Irán desata una ofensiva contra EEUU y ataca sus bases en cinco países de Medio Oriente

Irán desata una ofensiva contra EEUU y ataca sus bases en cinco países de Medio Oriente
Irán desata una ofensiva contra EEUU y ataca sus bases en cinco países de Medio Oriente
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Irán amplió su ofensiva contra Estados Unidos con ataques a bases en Emiratos y Kuwait y amenaza con una nueva escalada regional.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Irán amplió drásticamente su ofensiva contra Estados Unidos y atacó instalaciones militares estadounidenses en Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, llevando a cinco el número de países de Medio Oriente donde Teherán lanzó ataques contra posiciones vinculadas a las fuerzas norteamericanas.

La nueva escalada se produjo mientras el presidente Donald Trump mantiene la amenaza de responder con nuevos ataques contra la República Islámica. El ejército iraní confirmó que sus fuerzas utilizaron misiles y drones contra instalaciones estadounidenses en el Golfo Pérsico.

El ataque representa una expansión significativa del conflicto y aumenta el riesgo de una confrontación regional de mayores dimensiones.

Irán atacó una base estadounidense en Emiratos Árabes Unidos

El ejército iraní confirmó que uno de los objetivos fue la base aérea de Al Minhad, en Emiratos Árabes Unidos.

Según el comunicado difundido por la televisión estatal iraní, misiles y drones alcanzaron sistemas de radar estadounidenses instalados en la base.

La confirmación del ataque contra Emiratos resulta especialmente relevante porque amplía la cantidad de países alcanzados por la ofensiva iraní contra la presencia militar de Estados Unidos.

Irán atacó una base estadounidense en Emiratos Árabes Unidos
Irán atacó una base estadounidense en Emiratos Árabes Unidos

Teherán también reconoció haber atacado objetivos militares estadounidenses en Kuwait, utilizando misiles y drones contra la base aérea de Ahmad al Jaber.

Las fuerzas iraníes aseguraron que sus ataques estuvieron dirigidos contra sistemas de comunicación por satélite, depósitos de equipamiento y hangares utilizados por aviones de combate.

Cinco países bajo ataque iraní

Con los nuevos ataques, Irán extendió su ofensiva contra objetivos estadounidenses a cinco países de Medio Oriente: Jordania, Bahréin, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

La dimensión geográfica de los ataques muestra que el conflicto dejó de estar concentrado exclusivamente en territorio iraní y pasó a involucrar de manera directa a buena parte de la infraestructura militar estadounidense desplegada en la región.

El jefe de seguridad iraní, Mohsen Rezaei, advirtió además que Teherán adoptó una “nueva estrategia” en el conflicto y lanzó una amenaza directa contra Washington.

El Gobierno de Keiko Fujimori rompió relaciones diplomáticas con Irán y denunció al régimen por represión
Te puede interesar:

El Gobierno de Keiko Fujimori rompió relaciones diplomáticas con Irán y denunció al régimen por represión

Cinco países bajo ataque iraní
Cinco países bajo ataque iraní

Según el funcionario iraní, la nueva estrategia de Teherán busca “destruir sus cimientos”.

La declaración aumenta la preocupación sobre una posible nueva ola de ataques contra instalaciones estadounidenses y aliados de Washington en Medio Oriente.

Trump amenaza con responder a Irán

La ofensiva iraní se produce después de que Estados Unidos retomara los ataques contra objetivos en Irán.

Washington justificó los bombardeos como una medida destinada a impedir que Teherán colocara minas marítimas en el Estrecho de Ormuz, una de las rutas estratégicas más importantes para el comercio energético mundial.

Estados Unidos reconoció que sus ataques provocaron al menos 19 muertos en Irán.

La respuesta de Teherán comenzó ese mismo domingo con ataques contra posiciones estadounidenses en Jordania y Emiratos Árabes Unidos y posteriormente se extendió a Kuwait.

Trump mantiene una postura de máxima presión contra el régimen iraní y ha dejado abierta la posibilidad de nuevas acciones militares si Teherán continúa atacando objetivos estadounidenses.

A esto se suma la presión económica impulsada por Washington. El secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, prometió una campaña de sanciones de “máxima presión absoluta” contra los socios comerciales de la República Islámica.

El Estrecho de Ormuz se convierte en el principal foco de tensión

La escalada también tiene una dimensión económica. El Estrecho de Ormuz es una ruta fundamental para el transporte mundial de petróleo y gas, por lo que cualquier interrupción prolongada puede generar consecuencias sobre los mercados internacionales.

Irán mantiene un bloqueo efectivo del estrecho, mientras que Estados Unidos respondió con un contrabloqueo de los puertos iraníes.

La situación se agravó después de ataques contra buques comerciales. Dos embarcaciones fueron hundidas durante incidentes cuya autoría no fue reconocida oficialmente, y uno de esos ataques provocó la muerte de dos marineros filipinos.

En medio de la tensión, Trump incluso planteó en redes sociales la posibilidad de llamar al estrecho “Estrecho Trump”, aunque posteriormente aclaró que se trataba de una broma.

Israel advierte que responderá con fuerza

Mientras Irán amplía sus ataques contra posiciones estadounidenses, Israel también sigue con atención la escalada regional.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió que las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para responder “con gran fuerza” si Irán decide atacar al país durante las próximas festividades judías.

“Por ahora nos atacan en toda la región excepto a nosotros”, afirmó Katz durante una conferencia organizada por medios israelíes.

La advertencia refleja el delicado escenario que atraviesa Medio Oriente: Irán amplió sus ataques contra Estados Unidos, Washington amenaza con nuevas represalias y Israel permanece preparado para intervenir si Teherán abre un nuevo frente.

Con la expansión de los ataques hacia Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, el conflicto adquiere una dimensión regional cada vez mayor y aumenta el riesgo de que una nueva ofensiva termine involucrando directamente a más países.


Temas:

IránEEUUMedio OrienteAtaque

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

De la Espriella mostró los cuerpos de los terroristas de las FARC abatidos en una operación militar

De la Espriella mostró los cuerpos de los terroristas de las FARC abatidos en una operación militar

Trump habló de las Malvinas y sugirió que no ayudaría al Reino Unido si Argentina las recupera

Trump habló de las Malvinas y sugirió que no ayudaría al Reino Unido si Argentina las recupera

El régimen chino amplía el poder del régimen para confiscar bienes privados y movilizar ciudadanos

El régimen chino amplía el poder del régimen para confiscar bienes privados y movilizar ciudadanos

Grupo Elementa invertirá USD 100 millones para reactivar una planta de molienda y cuadruplicar su capacidad en Rosario

Grupo Elementa invertirá USD 100 millones para reactivar una planta de molienda y cuadruplicar su capacidad en Rosario

Chaco se convirtió en la primera provincia en suspender las PASO mientras Milei impulsa su eliminación nacional

Chaco se convirtió en la primera provincia en suspender las PASO mientras Milei impulsa su eliminación nacional

Gran Hermano: Mariela Prieto se despidió tras perder contra Luana

Gran Hermano: Mariela Prieto se despidió tras perder contra Luana

La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR