Trump visita a las tropas federales desplegadas en la capital. | La Derecha Diario INTERNACIONALES
ICE llegó a los 5000 arrestos en Los Ángeles y el gobierno de Trump promete seguir
El número conseguido por las fuerzas de control migratorio fue posible gracias a que Trump decretó la federalización de la Guardia Nacional californiana en junio pasado.
Una primicia difundida por el medio The Daily Wire este miércoles por la mañana revela que las fuerzas de control de la inmigración que operan en la ciudad de Los Ángeles han detenido a más de 5000 inmigrantes ilegales desde que la ciudad fue intervenida el pasado mes de junio.
El detenido número 5000 en la ciudad californiana es un sujeto de nacionalidad mexicana llamado Gustavo García-Miranda, quien entró ilegalmente a los Estados Unidos en 2008 y había sido detenido por la Patrulla Fronteriza por haber reingresado. Miranda cuenta con una condena por narcotráfico en su país natal.
A principios de junio, militantes de izquierda comenzaron a protestar violentamente contra agentes del Servicio de Control Migratorio (en inglés, ICE) que estaban realizando arrestos en Los Ángeles, con ladrillos y cócteles molotov siendo arrojados contra vehículos blindados. Al presidente Donald Trump le llegaron esas imágenes y ordenó la federalización de la Guardia Nacional de California.
Agentes del ICE arrestan a un inmigrante ilegal. | La Derecha Diario
Noem: "Esto es solo el principio"
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, celebró este hito de arrestos con un mensaje para los inmigrantes ilegales que cometen delitos en los EE.UU.: "Esto es solo el principio." Según la funcionaria de Trump, las detenciones significan que "son 5000 delincuentes ilegales, miembros de bandas, depredadores de niños y asesinos que han sido retirados de nuestras calles".
"Vidas preciosas salvadas. Familias protegidas. Los contribuyentes estadounidenses se han ahorrado el costo de sus delitos y la carga de sus prestaciones. GRACIAS a nuestros valientes agentes del orden," declaró Noem a The Daily Wire.
"Que no quede duda: si estás aquí ilegalmente, te encontraremos, te arrestaremos y te devolveremos a tu país. Esto es solo el principio", fue la última -y contundente- declaración emitida por la ministra.
La secretaria de seguridad nacional Kristi Noem. | La Derecha Diario
Trump replica el modelo de intervención federal en Washington D.C.
La decisión del presidente Trump de poner bajo control federal a 4000 miembros de la Guardia Nacional californiana, seguida de los subsecuentes miles de arrestos de inmigrantes indocumentados, fueron actos ejecutados pese a la oposición del liderazgo demócrata que controla la ciudad angelina a nivel municipal.
La orden presidencial a los agentes federales desplegados en la ciudad californiana fue clara: liberar a las comunidades de la delincuencia de los extranjeros ilegales. "Nuestras fuerzas del orden seguirán haciendo cumplir la ley. Y cualquiera que levante la mano a un agente del orden será procesado con todo el peso de la ley", informó en un comunicado el Departamento de Seguridad.
La operación federal en Washington D.C. ordenada por Trump semanas después ha cultivado un éxito similar a la de territorio angelino. El lunes por la noche, las fuerzas federales realizaron un total de 87 detenciones, 39 de las cuales eran extranjeros ilegales con antecedentes penales por delitos como agresión, robo con agravantes, desacato al tribunal, entre otros.
Agentes del ICE arrestan a un inmigrante ilegal. | La Derecha Diario