Gran preocupación en el gobierno estadounidense por un informe de inteligencia

Gran preocupación en el gobierno estadounidense por un informe de inteligencia
Grandes interrogantes surgieron a base de un nuevo informe respecto a los eventos anómalos conocidos como Síndrome de La Habana

Las más leídas de Internacionales

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

  1. Rusia confiscó activos de cinco empresas europeas en represalia por el apoyo a Ucrania

  2. El PP y Vox ultiman un acuerdo electoral para sumar hasta 15 escaños en el Senado

  3. Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros

  4. Inmigrantes musulmanes incendiaron el histórico Ayuntamiento de Limoges durante los disturbios en Francia

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Un informe del Consejo Nacional de Inteligencia revela nuevos detalles acerca de incidentes de salud en funcionarios

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros
Te puede interesar:

Nayib Bukele desmintió que vaya a liberar a miles de pandilleros


La Derecha Diario en X

  1. BASADO: FLÁVIO BOLSONARO SE BURLÓ DEL PT "Tendría que haber elecciones todas las semanas, porque los petistas empiezan a estar a favor de reducir la edad de responsabilidad penal, empiezan a ir a la iglesia y a profesar su fe. ¡Qué milagro!". Durante el debate contra el dictador Lula da Silva, el candidato de derecha cuestionó la inseguridad y acusó al Partido de los Trabajadores de cambiar su postura sobre la reducción de la edad de responsabilidad penal a 16 años por conveniencia electoral. "Quien es menor de edad y comete un delito de adulto tiene que responder como adulto".

    hace 2 min

  2. LULA DESCENDIÓ A LA LOCURA: El dictador brasileño acusó a Flávio Bolsonaro de querer privatizar la salud pública y cuando el derechista lo negó con la mano, el senil Lula se puso a llorar y lo acusó de "burlarse de él". "Si se está burlando de mí, quiero derecho a réplica. Yo no soy un payaso, él lo es😭".

    hace 9 min

  3. ENLOQUECIÓ LULA: El senil dictador se descontroló en el debate y empezó a hablar al azar con el micrófono apagado.

    hace 20 min

  4. HIJO DE PUTA: LULA DEFENDIÓ LAS SALIDAS DE PRESOS "No es porque un ciudadano salió y cometió un error que vas a castigar a miles de personas que conquistaron el derecho a salir ante la Justicia brasileña". Durante el debate presidencial, Flávio Bolsonaro confrontó al dictador Lula da Silva por defender los permisos de salida temporal y recordó los asesinatos de Renata Telles y del sargento Dias, cometidos por delincuentes beneficiados con ese régimen. "¿Por qué siempre pensás en los derechos de los delincuentes y no en los derechos de las víctimas?", cuestionó Bolsonaro.

    hace 24 min

  5. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADO: “El delincuente que te roba el celular votará por Lula”.

    hace 33 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro debatió contra el dictador Lula da Silva de cara al balotaje presidencial

Flávio Bolsonaro debatió contra el dictador Lula da Silva de cara al balotaje presidencial

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Marine Le Pen criticó a la extrema izquierda por los disturbios en Francia: "Buscan precipitar al país en el caos"

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Flávio Bolsonaro movilizó a más de 70.000 personas en San Pablo a una semana de la segunda vuelta contra Lula

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Un devastador incendio en una base militar de Canadá dejó múltiples muertos y heridos

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Con Paredes incluido, Rodolfo Arruabarrena presentó la lista de convocados de Boca para la revancha ante Vasco da Gama

Con Paredes incluido, Rodolfo Arruabarrena presentó la lista de convocados de Boca para la revancha ante Vasco da Gama

Estudios previos de la comunidad de inteligencia asociaban estos eventos anómalos con la participación de espías rusos
Estudios previos de la comunidad de inteligencia asociaban estos eventos anómalos con la participación de espías rusos

¿Qué es el Síndrome de La Habana?

El Síndrome de La Habana, por primera vez experimentado por una funcionaria estadounidense en Alemania, es una serie de dolencias y malestares del tipo neurosensorial. 

Tras haber sido sufrido por al menos veinte oficiales diplomáticos y agentes de la CIA en La Habana, Cuba, este recibió su nombre y comenzó a ser visto como un grave desafío en el plano diplomático y la seguridad. Hasta el día de la fecha, cientos de agentes de inteligencia, así como funcionarios estadounidenses han reportado este tipo de síntomas. 

Este síndrome se caracteriza por síntomas como dolores de cabeza crónicos, vértigo, fuerte sensibilidad en los oídos, insomnio, náuseas, ceguera ocasional y pérdida de la audición. También, asociados a estos se registraron sujetos que acusaron episodios de vértigo, pérdida del equilibrio y fuertes dolores de oído, mostrando la característica de que conocerían con anterioridad de donde proviene ese estímulo causante del malestar. 

El síndrome presenta síntomas como dolores de cabeza, náuseas, vértigo y un característico pitido en el oído
El síndrome presenta síntomas como dolores de cabeza, náuseas, vértigo y un característico pitido en el oído

El diagnóstico para esta afección se realizó en varias ocasiones para aquellos estacionados en La Habana y era una condición vital que los pacientes debían reportarse saludables antes de reportar el síndrome. 

A pesar de que muchos de los pacientes que sufrieron estas afecciones se recuperaron tras años de rehabilitación, se evidenció una fuerte disminución en la calidad de vida. Además, muchos pacientes reportaron un importante daño cerebral permanente tras el sufrimiento de este síndrome. 

Si bien el último informe descartaría la participación extranjera en estos extraños eventos médicos, la naturaleza de este síndrome deja grandes cuestionamientos y preocupaciones entre los oficiales estadounidenses. El deprimente estado en el cual la administración demócrata deja las agencias de inteligencia son evidencia de la desconfianza que el pueblo norteamericano muestra frente a estos reportes. 

 

 

 

A tan solo unos días de la inauguración del presidente electo Donald Trump, un informe de inteligencia ha generado una gran inquietud entre los funcionarios del gobierno. Este informe está relacionado con algunos eventos anómalos de salud sufridos por distintos funcionarios en años recientes. 

En los últimos días de su gobierno, el presidente demócrata saliente, Joe Biden, ha prometido compartir los resultados de la investigación con la flamante nueva administración. Estos serán de gran importancia para planear la estrategia geopolítica en la cual Trump será un gran protagonista. 

Desde que varios funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba comenzaron a experimentar extraños problemas de salud, grandes interrogantes surgieron respecto a las causas. Ahora, la comunidad de inteligencia estadounidense busca saber si esos eventos se relacionan con la incidencia de un actor que busque dañar la integridad estadounidense. 

A unos días de la asunción del presidente electo Trump, Biden se ha comprometido a compartir la información relacionada a este caso con la nueva administración
A unos días de la asunción del presidente electo Trump, Biden se ha comprometido a compartir la información relacionada a este caso con la nueva administración

De acuerdo a los últimos informes elaborados por parte de la comunidad de inteligencia estadounidense, se determinó una baja posibilidad de inferencia extranjera en estos eventos. Sin embargo, esto no descarta la existencia de participación de adversarios de Estados Unidos en estos eventos. 

El argumento principal en el cual se basa la comunidad de inteligencia para esta conclusión es la participación de la energía de radiofrecuencias en estos eventos anómalos. De acuerdo a varios estudios médicos, los episodios iniciales representaban lesiones cerebrales traumáticas, los cuales luego fueron desestimados en 2021. 

A pesar de estas conclusiones, los estudios siguen con su curso y algunos sugieren que los síntomas pueden haber sido causados por factores ambientales o enfermedades preexistentes. Sin embargo, estas causas no explicarían la cantidad de pacientes sanos que reportaron este síndrome en el mismo lugar y en intervalos de tiempo similares. 

La mayoría de los casos se presentaron en la embajada estadounidense en Cuba
La mayoría de los casos se presentaron en la embajada estadounidense en Cuba

También es pertinente señalar las conclusiones de estudios anteriores llevados a cabo por agencias como la CIA, el FBI y la Casa Blanca. Esta clase de estudios había realizado previamente una fuerte asociación entre los eventos médicos anómalos y la participación de agentes rusos en estos. 

En relación con los estudios realizados por la comunidad de inteligencia, estos fueron diseñados a base de un lenguaje estimativo, el cual intenta llevar niveles de confianza, certeza o probabilidad a un estudio. Es finalmente gracias a este criterio de medición que los servicios de inteligencia abordaron a su conclusión acerca de la influencia de actores externos. 

A pesar de esto, los índices de confianza y los lenguajes estimativos poseen determinados márgenes de error. Esto y el bajo grado de confianza por parte del pueblo norteamericano a las instituciones durante el gobierno de Biden, provocan que estos informes no tengan un efecto de certeza absoluta.