Se agravó el estado de salud del expresidente Bolsonaro y hay gran preocupación

Se agravó el estado de salud del expresidente Bolsonaro y hay gran preocupación
Se complicó el estado de salud de Jair Bolsonaro tras una nueva intervención quirúrgica

Las más leídas de Internacionales

Alemania: saqueos masivos y ataques terroristas con bombas en las supuestas "marchas juveniles"

  1. Avigdor Líberman rechazó una alianza con los partidos árabes y complicó el intento de desplazar a Netanyahu

  2. Nuevos disturbios en Francia: más de 400 terroristas detenidos por ataques contra las fuerzas de seguridad

  3. Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

  4. Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Tras someterse a una nueva cirugía intestinal por el apuñalamiento sufrido por un fanático izquierdista en 2018, el estado de salud del exmandatario ha empeorado.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Italia alcanzó un récord histórico de empleo durante el Gobierno de Giorgia Meloni
Te puede interesar:

Italia alcanzó un récord histórico de empleo durante el Gobierno de Giorgia Meloni


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 6 h

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 6 h

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 6 h

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 6 h

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 7 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

La app de emergencias de Rusia fue hackeada: se anunciaron falsos ataques nucleares

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Flávio Bolsonaro acusó a TV Globo de querer censurarlo: “No salgo de Brasil, salgo por Brasil”

Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

Francia investiga como tentativa de homicidio el ataque con bombas molotov contra gendarmes en París

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

San Juan recibe camiones gigantes Komatsu para el megaproyecto Vicuña impulsado por el RIGI

El expresidente se encuentra bajo estricto ayuno oral y recibe nutrición parenteral exclusiva. Además, sigue un régimen de fisioterapia motora y medidas preventivas contra la trombosis venosa. No se ha fijado una fecha de alta de la terapia intensiva, y las visitas continúan desaconsejadas por el equipo médico.

A la delicada situación médica se suma una compleja persecución política y judicial. En medio de su recuperación, Bolsonaro fue notificado formalmente de un proceso judicial en su contra incitado por la izquierda brasileña.

La notificación fue entregada por un funcionario judicial que ingresó directamente a la terapia intensiva, lo que generó sorpresa y controversia en la opinión pública brasileña.

El estado de salud del expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha empeorado significativamente tras someterse a una compleja cirugía intestinal el pasado 13 de abril, según informó este jueves el Hospital DF Star de Brasilia, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El exmandatario, de 70 años, fue operado durante 12 horas para tratar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal, en una intervención descrita por sus médicos como la más complicada desde que fue apuñalado durante un mitin electoral en 2018.

Según el boletín médico emitido el presente 24 de abril de 2025, Bolsonaro presentó un deterioro clínico con un incremento en su presión arterial y un empeoramiento en las pruebas hepáticas, lo que ha obligado a los médicos a programar nuevos estudios de imagen para evaluar su evolución.

El expresidente brasileño se enfrentó a una operación de 12 horas para corregir secuelas del atentado sufrido en 2018
El expresidente brasileño se enfrentó a una operación de 12 horas para corregir secuelas del atentado sufrido en 2018

A pesar de su delicada situación, el exmandatario compartió el informe médico a través de sus redes sociales, donde sigue siendo una figura activa y con gran influencia política.

También relató que el oficial judicial permaneció más de diez minutos en la unidad intensiva para hacerle firmar la notificación. En declaraciones a CNN Brasil, Bolsonaro reafirmó que no tiene intención de abandonar el país y denunció que el juez busca “arrestarlo y condenarlo”.

El izquierdista de Moraes lleva a cabo una persecución política contra Bolsonaro
El izquierdista de Moraes lleva a cabo una persecución política contra Bolsonaro

Este episodio ha avivado un intenso debate político y legal en Brasil, especialmente sobre la legitimidad de los procedimientos judiciales realizados en medio de un estado de salud crítico. Muchos sectores consideran la acción como una violación ética. 

A pesar de estar hospitalizado, Bolsonaro sigue manteniendo un rol activo en la política nacional. Recientemente realizó una transmisión en vivo por redes sociales, acompañado de sus hijos, en la que reiteró sus correctas críticas al sistema judicial brasileño y defendió la libertad de expresión.

Desde el atentado que sufrió en 2018, Bolsonaro ha sido sometido a múltiples cirugías y hospitalizaciones, incluso durante su mandato presidencial entre 2019 y 2022. Los médicos han reiterado que la operación reciente fue particularmente compleja, debido a las secuelas acumuladas del apuñalamiento y las complicaciones quirúrgicas derivadas.

Bolsonaro fue apuñalado en septiembre de 2018 en plena campaña electoral
Bolsonaro fue apuñalado en septiembre de 2018 en plena campaña electoral

A pesar de que las visitas están desaconsejadas, un funcionario judicial ingresó a la terapia intensiva a notificarlo de un proceso judicial en su contra
A pesar de que las visitas están desaconsejadas, un funcionario judicial ingresó a la terapia intensiva a notificarlo de un proceso judicial en su contra

El juicio, abierto por el Supremo Tribunal Federal (STF), acusa falsamente al expresidente de haber participado en la planificación de un golpe tras su derrota en las elecciones presidenciales. La acusación fue impuesta por el juez izquierdista Alexandre de Moraes, figura central en varias investigaciones contra Bolsonaro y sus aliados.

Desde su cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, el exmandatario publicó un video en sus redes sociales en el que criticó duramente la medida judicial, calificándola como digna de un “régimen nazi”.