La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

El senador ultra demócrata Fetterman instó a Trump a bombardear las bases de Irán

El senador ultra demócrata Fetterman instó a Trump a bombardear las bases de Irán
Un senador demócrata llamó al gobierno de Donald Trump a bombardear Irán
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El senador demócrata de Pennsylvania hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos a abandonar las negociaciones con Irán y bombardear sus instalaciones nucleares.

Compartir:

El senador demócrata por Pennsylvania, John Fetterman, ha llamado la atención al instar a la administración Trump a abandonar por completo las negociaciones nucleares con Irán y, en su lugar, lanzar ataques militares para destruir las instalaciones nucleares del país.

En declaraciones al Washington Free Beacon, Fetterman afirmó que los esfuerzos diplomáticos actuales son inútiles y que Estados Unidos debería aprovechar lo que considera una “ventana increíble” para actuar militarmente.

Durante la entrevista, Fetterman fue tajante: “Destruyan esa basura”, dijo, aludiendo a las instalaciones nucleares iraníes. “Nunca vas a poder negociar con un régimen como ese, que ha estado desestabilizando la región durante décadas”, agregó.

El senador expresó su convicción de que la única manera de detener el programa nuclear iraní es mediante un ataque directo y decisivo.

Fetterman señaló que se debería aprovechar una ''ventana increíble'' y bombardear las instalaciones nucleares de Irán
Fetterman señaló que se debería aprovechar una ''ventana increíble'' y bombardear las instalaciones nucleares de Irán

Fetterman desestimó las advertencias de expertos en política exterior que temen que una acción militar pueda desencadenar una guerra regional. Calificó a estos analistas de “supuestos expertos” y afirmó que sus preocupaciones son infundadas. En su opinión, los grupos respaldados por Irán como Hezbolá, Hamás y los hutíes ya no representan una amenaza significativa.

''Hezbolá no puede pelear por mi––da'', dijo, al tiempo que ridiculizó a Hamás como “un grupo de ratas de túnel con cohetes chatarra en la parte trasera de una camioneta Toyota”.

Según Fetterman, los hutíes también han sido ''efectivamente neutralizados''. A su juicio, el único objetivo restante es Irán y sus instalaciones nucleares, que insistió están destinadas exclusivamente a la producción de armas.

Para el senador los grupos como Hezbolá o Hamás ya no representan una amenaza
Para el senador los grupos como Hezbolá o Hamás ya no representan una amenaza

Las declaraciones del senador llegan en un momento en que la administración Trump ha reanudado contactos indirectos con Irán. El presidente Trump, quien en 2018 retiró a Estados Unidos del nefasto acuerdo nuclear de 2015 conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), ha advertido que podría tomar acciones militares si no se logra un nuevo acuerdo rápidamente.

El enviado especial presidencial, Steve Witkoff, está liderando los esfuerzos para establecer un marco negociador con el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

Las conversaciones están programadas para llevarse a cabo este sábado en la residencia del embajador de Omán en Roma, un lugar elegido por su neutralidad y sus buenas relaciones con ambas partes.

Pese al escepticismo de Fetterman, ambas delegaciones han calificado positivamente las conversaciones celebradas en Omán la semana anterior, y se muestran optimistas sobre la posibilidad de alcanzar una solución diplomática. Sin embargo, la presión del ala dura anti-Irán en Washington, representada por figuras como Fetterman, complica el camino hacia un acuerdo pacífico.

Steve Wiktoff se prepara para liderar los esfuerzos negociadores con autoridades iraníes
Steve Wiktoff se prepara para liderar los esfuerzos negociadores con autoridades iraníes

El senador también justificó su postura señalando que, aunque comprendió por qué Trump se retiró del acuerdo de Obama años atrás, no entiende por qué ahora el expresidente considera volver a negociar.

''Hoy no comprendo por qué Trump querría negociar con ese régimen enfermo. Las negociaciones deberían consistir en bombas de 30.000 libras y el IDF'', dijo, refiriéndose a las Fuerzas de Defensa de Israel.

Fetterman, conocido por su firme respaldo a Israel, se reunió recientemente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien le obsequió un localizador plateado como símbolo de su apoyo en la lucha contra Hezbolá.

En paralelo, Israel ha considerado llevar a cabo un ataque más limitado contra las instalaciones nucleares iraníes, el cual podría ejecutarse con menor asistencia de Washington, mientras la administración Trump sigue apostando, al menos oficialmente, por la vía diplomática.

El senador demócrata se reunió recientemente con el primer ministro de Israel
El senador demócrata se reunió recientemente con el primer ministro de Israel


Noticias relacionadas

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

Arabia Saudita expulsó a varios diplomáticos de Irán frente a las crecientes tensiones en Medio Oriente

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Misiles iraníes penetraron las defensas y golpearon zonas urbanas en Israel: hay más de 100 heridos

Detuvieron a un iraní y una rumana por intentar ingresar a una base nuclear en Escocia

Detuvieron a un iraní y una rumana por intentar ingresar a una base nuclear en Escocia

Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Trump presiona a Japón para apoyar operaciones en Irán y reforzar la seguridad energética

Trump presiona a Japón para apoyar operaciones en Irán y reforzar la seguridad energética

Salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Selección ante Mauritania: cuánto cuestan y cómo comprarlas

Salieron a la venta las entradas para el amistoso de la Selección ante Mauritania: cuánto cuestan y cómo comprarlas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD