
Héroes nacionales: la pareja que se defendió de terroristas de BLM recuperó sus armas
Mark y Patricia McCloskey recuperaron su rifle tras un largo proceso judicial por enfrentarse a violentos terroristas de izquierda de Black Lives Matter.
Transcurría el 28 de junio de 2020 cuando, en pleno apogeo del movimiento terrorista afroamericano Black Lives Matter, Mark y Patricia McCloskey, un matrimonio de abogados de St. Louis, se hicieron viral por defenderse con armas de terroristas que hostigaban su casa.
El rifle AR-15 del matrimonio fue incautado por las autoridades poco después del incidente, en el que ambos salieron armados a su jardín para enfrentar a violentos manifestantes que habían ingresado a su propiedad rompiendo una reja y pasando por alto señales de "prohibido el paso".
El hecho, ocurrido durante las protestas nacionales por la muerte por sobredosis del delincuente George Floyd, fue ampliamente difundido en redes sociales y recientemente ha tenido un desenlace satisfactorio, pues tras una prolongada y compleja batalla legal que duró más de cinco años, los McCloskey han recuperado su arma.

Los McCloskey celebran la recuperación del rifle.
Mark McCloskey celebró la recuperación del rifle con una publicación en X, donde escribió: "Solo tomó tres demandas, dos viajes a la Corte de Apelaciones y 1.847 días, pero recuperé mi AR-15". El letrado acompañó el mensaje con fotos de sí mismo portando el arma.
En otra publicación, McCloskey adjuntó un video recogiendo el rifle en la estación de policía, reafirmando su postura de no retroceder ante una persecución ideológica. "Este rifle puede que valga solo unos 1500 dólares, pero me costó mucho tiempo y esfuerzo recuperarlo. Aun así, hay que hacerlo. Tienes que hacerles saber que nunca te rendirás".
El abogado republicano también señaló que espera que el arma empuñada por su esposa Patricia durante el altercado, una pistola que terminó en manos del Departamento del Sheriff de St. Louis, les sea devuelta en los próximos días.

El matrimonio fue perseguido por los demócratas.
La entonces fiscal de distrito Kim Gardner, una demócrata de extrema izquierda, había presentado cargos contra el matrimonio por uso ilegal de armas, pese a que el fiscal general del estado, el republicano Eric Schmitt, se oponía a que la pareja fuera imputada.
En 2021, los McCloskey debieron declararse culpables de delitos menores: agresión en cuarto grado y acoso en segundo grado. No obstante, lo hicieron a sabiendas de que iban a ser posteriormente indultados por el entonces gobernador de Misuri, Mike Parson.
El mes pasado, un tribunal de apelaciones confirmó la supresión de los antecedentes penales de los McCloskey, algo que, según la ley estatal, implica que legalmente es como si el incidente nunca hubiera ocurrido.

Los McCloskey y el culto a la legítima defensa.
Mark McCloskey, quien también ha incursionado en la política como candidato republicano, se ha mantenido firme en su postura. "Si has sido agraviado, si el gobierno izquierdista ha abusado de su poder, no puedes darte por vencido," afirmó. "No puedes permitir que se queden ni con un centímetro".
El caso ha vuelto a colocar al matrimonio en el centro del debate político en Estados Unidos sobre los derechos de los ciudadanos, el uso legítimo de armas y la intervención del Estado en temas de seguridad y propiedad privada.
Para los McCloskey, la recuperación del rifle no solo es simbólica, sino también una reivindicación de su derecho constitucional a la defensa propia frente a amenazas que provienen políticamente de la agenda progresista que lleva a cabo el Partido Demócrata.

Más noticias: