Miles de británicos se manifiestan contra la inmigración tras el ataque de Belfast y el asesinato de Henry Nowak

Miles de británicos se manifiestan contra la inmigración tras el ataque de Belfast y el asesinato de Henry Nowak
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Las movilizaciones se multiplicaron en distintas ciudades, tras varios hechos de violencia que profundizaron el repudio a la inmigración masiva bajo el mandato del progresista, Keir Starmer.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Reino Unido atraviesa una de las crisis sociales más profundas de su historia reciente, marcada por un estallido de furia popular frente a lo que se percibe como una gestión catastrófica de la inmigración ilegal y la seguridad pública por parte de la izquierda gobernante.

La indignación, que ha escalado desde las redes sociales hasta batallas campales en las ciudades de Belfast, Londres, Southampton y Glasgow, responde a un sistema que parece proteger al victimario extranjero mientras criminaliza al ciudadano británico que se atreve a protestar.

Cargando tweet...

El foco de la rebelión se encendió inicialmente en Southampton, donde cientos de manifestantes se concentraron frente a la comisaría central bajo el lema “Justicia para Henry”.

Lo que comenzó como una vigilia derivó en enfrentamientos violentos cuando los ciudadanos, hartos de la inacción estatal, lanzaron ladrillos, bengalas, sillas y contenedores contra los cordones policiales. El saldo de la jornada fue de 11 agentes heridos y 2 personas detenidas, mientras la tensión se extendía a la zona de Portswood.

Este clima de insurrección responde a dos crímenes brutales perpetrados por extranjeros que han servido como catalizadores del hartazgo social:

Cargando tweet...

En diciembre de 2025, la nación quedó conmocionada por el asesinato de Henry Nowak, un estudiante de 18 años apuñado mortalmente en el pecho con un cuchillo ceremonial por Vickrum Digwa, un inmigrante indio de 23 años. El pasado 1 de junio de 2026, Digwa fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 21 años de prisión.

Sin embargo, la condena no ha borrado el indignante accionar policial: tras el ataque, la policía creyó la falsa versión de "racismo" inventada por el agresor y procedió a esposar a Nowak mientras este agonizaba. Sus últimas palabras, “no puedo respirar”, se han convertido en un grito de guerra contra la injusticia.

Incluso la madre de Digwa fue condenada por encubrimiento al intentar esconder el arma del crimen, demostrando un desprecio total por las leyes británicas. Este caso llevó a Nigel Farage, líder de Reform UK, a denunciar un “doble rasero” sistémico, afirmando que “los agentes reciben instrucciones para tratar de modo diferente a diferentes grupos étnicos”.

Cargando tweet...

La furia nacional se reavivó este lunes 8 de junio de 2026 a las 22:30, cuando un inmigrante sudanés de 30 años, que residía en el país bajo el estatus de “refugiado” otorgado en septiembre de 2023, intentó decapitar a un hombre de 40 años en plena vía pública en Belfast.

Gracias a la intervención heroica de los vecinos, incluido Maitiu Mag Tighearnan, quien golpeó al agresor repetidamente con un palo de hurling, se evitó un desenlace fatal. La víctima sufrió heridas atroces en los ojos, espalda y rostro. Testigos relataron con espanto: “¡Quítate de encima, maldita rata!” y “Está intentando cortarle la cabeza. Le está cortando la cabeza”.

La respuesta popular ha sido contundente. En Irlanda del Norte, tras el ataque en Belfast, manifestantes incendiaron viviendas vinculadas al alojamiento de inmigrantes y quemaron vehículos, incluido un autobús. En Londres, decenas de patriotas bloquearon la Plaza del Parlamento, mientras que en Southampton se apostaron frente a hoteles de refugiados con pancartas que rezaban:

Imágenes del ataque en Belfast
Imágenes del ataque en Belfast

“La inmigración ilegal está destruyendo nuestra civilización”. En Glasgow, cientos de hombres vestidos de negro marcharon con banderas británicas, reflejando un país que se niega a seguir dormido.

Figuras globales como Elon Musk han respaldado la movilización, señalando en la red social X: “¡Solo protestando REPETIDAMENTE y CON FUERZA lograremos algún cambio!”.

Mientras tanto, el primer ministro Keir Starmer, tildado de “progresista” y desconectado, se vio obligado a huir escoltado ante los insultos de una multitud que le recrimina su responsabilidad directa en esta crisis. Aunque Starmer calificó los disturbios como “una vergüenza”, el pueblo británico ha dejado claro que no tolerará más políticas de fronteras abiertas que importan barbarie a sus comunidades.






Temas:

Reino UnidoProtestaHenry NowakDecapitación

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

En medio de los bombardeos ucranianos a Moscú, el partido de Putin gana las elecciones legislativas de Rusia

En medio de los bombardeos ucranianos a Moscú, el partido de Putin gana las elecciones legislativas de Rusia

Rusia amenaza con nuevos bombardeos sobre Kiev tras el masivo ataque ucraniano contra Moscú

Rusia amenaza con nuevos bombardeos sobre Kiev tras el masivo ataque ucraniano contra Moscú

Meloni prepara una ley para prohibir el burka y el niqab en las escuelas

Meloni prepara una ley para prohibir el burka y el niqab en las escuelas

Alejandro Álvarez cruzó al rector de la UNRN y desarmó su denuncia sobre el presupuesto universitario

Alejandro Álvarez cruzó al rector de la UNRN y desarmó su denuncia sobre el presupuesto universitario

La policía británica en alerta por los abusos vinculados a los matrimonios forzados de las familias islámicas

La policía británica en alerta por los abusos vinculados a los matrimonios forzados de las familias islámicas

El Cuti Romero le dedicó unas emotivas palabras a Lionel Messi por su despedida de la Selección: "Es el más grande"

El Cuti Romero le dedicó unas emotivas palabras a Lionel Messi por su despedida de la Selección: "Es el más grande"

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas
Te puede interesar:

El Gobierno de Milei rechazó la guía británica que promueve la explotación petrolera en Malvinas