Miles de británicos se manifiestan contra la inmigración tras el ataque de Belfast y el asesinato de Henry Nowak

Miles de británicos se manifiestan contra la inmigración tras el ataque de Belfast y el asesinato de Henry Nowak
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Las movilizaciones se multiplicaron en distintas ciudades, tras varios hechos de violencia que profundizaron el repudio a la inmigración masiva bajo el mandato del progresista, Keir Starmer.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Reino Unido atraviesa una de las crisis sociales más profundas de su historia reciente, marcada por un estallido de furia popular frente a lo que se percibe como una gestión catastrófica de la inmigración ilegal y la seguridad pública por parte de la izquierda gobernante.

La indignación, que ha escalado desde las redes sociales hasta batallas campales en las ciudades de Belfast, Londres, Southampton y Glasgow, responde a un sistema que parece proteger al victimario extranjero mientras criminaliza al ciudadano británico que se atreve a protestar.

Cargando tweet...

El foco de la rebelión se encendió inicialmente en Southampton, donde cientos de manifestantes se concentraron frente a la comisaría central bajo el lema “Justicia para Henry”.

Lo que comenzó como una vigilia derivó en enfrentamientos violentos cuando los ciudadanos, hartos de la inacción estatal, lanzaron ladrillos, bengalas, sillas y contenedores contra los cordones policiales. El saldo de la jornada fue de 11 agentes heridos y 2 personas detenidas, mientras la tensión se extendía a la zona de Portswood.

Este clima de insurrección responde a dos crímenes brutales perpetrados por extranjeros que han servido como catalizadores del hartazgo social:

Cargando tweet...

En diciembre de 2025, la nación quedó conmocionada por el asesinato de Henry Nowak, un estudiante de 18 años apuñado mortalmente en el pecho con un cuchillo ceremonial por Vickrum Digwa, un inmigrante indio de 23 años. El pasado 1 de junio de 2026, Digwa fue condenado a cadena perpetua con una pena mínima de 21 años de prisión.

Sin embargo, la condena no ha borrado el indignante accionar policial: tras el ataque, la policía creyó la falsa versión de "racismo" inventada por el agresor y procedió a esposar a Nowak mientras este agonizaba. Sus últimas palabras, “no puedo respirar”, se han convertido en un grito de guerra contra la injusticia.

Incluso la madre de Digwa fue condenada por encubrimiento al intentar esconder el arma del crimen, demostrando un desprecio total por las leyes británicas. Este caso llevó a Nigel Farage, líder de Reform UK, a denunciar un “doble rasero” sistémico, afirmando que “los agentes reciben instrucciones para tratar de modo diferente a diferentes grupos étnicos”.

Cargando tweet...

La furia nacional se reavivó este lunes 8 de junio de 2026 a las 22:30, cuando un inmigrante sudanés de 30 años, que residía en el país bajo el estatus de “refugiado” otorgado en septiembre de 2023, intentó decapitar a un hombre de 40 años en plena vía pública en Belfast.

Gracias a la intervención heroica de los vecinos, incluido Maitiu Mag Tighearnan, quien golpeó al agresor repetidamente con un palo de hurling, se evitó un desenlace fatal. La víctima sufrió heridas atroces en los ojos, espalda y rostro. Testigos relataron con espanto: “¡Quítate de encima, maldita rata!” y “Está intentando cortarle la cabeza. Le está cortando la cabeza”.

La respuesta popular ha sido contundente. En Irlanda del Norte, tras el ataque en Belfast, manifestantes incendiaron viviendas vinculadas al alojamiento de inmigrantes y quemaron vehículos, incluido un autobús. En Londres, decenas de patriotas bloquearon la Plaza del Parlamento, mientras que en Southampton se apostaron frente a hoteles de refugiados con pancartas que rezaban:

Imágenes del ataque en Belfast
Imágenes del ataque en Belfast

“La inmigración ilegal está destruyendo nuestra civilización”. En Glasgow, cientos de hombres vestidos de negro marcharon con banderas británicas, reflejando un país que se niega a seguir dormido.

Figuras globales como Elon Musk han respaldado la movilización, señalando en la red social X: “¡Solo protestando REPETIDAMENTE y CON FUERZA lograremos algún cambio!”.

Mientras tanto, el primer ministro Keir Starmer, tildado de “progresista” y desconectado, se vio obligado a huir escoltado ante los insultos de una multitud que le recrimina su responsabilidad directa en esta crisis. Aunque Starmer calificó los disturbios como “una vergüenza”, el pueblo británico ha dejado claro que no tolerará más políticas de fronteras abiertas que importan barbarie a sus comunidades.






Temas:

Reino UnidoProtestaHenry NowakDecapitación

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La ONU finalmente denunció que Hamás obstaculiza y se roba la ayuda humanitaria en Gaza

La ONU finalmente denunció que Hamás obstaculiza y se roba la ayuda humanitaria en Gaza

El ex presidente iraní Ahmadinejad habría trabajado con el Mossad para quedarse con el poder en Irán

El ex presidente iraní Ahmadinejad habría trabajado con el Mossad para quedarse con el poder en Irán

Trump anunció que Estados Unidos tomará el control del estrecho de Ormuz y cobrará una tasa del 20% a los buques

Trump anunció que Estados Unidos tomará el control del estrecho de Ormuz y cobrará una tasa del 20% a los buques

La dictadura de Lula da Silva insultó a Javier Milei tras confirmar su viaje a 
Brasil

La dictadura de Lula da Silva insultó a Javier Milei tras confirmar su viaje a Brasil

Milei encabeza las encuestas electorales y se posiciona como el favorito para la reelección

Milei encabeza las encuestas electorales y se posiciona como el favorito para la reelección

La AFA oficializó las nuevas reglas que regirán en el fútbol argentino luego del Mundial 2026

La AFA oficializó las nuevas reglas que regirán en el fútbol argentino luego del Mundial 2026

Reino Unido: Asesinaron en su casa a la exministra derechista Ann Widdecombe
Te puede interesar:

Reino Unido: Asesinaron en su casa a la exministra derechista Ann Widdecombe