Parlamentarios brasileños denunciaron el fin del Estado de Derecho en Brasil

Parlamentarios brasileños denunciaron el fin del Estado de Derecho en Brasil
Lula da Silva y Alexandre de Moraes.

Las más leídas de Internacionales

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula por dos puntos, segun las ultimas encuestas

  1. Carlos Trujillo fue premiado en Washington junto a Milei y Eduardo Bolsonaro

  2. Estados Unidos sancionó a un banco estatal cubano por sus vínculos financieros con Irán

  3. El Parlamento de Suecia rechazó a la socialista Magdalena Andersson y prolonga la incertidumbre política

  4. Keiko Fujimori coordinó con Delcy Rodríguez la expulsión de venezolanos indocumentados de Perú

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

En el día de ayer, el juez amigo del dictador brasileño dictó arresto domiciliario contra el expresidente Jair Bolsonaro

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Diputados y senadores opositores al régimen de Lula da Silva denunciaron una “escalada de autoritarismo” y el fin del Estado de Derecho en Brasil tras la decisión del juez-dictador del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, de dictar arresto domiciliario contra el expresidente y perseguido político Jair Bolsonaro. En respuesta, impulsan un pedido de juicio político contra Moraes en el Senado.

“Ante el agravamiento de esta escalada autoritaria, el Senado Federal tiene la obligación institucional y moral de actuar. Es urgente abrir de inmediato un proceso de destitución”, manifestaron los referentes opositores mediante un comunicado oficial. Además, en una reunión pública realizada fuera del Congreso, denunciaron que "hoy se decreta que nuestro país ya no es una democracia".

Además de la prisión domiciliaria, Moraes dispuso que Bolsonaro no pueda utilizar celulares, ya sea de forma directa o a través de terceros. También se le prohibió recibir visitas.

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones
Te puede interesar:

EL gobierno de Kast alcanzó un superávit comercial récord impulsado por el cobre, el litio y las exportaciones


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 13 h

  2. FLÁVIO PROMETIÓ DEVOLVER A LAS FUERZAS ARMADAS EL CONTROL DE LAS FRONTERAS En Globo, aseguró que una de sus primeras medidas será reunir a los comandantes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea con las policías estatales para lanzar una ofensiva nacional contra el narcotráfico. Su plan incluye custodiar el puerto de Santos, reforzar la Amazonia y la frontera con Bolivia e integrar a Brasil a una red continental de inteligencia contra el terrorismo. "Las Fuerzas Armadas van a trabajar para recuperar nuestra soberanía y hacerse cargo de nuestras fronteras"

    hace 5 h

  3. "MORAES SE CONVIRTIÓ EN EL ARTICULADOR POLÍTICO DE LULA" Flávio Bolsonaro cuestionó en Globo la actuación del corrupto Alexandre de Moraes y sostuvo que el Senado debe avanzar con un impeachment cuando un ministro incurre en conductas previstas por la ley. También afirmó que Moraes tomó decisiones contra adversarios políticos y que actualmente forma parte de una articulación favorable a la reelección del dictador Lula da Silva. "Tomó decisiones persiguiendo adversarios que él mismo predeterminaba".

    hace 5 h

  4. CAOS EN ALBANIA: Se intensificaron los enfrentamientos entre policías y estudiantes que protestan contra el Gobierno de Edi Rama en Tirana, la capital albanesa.

    hace 5 h

  5. PATRIOTA: Flávio Bolsonaro reivindicó el legado político de su padre y aseguró que el bolsonarismo seguirá más fuerte que nunca de cara al futuro de Brasil. “Intentaron acabar con el bolsonarismo, pero el próximo presidente de Brasil es un Bolsonaro”.

    hace 5 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Los terroristas hutíes atacaron el aeropuerto de Adén y agravan la crisis de seguridad en Yemen

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Kast y Rodrigo Paz firmaron acuerdos para reforzar el comercio y la seguridad entre Chile y Bolivia

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Una ministra de Holanda dijo que los jóvenes no deben mudarse para poder albergar a los inmigrantes ilegales en casas

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Daniela Celis abrió un casting para encontrar novio y sorprendió con sus exigentes requisitos

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Le soltaron la mano a Diddy Combs tras los rumores de privilegios en la cárcel y terminó en el hospital por una paliza

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

Piden que Maru Botana sea echada de MasterChef Celebrity: los motivos

En la misma línea, la líder de la minoría en la Cámara de Diputados, Caroline De Toni, sostuvo en un comunicado que “el intento de represalia y venganza es claro, incompatible con el Estado Democrático de Derecho”.

El juez-dictador Alexandre de Moraes.
El juez-dictador Alexandre de Moraes.

Las denuncias de la oposición

Según el juez amigo del dictador Lula, el expresidente incumplió en reiteradas ocasiones las "medidas impuestas previamente".“Bolsonaro no fue detenido por corrupción, ni por desvío de dinero público, ni por fraude o estafa a jubilados. Es inadmisible”, sostuvieron sus aliados en el Congreso.

En declaraciones a CNN, Flávio Bolsonaro aseguró que Brasil está “oficialmente bajo una dictadura” tras el fallo de Moraes, y acusó al magistrado de tener sed de venganza contra su padre.

Por su parte, el senador Hamilton Mourão expresó en sus redes sociales que la prisión domiciliaria impuesta al expresidente “es el resultado de la incertidumbre jurídica sembrada por quienes deberían garantizar una justicia imparcial”.

Jair Bolsonaro, perseguido político.
Jair Bolsonaro, perseguido político.

“Los excesos, las injusticias y el autoritarismo judicial sólo instigan aún más el odio y la división social, contribuyendo a la inestabilidad del país”, agregó Mourão, quien fue vicepresidente durante la gestión de Bolsonaro.

La oposición busca mantener un encuentro con el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, para exigir acciones concretas contra Moraes, en coincidencia con la reanudación de la actividad legislativa este martes 5.

Cabe recordar que el Senado brasileño tiene la facultad de juzgar a los jueces del Supremo Tribunal Federal por faltas graves. Alexandre de Moraes ya acumula cerca de 30 pedidos de juicio político, aunque es el presidente del Senado quien debe decidir si los tramita.