Marco Rubio confirmó una noticia fulminante para la dictadura de Nicolás Maduro

Marco Rubio confirmó una noticia fulminante para la dictadura de Nicolás Maduro
El secretario de Estado Marco Rubio confirmó una noticia fatal para el régimen de Maduro

Las más leídas de Internacionales

Lula encabezó un acto de campaña a días del balotaje y uno de sus seguidores comunistas le robó su reloj de lujo

  1. Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

  2. Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

  3. Detuvieron a Luisa González en Ecuador en medio de una investigación por la financiación irregular de sus campañas

  4. Abelardo de la Espriella ordenó bombardear cuarteles de la organización guerrillera del ELN

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, comunicó que la licencia que permite a Chevron operar en Venezuela expirará el martes próximo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance
Te puede interesar:

Elon Musk se mete a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance


La Derecha Diario en X

  1. LA DERECHA DIARIO VOLVERÁ A BRASIL: Eduardo @BolsonaroSP aseguró que, con una victoria de Flávio y tras la destitución del juez-dictador Alexandre de Moraes, La Derecha Diario podrá volver a funcionar en Brasil. - "¿Qué van a hacer con LDD cuando ganen?". + "¿Por qué? ¿Te crees que es bueno poner a La Derecha Diario en Brasil? Son demasiado extremistas... jajaja". - "¡Un decretazo o algo!". + "En realidad, la Suprema Corte es la que está censurando... Si sacamos a Moraes, @LaDerechaDiario va a ser desbloqueada nuevamente".

    hace 16 min

  2. IMPRESIONANTE: @FLAVIOBOLSONARO CIERRA SU CAMPAÑA CON MILLONES DE PERSONAS EN RECIFE

    hace 25 min

  3. EXCELENTE: EDUARDO BOLSONARO ASEGURÓ QUE FLÁVIO INDULTARÁ A JAIR BOLSONARO @GordoDan_: "De ser electo presidente tu hermano Flávio, ¿qué va a pasar con esa situación?". @BolsonaroSP: "Va a indultarlo". @GordoDan_: "PERFECTO".

    hace 33 min

  4. ARGENTINA SE VA A LLENAR DE PLATA: Eduardo @BolsonaroSP afirmó que la victoria de Flávio Bolsonaro impulsaría un acuerdo energético entre Argentina y Brasil para exportar el gas de Vaca Muerta de forma directa y sin pasar por Bolivia.

    hace 43 min

  5. Elon Musk se mete de lleno a dar la batalla cultural en Hollywood e invierte USD 1.000 millones en Skydance, el nuevo gigante audiovisual surgido de la fusión de Paramount y Warner Bros Discovery. https://derechadiario.com.ar/internacionales/elon-musk-mete-dar-batalla-cultural-en-hollywood-invierte-usd-1-000-millones-en-skydance

    hace 5 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La OTAN habilitó a Ucrania la compra de armas y municiones más rápido y a menor costo

La OTAN habilitó a Ucrania la compra de armas y municiones más rápido y a menor costo

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico

Estados Unidos retiró las visas de más de 60 exfuncionarios de Colombia y Bolivia por vínculos con el narcotráfico

Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

Tusk criticó a Sánchez por defender la inmigración ilegal y advirtió que su política amenaza la supervivencia de Europa

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Pablo Quirno recibió a altos funcionarios de Trump y avanza la alianza contra el narcoterrorismo

Rubio, firme opositor del gobierno venezolano, calificó la licencia como un beneficio innecesario para Maduro, promovido durante la administración de Joe Biden. El senador no hizo mención de las negociaciones recientes entre Grenell y funcionarios venezolanos en la isla caribeña de Antigua, que culminaron con la liberación de un ciudadano estadounidense detenido por meses en Venezuela.

La expiración de la licencia pondrá en jaque las operaciones de Chevron en el régimen de Maduro. La compañía estadounidense ha sido una pieza clave en la modesta recuperación de la producción petrolera venezolana, representando aproximadamente el 20% del total. Además, Chevron ha contribuido con el ingreso de divisas al país a través de exportaciones de crudo.

Aunque Grenell había asegurado que la extensión era inminente tras su encuentro diplomático, fuentes cercanas al Departamento de Estado confirmaron que Estados Unidos se opone oficialmente a ampliar la licencia, decisión respaldada por el Departamento del Tesoro.

La licencia que permite a Chevron operar en Venezuela expirará el próximo martes 27 de mayo, según anunció el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, a través de una publicación en su cuenta personal de X.

Esta decisión se contrapone a las declaraciones del enviado especial Richard Grenell, quien había indicado que se concedería una extensión de 60 días a la petrolera estadounidense.

La postura divergente refleja algunas diferencias de opiniones dentro del equipo de gobierno del presidente Donald Trump sobre cómo manejar las relaciones con el régimen de Nicolás Maduro.

La administración de Trump frente al régimen de Maduro es inamovible
La administración de Trump frente al régimen de Maduro es inamovible

El escenario se complica aún más por cuestiones operativas: en abril, la estatal petrolera venezolana PDVSA canceló envíos de crudo a Chevron debido a disputas sobre pagos.

Aunque una prórroga del permiso no implicaría automáticamente la reanudación de exportaciones a Estados Unidos, la falta de resolución en temas de pago impide el acceso de Chevron a nuevos cargamentos de petróleo.

Grenell apuesta por una relación más pragmática con el gobierno de Maduro
Grenell apuesta por una relación más pragmática con el gobierno de Maduro

La decisión de no extender la licencia también se enmarca en el contexto electoral venezolano, con comicios locales programados para el domingo. Se espera que el oficialismo refuerce su dominio, mientras la oposición se encuentra dividida entre participar o boicotear el proceso.

Por otro lado, el mercado financiero reaccionó moderadamente a la noticia. Los bonos venezolanos en default con vencimiento en 2031 bajaron levemente, cotizando cerca de los 19 centavos por dólar, sin alcanzar los mínimos históricos.

 

La licencia otorgada al régimen de Maduro por el régimen de Biden fue ampliamente criticada
La licencia otorgada al régimen de Maduro por el régimen de Biden fue ampliamente criticada

El desacuerdo interno dentro del equipo de Trump se evidencia entre los sectores más duros, representados por Rubio, y figuras como Grenell, que apuestan por una relación pragmática y transaccional con el régimen chavista.