Los rebeldes apoyados por Turquía lanzaron una ofensiva militar contra los kurdos

Los rebeldes apoyados por Turquía lanzaron una ofensiva militar contra los kurdos
Rebeldes de la coalición kurda.

Las más leídas de Internacionales

Lula recortó más de 345 millones de reales destinados a Defensa y seguridad vial en Brasil

  1. Alerta en Europa por atentados terroristas: siete vuelos recibieron amenazas de bomba

  2. El Comando Vermelho tomo control de la venta del agua en Ceará, donde el dictador Lula salió primero en las elecciones

  3. Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

  4. EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

El Ejército Nacional Sirio busca expulsar a las Fuerzas Democráticas Sirias de la ciudad de Manbij, ubicada en el norte.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Ejército Nacional Sirio (ENS), la facción opositora respaldada por Turquía, llevó a cabo una ofensiva militar en la ciudad de Manbij, ubicada en el norte de Siria, desatando intensos combates que dejaron un saldo de al menos 30 combatientes fallecidos.

El ataque ocurrió pocos días después de que las tropas aliadas a Ankara tomaran el enclave de Tal Rifaat, que estaba bajo control kurdo, según reportó un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido.

EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela
Te puede interesar:

EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela


La Derecha Diario en X

  1. ANTONIO LAJE DESTROZÓ A CRISTINA KIRCHNER Y SU BANDA: El periodista cargó contra la bruja condenada por corrupción y recordó que su nefasto Gobierno terminó con inflación en alza, cepo cambiario y restricciones a las importaciones. "Cristina Fernández Kirchner es una ladrona, está condenada y va a seguir condenada y la van a volver a condenar".

    hace 4 min

  2. VENDÍA CERTIFICADOS TRUCHOS DE ANSES POR FACEBOOK Y TERMINÓ DETENIDA Una kirchnerista de 44 años fue arrestada en Merlo tras ofrecer formularios falsificados para tramitar la AUH, mediante una operación encubierta en la que un policía le transfirió $30.000. La investigación permitió secuestrar 237 formularios, sellos médicos y escolares, y un teléfono celular.

    hace 14 min

  3. MASIVO APOYO A SANTIAGO ABASCAL EN CIUDAD REAL: Una multitud de patriotas españoles recibió al líder de VOX en la Plaza Mayor, durante un acto en el que agradeció a los asistentes y destacó la importancia de las elecciones del 29 de noviembre para el futuro del país.

    hace 24 min

  4. LLAMEN AL ICE: SOMALÍES FESTEJARON LA REELECCIÓN DE LA MUSULMANA ILHAN OMAR EN ESTADOS UNIDOS Una grupo de invasores de origen somalí celebró en Minneapolis la victoria de la congresista demócrata musulmana.

    hace 34 min

  5. EL FMI ELOGIÓ LA DISCIPLINA FISCAL DE MILEI Y CARGÓ CONTRA EL POPULISMO Kristalina Georgieva destacó que el Gobierno argentino está sentando las bases para el crecimiento económico y la estabilidad financiera, aseguró que los esfuerzos tendrán su recompensa y llamó a terminar rápidamente con el populismo.

    hace 44 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El régimen de Lula impulsa el IVA más alto del mundo tras robar las elecciones de Brasil

El régimen de Lula impulsa el IVA más alto del mundo tras robar las elecciones de Brasil

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Nuevo accidente ferroviario en España: un tren de carga chocó contra una locomotora y un maquinista terminó herido

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Nintendo revive uno de los videojuegos más importantes de la historia: Zelda Ocarina of Time

Óscar Córdoba sorprendió con una definición sobre Leandro Paredes en Boca: “Sin ganar títulos es ídolo”

Óscar Córdoba sorprendió con una definición sobre Leandro Paredes en Boca: “Sin ganar títulos es ídolo”

Suspendieron por un año a un entrenador brasileño por utilizar una licencia falsa vinculada a Alejandro Mancuso

Suspendieron por un año a un entrenador brasileño por utilizar una licencia falsa vinculada a Alejandro Mancuso

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR) señaló que los enfrentamientos se produjeron entre facciones apoyadas por Turquía y el Consejo Militar de Manbij, una extensión de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición liderada por los kurdos con respaldo de Estados Unidos.

Las facciones rebeldes respaldadas por Turquía lanzaron la ofensiva con el objetivo de expulsar a las fuerzas kurdas de las áreas que aún controlan, tras el éxito de la ofensiva militar iniciada el 27 de noviembre por el grupo terrorista islámico Hayat Tahrir al Sham (HTS), y otros grupos yihadistas y rebeldes, contra las tropas del régimen de Bashar al Assad.

Las FDS, que agrupan a milicias kurdas y de otras etnias, actúan como la fuerza militar oficial de la autoproclamada Administración Autónoma del Noreste de Siria (AANES), que controla una extensa región cerca de las fronteras con Irak y Turquía.

Según el SOHR, al menos 9 combatientes alineados con Turquía perdieron la vida, mientras que las FDS confirmaron "intensos enfrentamientos" que dejaron al menos 22 soldados muertos y otros 40 heridos.

Los grupos pro-Ankara afirmaron haber tomado el control de grandes áreas dentro de Manbij y compartieron videos en canales de Telegram que, según ellos, mostraban a sus combatientes dentro de la ciudad. Sin embargo, no hubo confirmación independiente de dichas imágenes.

Esta ofensiva ocurre tras varios días de rápidos avances por parte de las fuerzas opositoras, lideradas por el grupo terrorista islámico Hayat Tahrir al-Sham (HTS), que recientemente conquistaron zonas clave controladas por el régimen sirio, incluida la capital, Damasco, lo que llevó al derrocamiento del dictador Bashar al Assad, quien había gobernado el país durante años en medio de una guerra civil.

Aunque las FDS fueron un aliado estratégico de Estados Unidos en la lucha contra el Estado Islámico y mantienen su oposición al régimen de Assad, en los últimos años se enfrentaron más frecuentemente con grupos respaldados por Turquía, como el Ejército Nacional Sirio.