Israel anunció la quita de todos los aranceles de importación a los productos de EEUU

Israel anunció la quita de todos los aranceles de importación a los productos de EEUU
Israel cooperará con Estados Unidos y anunció una gran baja de aranceles

Las más leídas de Internacionales

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

  1. Flávio Bolsonaro reaparecerá en la CPAC de Florida y llevará su discurso contra Lula al escenario internacional

  2. Paraguay en llamas: Cartes le suelta la mano a Santiago Peña y abre la puerta al juicio político

  3. Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

  4. Helicópteros de El Salvador abrieron fuego contra pandillas en Haití durante una operación militar

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

En una medida en respuesta a los inminentes anuncios de Trump de imponer grandes aranceles, el ministro de Finanzas israelí cortó todos los derechos a EEUU

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Netanyahu advirtió que un gobierno respaldado por partidos árabes pondría en riesgo la estabilidad de Israel
Te puede interesar:

Netanyahu advirtió que un gobierno respaldado por partidos árabes pondría en riesgo la estabilidad de Israel


La Derecha Diario en X

  1. Donald Trump Jr. analiza la derrota republicana tras las elecciones de medio término: "Ya sea que pienses que fue la decisión correcta o no, la guerra con Irán es en gran medida lo que cambió el sentimiento de los votantes y causó esto. Elevó el precio de la gasolina y cambió sus opiniones. También hicimos campaña sobre no involucrarnos en estas cosas".

    hace 2 h

  2. Ben Shapiro explica por qué, según él, Marco Rubio no va a ser candidato en la interna republicana en 2028: "El gobernador DeSantis en Florida, que ya se postuló una vez, si espera otros cuatro años, entonces no será realmente relevante. Así que Ron va a postularse... Deberías vender en corto a Rubio sin dudarlo. Marco no va a postularse". "2028 probablemente sea un cáliz envenenado. Si se postula contra JD y pierde ante JD, está acabado. Así que si eres Rubio, cada cálculo termina con: no me voy a postular". Según las últimas cifras de Kalshi, JD Vance lidera con el 27%, seguido por Rubio con el 25% y DeSantis con el 19%, tras subir siete puntos desde anoche.

    hace 3 h

  3. EL COBARDE DE KICILLOF SALIÓ A DECIR QUE LOS AFICHES DE ÉL JUNTO AL PAPA SON UNA OPERACIÓN: Después de empapelar todo Luján con una imagen hecha con IA para utilizar políticamente a León XIV, el inútil gobernador kirchnerista le escribió a Mariana Brey para negar su participación y llorar diciendo que era toda una operación en su contra.

    hace 3 h

  4. "HEMOS EXITOSAMENTE ADIESTRADO A MENGOLINI": TIPITO ENOJADO DESTROZÓ A JULIA MENGOLINI El influencer libertario se burló de la periodista ultrakirchnerista luego de que una mujer contara que su familia la pasó muy mal económicamente durante el kirchnerismo y que ahora está mejor con el Gobierno de Javier Milei, mientras Mengolini prefirió no seguir hablando para evitar que sus declaraciones se viralizaran.

    hace 3 h

  5. DELIRIO DE LA IZQUIERDA: CHRISTIAN CASTILLO PLANTEÓ ELIMINAR A LA POLICÍA El diputado provincial del FIT-U sostuvo que la población debe organizarse para garantizar su seguridad y, cuando la conductora le preguntó si eso significaba prescindir de la Policía, respondió que debía debatirse socialmente "qué sistema de seguridad necesita" el país.

    hace 3 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

La izquierda de Myriam Bregman propuso eliminar la Policía de las calles

Este movimiento ha sido interpretado como una medida proactiva para mitigar el impacto de los aranceles recíprocos que se anunciarían al día siguiente.

La decisión fue coordinada con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Economía Nir Barkat, pero aún requiere la aprobación final del Comité de Finanzas del Knesset (parlamento israelí) para ser implementada de manera definitiva.

Smotrich había enviado una carta el 20 de marzo a Barkat y al ministro de Agricultura Avi Dichter, instando a la eliminación de los aranceles, especialmente en el sector agrícola, en respuesta a los planes de la administración de Trump de imponer aranceles recíprocos a sus socios comerciales a partir del 2 de abril.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció el martes que había iniciado un proceso para eliminar inmediatamente los aranceles restantes sobre las importaciones provenientes de los Estados Unidos, un día antes de que la administración de Trump imponga aranceles recíprocos a sus socios comerciales internacionales.

Smotrich firmó una orden para eliminar estos aranceles, aunque la medida aún necesita la aprobación del ministro de Economía, Nir Barkat, quien no respondió de inmediato acerca de sus intenciones por hacerlo. 

Israel y los Estados Unidos firmaron un acuerdo de libre comercio en 1985, lo que permitió una reducción gradual de los aranceles, logrando la eliminación de impuestos sobre el 98% de los bienes estadounidenses hacia Israel.

La medida fue anunciada por el ministro israelí de Finanzas
La medida fue anunciada por el ministro israelí de Finanzas

Sin embargo, el sector agrícola ha sido una excepción, ya que algunos productos siguen sujetos a aranceles, lo que genera una recaudación anual de unos 42 millones de shekels (aproximadamente 11.3 millones de dólares).

Ante la posibilidad de que la administración Trump imponga aranceles a los países, incluidos los aliados, Smotrich urgió a los ministros de Economía y Agricultura a coordinarse rápidamente con las autoridades estadounidenses para aplicar esta eliminación de aranceles, con el fin de evitar consecuencias negativas para las importaciones israelíes.

El ministro de Agricultura y Smotrich discutieron acerca de eta implementación
El ministro de Agricultura y Smotrich discutieron acerca de eta implementación

De esta manera, Israel busca mantener una relación comercial sólida con Estados Unidos y evitar los efectos de los nuevos aranceles que se prevé impondrá la administración estadounidense.

El acuerdo de libre comercio entre ambos países permitió la eliminación gradual de los aranceles, pero todavía existen restricciones sobre ciertos productos, como los agrícolas, para proteger la producción local y garantizar la seguridad alimentaria.

Este anuncio también se percibe como una gran victoria para la administración de Trump, que ha criticado duramente a sus aliados y enemigos por explotar a Estados Unidos con tarifas comerciales desproporcionadas.

La decisión de Israel de eliminar los aranceles sobre las importaciones de productos estadounidenses llega en un contexto donde la administración de Trump ha intensificado su enfoque en la reducción de desequilibrios comerciales y la renegociación de acuerdos comerciales internacionales.

La medida israelí es una gran victoria para la administración Trump
La medida israelí es una gran victoria para la administración Trump

 

Smotrich destacó que la eliminación de estos aranceles es un paso significativo para proteger la economía israelí en un momento sensible y fortalecer los lazos económicos con su principal aliado, Estados Unidos.

La política del Ministerio de Agricultura de Israel es proteger la producción agrícola local, por lo que, en caso de que las políticas arancelarias de Trump afecten negativamente a este sector, se considerará compensar a los agricultores israelíes.

Israel mantenía algunos aranceles con el sector agrícola estadounidense
Israel mantenía algunos aranceles con el sector agrícola estadounidense