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INTERNACIONALES

Pepsi anunció que prescindirá de colorantes y saborizantes en sus productos

En una gran victoria para la administración Trump, la compañía alimenticia anunció mejoras para hacer a sus productos más sanos.

PepsiCo anunció una importante renovación de sus marcas más populares de snacks, Lay’s y Tostitos, las cuales serán relanzadas este año sin colorantes ni saborizantes artificiales.

Esta decisión responde a una creciente presión social y política encabezada por el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., y el movimiento ''Make America Healthy Again'' (MAHA), que promueve el consumo de alimentos naturales y sin aditivos, con el fin de que sean más saludables. 

Kennedy celebró la decisión de PepsiCom,  destacando que eliminar colorantes y sabores artificiales es un paso hacia una alimentación más saludable y que cuando el gobierno fija estándares claros basados en la ciencia, la industria responde positivamente en beneficio del consumidor.

Hombre de cabello canoso con traje oscuro hablando sonriente frente a un micrófono con una pantalla de fondo que muestra una bandera de Estados Unidos desenfocada
El secretario de Salud estadounidense celebró la resolución tomada por la compañía | La Derecha Diario

Pepsi se hace más saludable

Durante una conferencia con inversionistas, el CEO de PepsiCo, Ramon Laguarta, explicó que el objetivo es reforzar la percepción de Lay’s como un alimento "real y natural".

El alto ejecutivo además subrayó la intención de su compañía de eliminar ingredientes artificiales de sus productos como respuesta a una creciente demanda por parte del público estadounidense por consumos más saludables.

Además de eliminar aditivos, PepsiCo informó que ampliará el uso de aceites más saludables como el de oliva y el de maní en sus productos, en sustitución del aceite de colza y soja, cuyos beneficios para la salud han sido cuestionados.

En abril, la multinacional ya había adelantado su plan de migrar hacia colorizantes naturales u ofrecer versiones sin tintes sintéticos. Actualmente, ya existen versiones ''Simply'' de Lay’s y Doritos, sin colores ni sabores artificiales.

Hombre sonriente de cabello canoso frente a botellas de Pepsi
El presidente de PepsiCo explicó que la compañía busca consolidarse dentro del nuevo grupo de preferencias del consumidor | La Derecha Diario

Las bebidas, también más saludables

El repentino giro comercial también se extenderá a las bebidas,  con PepsiCo anunciando que está dispuesta a utilizar azúcar de caña en sus productos, en lugar del tradicional jarabe de maíz de alta fructosa, más barato pero cada vez más rechazado por ciertos sectores de la población.

La medida se produce tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien anunció que Coca-Cola comenzaría a usar azúcar de caña, alineándose con las preferencias dietéticas del movimiento MAHA.

Como parte de su estrategia de diversificación, PepsiCo también anunció que ingresará al mercado de ''proteína líquida'', con el lanzamiento de batidos proteicos, un segmento en crecimiento.

Este giro hacia una formulación más natural ocurre en un contexto desafiante para las compañías de alimentos procesados. Tras años de aumentos de precios post-pandemia, los consumidores se han adherido al movimiento MAHA y han comenzado a reducir su gasto en productos envasados.

Dos hombres de traje conversan en una sala con cortinas doradas y banderas al fondo
El anuncio se produce tan solo algunos días después de que Trump señalara que Coca Cola tomaría medidas similares | La Derecha Diario
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