La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Lituania llevará a cabo un masivo despliegue militar en la frontera con Bielorrusia

Lituania llevará a cabo un masivo despliegue militar en la frontera con Bielorrusia
Lituania realizará ejercicios militares en la frontera con Bielorrusia y escala la tensión en Europa
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Vilna llevará a cabo una serie de ejercicios militares en su frontera sur frente a un aumento de tensiones con el estado satélite de Putin.

Compartir:

Entre el 11 y el 22 de agosto de 2025, Lituania llevará a cabo ejercicios militares tácticos en las regiones fronterizas con Bielorrusia. La información fue confirmada por el ejército lituano el 10 de agosto, y los ejercicios se desarrollarán principalmente en el distrito de Varėna, al sur del país. 

Esta maniobra militar ocurre en un contexto de creciente tensión regional, pocos días después de que tropas rusas comenzaran a llegar a Bielorrusia para participar en los ejercicios estratégicos Zapad-2025, programados para septiembre.

Dicho ejercicio militar es organizado por el Batallón de Infantería del Gran Duque de Lituania Algirdas, parte de la Brigada de Infantería ''Lobo de Hierro'' (Geležinis Vilkas). Está previsto que participen unos 350 soldados y 50 unidades de equipo militar, incluyendo vehículos blindados de combate Vilkas. 

Los ejercicios se llevarán a cabo en la región de Varena entre el 11 y el 12 de agosto
Los ejercicios se llevarán a cabo en la región de Varena entre el 11 y el 12 de agosto

Rusia movilizará al menos cuatro regimientos para sus ejercicios militares. 

Durante la primera semana, las compañías de infantería y el cuartel general del batallón se trasladarán al distrito de Varėna para llevar a cabo operaciones defensivas en áreas pobladas, donde practicarán tácticas urbanas con vehículos blindados.

En la segunda semana, las unidades se moverán al área de entrenamiento de Gaižiūnai, donde realizarán ejercicios con fuego real a nivel de compañía. A lo largo del ejercicio, se anticipa una presencia intensiva de vehículos militares en las carreteras locales, lo cual ha sido comunicado a los residentes para evitar alarmas innecesarias.

La realización de estos ejercicios coincide con la llegada de varios contingentes rusos a Bielorrusia, como parte de los preparativos para Zapad-2025, uno de los ejercicios militares más grandes de Rusia y sus aliados, realizado cada dos años. En esta edición, Moscú está trasladando tropas de cuatro regimientos de infantería motorizada con experiencia en combate en Ucrania. 

Estos ejercicios se llevarán a cabo en la frontera sur de Lituania con Bielorrusia
Estos ejercicios se llevarán a cabo en la frontera sur de Lituania con Bielorrusia

Ucrania, en alerta. 

Si bien esta fuerza no representa por sí sola una amenaza directa para Ucrania, su presencia eleva la preocupación por posibles operaciones sorpresa, tal como ocurrió en Zapad-2021, que antecedió a la invasión de Putin a Ucrania a principios de 2022. 

El portavoz del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania, Andrii Demchenko, declaró el 11 de agosto que varios cientos de soldados rusos y decenas de piezas de equipo ya han sido detectados en Bielorrusia.

Si bien el funcionario afirmó que actualmente no representan una amenaza directa para Ucrania, la inteligencia ucraniana sigue monitoreando el flujo de personal y equipamiento. Por su parte, Zelenski advirtió en febrero que Rusia podría desplegar hasta 150.000 soldados en Bielorrusia, lo que equivaldría a 15 divisiones militares, reavivando temores sobre la apertura de un nuevo frente.

Zelenski advirtió que Rusia podría desplegar más soldados en Minsk
Zelenski advirtió que Rusia podría desplegar más soldados en Minsk


Noticias relacionadas

Irán declara “objetivos de guerra” a Google, Meta y Microsoft y amenaza con ataques

Irán declara “objetivos de guerra” a Google, Meta y Microsoft y amenaza con ataques

Trump pone condiciones a Irán: "No habrá tregua hasta que Ormuz esté abierto"

Trump pone condiciones a Irán: "No habrá tregua hasta que Ormuz esté abierto"

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

Transporte en Córdoba: fin del esquema de contingencia para un servicio ineficiente

Transporte en Córdoba: fin del esquema de contingencia para un servicio ineficiente

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD