
Un negro asesino en serie se disfrazó con una máscara blanca para ocultar su identidad
El violento delincuente afroamericano asesinó a dos personas e intento matar a una tercera.
Las autoridades en Estados Unidos arrestaron a un negro afroamericano asesino en serie que contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas antes de robarlas y asesinarlas brutalmente. Este peligroso delincuente, además de tener un amplio historial criminal en California, se volvió viral por el hecho de haber usado una máscara de una persona blanca para ocultar su identidad.
Los fiscales presentaron el lunes cargos contra Rockim Prowell, de 34 años, por el robo y asesinato de dos hombres que conoció mediante apps de citas en 2021 y 2023. Se le atribuye además un ataque a una tercera víctima en febrero de este año, a quien habría atado, golpeado con un bate de béisbol y robado la billetera.
Prowell, residente de Inglewood, se encontraba en libertad condicional por dos condenas por robo entre 2019 y 2021. La policía sostiene que podría estar relacionado con hasta 30 robos en Los Ángeles.

Durante los ataques, el sospechoso intentaba permanecer sin ser identificado utilizando una máscara de goma que lo hacía parecer como un joven blanco, según muestran imágenes de seguridad difundidas por el medio FOX 11. La máscara fue encontrada por la policía al detener a Prowell en un vehículo vinculado a los crímenes.
Los crímenes de Rockim Prowell
Por el momento, se desconoce si llevaba puesta la máscara cuando sedujo, robó y asesinó a Miguel Ángel King, de 51 años, y a Robert Gutiérrez, de 53, en 2021 y 2023, antes de huir en sus coches.
King fue hallado en el Bosque Nacional Ángeles con una herida de bala mortal, mientras que el cuerpo de Gutiérrez nunca apareció. Su automóvil, sin embargo, fue encontrado en el garaje de Prowell, según informaron las autoridades.

El sospechoso también ató y torturó a un tercer hombre, Jordan Andrews, de 40 años, en febrero de este año, golpeándolo de manera brutal con un bate de béisbol. Aunque Andrews logró escapar, Prowell lo atropelló con un auto mientras huía, causándole una fractura en la pierna, según indicaron los fiscales.
“Imagínense el terror y el horror que sintieron estas víctimas después de ser engañadas haciéndoles creer que se reunían por un solo motivo, solo para enfrentarse a una violencia inexplicable”, expresó Nathan Hochman, fiscal de distrito de Los Ángeles, en un comunicado.
Actualmente, Prowell enfrenta dos cargos de asesinato, un cargo por intento de asesinato, además de robo de vehículo, robo y agresión con un arma letal. Actualmente se encuentra detenido con una fianza de 2 millones de dólares.
Más noticias: