Israel anunció la quita de todos los aranceles de importación a los productos de EEUU

Israel anunció la quita de todos los aranceles de importación a los productos de EEUU
Israel cooperará con Estados Unidos y anunció una gran baja de aranceles

Las más leídas de Internacionales

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance

  1. Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

  2. J. K. Rowling destruyó el feminismo: “Si un hombre puede ser mujer, entonces no existe tal cosa como una mujer"

  3. Estados Unidos bloqueó dispositivos con chips de vigilancia de Huawei para proteger su seguridad nacional

  4. El 55% de los franceses cree que la inmigración es la culpable de los destrozos de extrema izquierda

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

En una medida en respuesta a los inminentes anuncios de Trump de imponer grandes aranceles, el ministro de Finanzas israelí cortó todos los derechos a EEUU

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial
Te puede interesar:

Paraguay se sumó a una alianza tecnológica de Estados Unidos para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 8 h

  2. PAPELÓN DE LULA: El dictador "viejo gagá" de 80 años se dio vuelta en plena entrevista tras el debate contra Flávio Bolsonaro y terminó de espaldas a la cámara, protagonizando un vergonzoso momento a un día del balotaje.

    hace 5 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DIO UN CIERRE HISTÓRICO EN EL DEBATE PRESIDENCIAL CONTRA EL DICTADOR LULA DA SILVA A DOS DÍAS DEL BALOTAJE "Quiero agradecerles a todos los que me abrazaron, que me mandaron un abrazo fuerte para el presidente Bolsonaro, que está siendo tratado injustamente. Voy a honrar su voto". "Me comprometo con tres cosas: nunca prometer lo que no pueda cumplir, devolverles el poder adquisitivo para que vuelvan a tener dinero en el bolsillo y luchar de verdad por su libertad, por la soberanía de Brasil y para que vuelvan a caminar en paz por las calles".

    hace 6 h

  4. LULA ESTÁ GAGÁ: "SI GANO LOS BRASILEÑOS VERÁN AL GOBIERNO ACABAR CON LA POLICÍA Y DEJAR EL TERRITORIO LIBRE". Durante el debate presidencial contra Flávio Bolsonaro, Lula protagonizó un insólito momento al hablar de seguridad y pronunciar una frase que, literalmente, plantea acabar con la policía y dejar el territorio libre a los criminales como él.

    hace 6 h

  5. BOLSONARO SACÓ UNA PÁGINA PARA RECOPILAR LAS MENTIRAS DE LULA Y NO PARAN DE AUMENTAR El candidato presidencial Flávio Bolsonaro lanzó "Desmentindo Lula", una plataforma que verifica en tiempo real las declaraciones del mandatario socialista durante el debate presidencial. La página ya contabiliza 133 afirmaciones que califica como incorrectas: 31 falsas, 72 engañosas y 30 equivocadas, según su propio registro, a solo dos días del balotaje.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flavio Bolsonaro en pleno debate: "Lula, tus políticas no sirven si das con una mano y quitás con los nueve dedos"

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio Bolsonaro debatió con el dictador Lula da Silva por segunda vez de cara al balotaje

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Flávio invitó a la exesposa del operador mediático de Lula al debate para dejarlo afuera por su orden de alejamiento

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

Italia y España levantaron las regulaciones migratorias tras la invasión marroquí en Ceuta

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Los exorbitantes pedidos de Andrea del Boca para hacer temporada en Carlos Paz

Este movimiento ha sido interpretado como una medida proactiva para mitigar el impacto de los aranceles recíprocos que se anunciarían al día siguiente.

La decisión fue coordinada con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Economía Nir Barkat, pero aún requiere la aprobación final del Comité de Finanzas del Knesset (parlamento israelí) para ser implementada de manera definitiva.

Smotrich había enviado una carta el 20 de marzo a Barkat y al ministro de Agricultura Avi Dichter, instando a la eliminación de los aranceles, especialmente en el sector agrícola, en respuesta a los planes de la administración de Trump de imponer aranceles recíprocos a sus socios comerciales a partir del 2 de abril.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció el martes que había iniciado un proceso para eliminar inmediatamente los aranceles restantes sobre las importaciones provenientes de los Estados Unidos, un día antes de que la administración de Trump imponga aranceles recíprocos a sus socios comerciales internacionales.

Smotrich firmó una orden para eliminar estos aranceles, aunque la medida aún necesita la aprobación del ministro de Economía, Nir Barkat, quien no respondió de inmediato acerca de sus intenciones por hacerlo. 

Israel y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de libre comercio en 1985, lo que permitió una reducción gradual de los aranceles, logrando la eliminación de impuestos sobre el 98% de los bienes estadounidenses hacia Israel.

La medida fue anunciada por el ministro israelí de Finanzas
La medida fue anunciada por el ministro israelí de Finanzas

Sin embargo, el sector agrícola ha sido una excepción, ya que algunos productos siguen sujetos a aranceles, lo que genera una recaudación anual de unos 42 millones de shekels (aproximadamente 11.3 millones de dólares).

Ante la posibilidad de que la administración Trump imponga aranceles a los países, incluidos los aliados, Smotrich urgió a los ministros de Economía y Agricultura a coordinarse rápidamente con las autoridades estadounidenses para aplicar esta eliminación de aranceles, con el fin de evitar consecuencias negativas para las importaciones israelíes.

El ministro de Agricultura y Smotrich discutieron acerca de eta implementación
El ministro de Agricultura y Smotrich discutieron acerca de eta implementación

De esta manera, Israel busca mantener una relación comercial sólida con Estados Unidos y evitar los efectos de los nuevos aranceles que se prevé impondrá la administración estadounidense.

El acuerdo de libre comercio entre ambos países permitió la eliminación gradual de los aranceles, pero todavía existen restricciones sobre ciertos productos, como los agrícolas, para proteger la producción local y garantizar la seguridad alimentaria.

Este anuncio también se percibe como una gran victoria para la administración de Trump, que ha criticado duramente a sus aliados y enemigos por explotar a Estados Unidos con tarifas comerciales desproporcionadas.

La decisión de Israel de eliminar los aranceles sobre las importaciones de productos estadounidenses llega en un contexto donde la administración de Trump ha intensificado su enfoque en la reducción de desequilibrios comerciales y la renegociación de acuerdos comerciales internacionales.

La medida israelí es una gran victoria para la administración Trump
La medida israelí es una gran victoria para la administración Trump

 

Smotrich destacó que la eliminación de estos aranceles es un paso significativo para proteger la economía israelí en un momento sensible y fortalecer los lazos económicos con su principal aliado, Estados Unidos.

La política del Ministerio de Agricultura de Israel es proteger la producción agrícola local, por lo que, en caso de que las políticas arancelarias de Trump afecten negativamente a este sector, se considerará compensar a los agricultores israelíes.

Israel mantenía algunos aranceles con el sector agrícola estadounidense
Israel mantenía algunos aranceles con el sector agrícola estadounidense