El nuevo presupuesto de ICE supera al de la mayoría de los ejércitos del mundo

El nuevo presupuesto de ICE supera al de la mayoría de los ejércitos del mundo
Oficiales del ICE.
Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Tras la aprobación de la One Big Beautiful Bill, ICE superará en presupuesto a potencias como Israel, Italia o Brasil.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una decisión histórica que marca un antes y un después en la política migratoria estadounidense, el Congreso de los Estados Unidos aprobó recientemente el ambicioso proyecto de ley impulsado, denominado One Big Beautiful Bill, por el presidente Donald Trump.

La iniciativa transforma al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en la mayor agencia de seguridad interior del país, con un presupuesto que supera al de la mayoría de los ejércitos del mundo, incluido el de potencias como Israel, Italia o Brasil.

Esta ley de presupuesto, que representa el compromiso de Trump con la seguridad fronteriza y la soberanía nacional, contempla una financiación sin precedentes para el ICE: 150 mil millones de dólares distribuidos a lo largo de cuatro años, lo que equivale a un promedio anual de 37.500 millones de dólares.

Oficiales del ICE.
Oficiales del ICE.

Esta cifra coloca al presupuesto del ICE por encima del gasto militar de al menos 180 países, dejando atrás a naciones como Italia (30.800 millones), Israel (30.000 millones), Países Bajos (27.000 millones) y Brasil (26.100 millones), según datos del Global Fire Power.

Este paso firme responde al creciente reclamo de los ciudadanos estadounidenses que exigen control, orden y cumplimiento de la ley en el manejo de la inmigración ilegal. Bajo la administración de Trump, el ICE contará con los recursos necesarios para proteger la frontera, garantizar la deportación de quienes violan las leyes migratorias y resguardar la seguridad nacional.

Además, el proyecto de ley contempla una inversión de 45.000 millones de dólares para ampliar el sistema de detención de inmigrantes ilegales, con el fin de albergar tanto a adultos solteros como a familias. Esto representa un incremento trece veces superior al presupuesto previo de detención del ICE, lo que permitirá una infraestructura acorde a las necesidades actuales del país.

Oficiales del ICE.
Oficiales del ICE.

La ley también destina otros 29.900 millones de dólares a reforzar la capacidad operativa del organismo. Estos fondos estarán destinados a la contratación de nuevos agentes, adquisición de vehículos y contratación de servicios de transporte para facilitar traslados entre centros de detención y ejecutar las deportaciones correspondientes de forma más eficiente.

Un cambio radical

Esto marca un fuerte cambio respecto a la anterior administración demócrata del expresidente Joe Biden, cuando Estados Unidos vivió una crisis migratoria sin precedentes. Millones de inmigrantes ilegales cruzaron la frontera sur en apenas unos años, aprovechando la política de fronteras abiertas, la eliminación de controles eficaces y un discurso que alentó la inmigración ilegal.

Esta ola de indocumentados no solo generó una presión insostenible sobre los recursos estatales y locales, sino que también facilitó el ingreso de individuos con antecedentes penales, incluyendo asesinos, narcotraficantes y miembros de peligrosas organizaciones criminales.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Las entradas ilegales por tierra se disparan un 191% en Ceuta durante 2026

Las entradas ilegales por tierra se disparan un 191% en Ceuta durante 2026

El gobierno de Putin sentenció a 11 años de prisión a un político opositor por criticar la guerra en Ucrania

El gobierno de Putin sentenció a 11 años de prisión a un político opositor por criticar la guerra en Ucrania

Donald Trump confirmó que Kim Jong Un respondió a su solicitud para reunirse a hablar

Donald Trump confirmó que Kim Jong Un respondió a su solicitud para reunirse a hablar

El Gobierno de Milei se reunirá con el Episcopado para coordinar la visita del papa León XIV a la Argentina

El Gobierno de Milei se reunirá con el Episcopado para coordinar la visita del papa León XIV a la Argentina

Adidas promociona el islam en Argentina utilizando modelos con vestimenta islámica

Adidas promociona el islam en Argentina utilizando modelos con vestimenta islámica

Aerolíneas Argentinas volvió a sobrevolar Venezuela tras gestiones de la Cancillería argentina

Aerolíneas Argentinas volvió a sobrevolar Venezuela tras gestiones de la Cancillería argentina

Insólito: Se pelearon las dos esposas de Hossam Hassan y el DT egipcio se desmayó
Te puede interesar:

Insólito: Se pelearon las dos esposas de Hossam Hassan y el DT egipcio se desmayó