lucha de Trump contra el crimen | La Derecha Diario
Los estadounidenses, preocupados por el crimen.
El sondeo concluye que dos tercios del público norteamericano piensa que el crimen en el país es un problema "grave", mientras que el 81% cree que es un problema importante en las grandes ciudades. Un 96% de los republicanos ven el crimen en las ciudades más pobladas como una gran preocupación, junto con el 68% de los demócratas.
La encuesta informa de un panorama oscuro para los demócratas, pues los resultados arrojan que el partido opositor está teniendo dificultades para crear un mensaje eficaz para el electorado debido al apoyo popular que las políticas de Trump para abordar el crimen en Washington D.C tienen.