Mitch McConnell volvió a caerse y hay preocupación por su salud cognitiva
El líder de la minoría republicana en el senado tuvo un esguince en la muñeca luego de haber caído nuevamente
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, sufrió una caída durante un almuerzo del Partido Republicano el pasado martes 10 de diciembre. El canal de noticias Fox News vio una silla de ruedas llevada a la oficina de McConnell poco antes de la 1 p.m., y poco después un equipo de bomberos y rescate de Washington D.C. salió de su oficina. Debido al incidente, McConnell no asistió a la rueda de prensa semanal del Partido Republicano en el Senado ese mismo día.
El senador John Thune, al ser preguntado sobre la caída de McConnell durante la rueda de prensa, aseguró que el líder republicano "está bien" y que se encontraba en su oficina. Además, Thune agregó que cualquier otra pregunta sobre McConnell debía ser dirigida a su personal.
Thune, senador por Dakota del Sur, será el nuevo líder de la mayoría republicana, luego de que en las pasadas elecciones el Partido Republicano haya propiciado una paliza al Partido Demócrata y se asegure el control de ambas cámaras legislativas así como de la presidencia.
Un portavoz del senador informó que McConnell había tropezado después del almuerzo, lo que le causó un pequeño corte en la cara y un esguince en su muñeca. Afortunadamente, McConnell fue dado de alta y se le permitió retomar su agenda.
Este no es el primer incidente relacionado con caídas que enfrenta McConnell. El año pasado sufrió una conmoción cerebral debido a una caída, y ha tenido episodios públicos en los que parecía quedarse inmóvil mientras respondía preguntas de los periodistas.
Uno de estos episodios ocurrió en agosto de 2023, cuando McConnell permaneció congelado por más de 30 segundos durante una rueda de prensa en Covington, Kentucky.
Otro episodio similar ocurrió un mes antes, en el Capitolio, en Washington D.C., donde McConnell también se quedó inmóvil por alrededor de 30 segundos, siendo luego informado que se sentía mareado y tuvo que retirarse momentáneamente.
McConnell, quien ostenta el récord como el líder más longevo del Senado, ha enfrentado crecientes llamados dentro de su propio partido para que se retire. A principios de este año, anunció que renunciaría a su puesto de liderazgo, aunque seguiría siendo senador.
Más noticias: