El presidente Donald Trump afirmó este martes en una reunión de gabinete que el trabajador estadounidense promedio ha visto cómo su salario ha aumentado más de 500 dólares en lo que va del año, un ritmo económico que no se veía desde hace seis décadas.
"Los salarios de los trabajadores manuales están aumentando ahora al ritmo más rápido en 60 años, lo cual es muy importante para todos nosotros en esta mesa. El trabajador estadounidense promedio ya ha visto un aumento de 500 dólares en su salario este año", declaró Trump a la prensa.
Trump destacó que la inflación heredada del gobierno de Biden se está estabilizando gracias al trabajo de los ministros Doug Burgum y Chris Wright, los cuales lideran los departamentos de Interior y Energía respectivamente. Esto permite que los salarios le ganen a la inflación.
Trump se reunió con sus ministros este martes. | La Derecha Diario
El presidente destacó la baja en el precio de los alimentos.
"No hay inflación porque ha habido bajas en los precios, disminuciones tremendas, gracias a Doug y Chris, y al gran trabajo que han hecho con la energía. Muchas gracias", dijo el jefe de la Casa Blanca. "Veo que el precio del barril está cerca de los 60 dólares, y pronto va a romper ese mínimo, y eso tiene un gran impacto", añadió.
El mandatario estadounidense también señaló que los precios de los alimentos han bajado, agradeciendo a la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, por su desempeño. "La energía ha bajado mucho, los alimentos han bajado mucho, los huevos han bajado mucho. Muchas gracias, señora secretaria. Ha hecho un gran trabajo. Se lo agradezco," expreso el presidente.
Expertos en economía ya están hablando de una "revolución de los obreros" en la era trumpista. "Estamos viendo un auge de los trabajadores manuales. Tenemos un aumento anualizado del 1.4% en lo que va del año, lo que supone el segundo comienzo más rápido de una administración en los últimos 60 años," declaró Jeffrey Lavorgna, asesor del secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Obreros junto con el presidente. | La Derecha Diario