Kuckauf: 'Hay dos claros ganadores y dos perdedores con la caída de Bashar al Assad'
El exvicepresidente y analista internacional Carlos Ruckauf explicó que "el mundo está viendo una pre llegada de Trump"
El régimen de Bashar al Assad terminó. El dictador huyó del país con su familia hacia Moscú, Rusia, donde Vladimir Putin, su mayor aliado, les otorgó asilo. Mientras tanto, el Ejército Nacional Sirio busca expulsar a las Fuerzas Democráticas Sirias de la ciudad de Manbij, ubicada en el norte.
En este contexto, el exvicepresidente y analista internacional Carlos Ruckauf explicó que "hay dos ganadores claros, Turquía e Israel". Además comentó que "hay dos perdedores claros que son Iran y Hezbollah".
Esto se debe a que "Turquia tiene los ojos puestos en Siria. Porque Herdogan que es zunita soporta el poder chiita que tenían en Siria de Iran y Hezbollah", dijo en Radio Mitre.
Según Ruckauf: "El mundo está viendo una pre llegada de Donald Trump y todos se van a acomodando a un presidente con todo el poder".
Ruckauf explicó quienes son los ganadores del nuevo Siria y cómo afecta a Latinoamérica
Por su parte, "Nethanaju ve que pierde a dos de sus peores enemigos como son Iran y Hezbollah, aprovechó y tomó todas las posiciones Sirias cercanas a Israel". "Tomó todas las baterías antiaeréas clave para saber quien maneja el techo aéreo". Ahora, "en Siria quien manda es la fuerza aerea israelí y en otra parte manda el peor enemigo de Irán, Erdogan (presidente de Turquía)", dijo.
Los países de Latinoamérica más afectados por la llegada de Donald Trump
"El mundo está cambiando y esto también se va a ver reflejado en nuestro continente por la influencia de la administración Trump-Rubio". Para Ruckauf los países más afectados serán "primero Cuba, luego Venezuela y tercero México". También "Nicargua, Brasil y Colombia no van a tener amigos en la Casa Blanca".
En la misma línea, explicó que "Venezuela será uno de los países más afectados porque quien soporta verdaderamente al régimen de Maduro es Irán". En ese país "tiene una fábrica de drones bomba que le vende Rusia para la guerra con Ucrania".
Las estatuas de al-Assad en Siria están siendo derribadas por los rebeldes tras el fin de 53 años de dinastía.
Perspectivas a futuro con el retroceso del terrorismo
En el medio de esta situación grave, Ruckauf analizó: "El petroleo solo sube 0,80 %". Esto responde a que "todos piensan que Erdogan se va a quedar con Siria con un abal de Rusia".
"Hay un panorama favorable para la paz del mundo, porque se empiezan a retroceder los terroristas y toman el poder los jefes de Estado", cerró.
Más noticias: