Trump anunció que Estados Unidos comenzará a construir el caza más poderoso del mundo

Trump anunció que Estados Unidos comenzará a construir el caza más poderoso del mundo
El presidente Trump presentó el F-47, el avión de caza más poderoso del mundo

Las más leídas de Internacionales

EN VIVO | EEUU vota en las elecciones de medio término: Trump y los republicanos se juegan el control del Congreso

  1. Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

  2. Alerta en Europa por atentados terroristas: siete vuelos recibieron amenazas de bomba

  3. El régimen de Lula impulsa el IVA más alto del mundo tras robar las elecciones de Brasil

  4. Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos anunció el poderoso F-47, que será el primer avión de sexta generación en la historia

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso
Te puede interesar:

ISIS afirmó haber matado a más de 400 terroristas de Al-Qaeda en una batalla en Burkina Faso


La Derecha Diario en X

  1. INSÓLITO: El demócrata James Talarico, senador electo de Texas, le dio crédito a Trump por asegurar la frontera sur y afirmó que está dispuesto a trabajar con el presidente en materia migratoria. "Hay una gran variedad de temas en los que podríamos trabajar juntos. La inmigración es uno de ellos. [...] Hay que darle crédito al presidente donde se lo merece. Ha hecho un mejor trabajo que la administración anterior para asegurar nuestra frontera".

    hace 1 h

  2. "PARECE QUE LAS PANDILLAS NO QUIEREN PELEAR CON NOSOTROS": Bukele se burló de las pandillas haitianas y difundió imágenes de sus tropas recorriendo Puerto Príncipe sin enfrentamientos y siendo recibidas con aplausos por vecinos de la capital.

    hace 1 h

  3. EL TERROR DE LOS ZURDOS: LA POLICÍA DE LA CIUDAD MOSTRÓ EL ENTRENAMIENTO DE SU UNIDAD MOTORIZADA DE ÉLITE El Grupo de Apoyo Motorizado realizó prácticas de conducción táctica, traslado de detenidos y operaciones coordinadas con fuerzas especiales, mediante ejercicios de destreza y simulaciones de intervención en situaciones de riesgo.

    hace 1 h

  4. LA MUJER QUE ACUSÓ A PETRO DE ENTREGAR CONTRATOS ESTATALES A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES PUBLICÓ UN VIDEO BESÁNDOSE CON EL DROGADICTO EXPRESIDENTE Deicy Jiménez, la mujer que acusó al drogadicto expresidente colombiano de entregar contratos estatales a cambio de favores sexuales, difundió imágenes íntimas con el exmandatario para respaldar su denuncia, que ya está bajo investigación judicial.

    hace 1 h

  5. EL GORDO MATRIX SE PASÓ DE FALOPA Y LO TUVO QUE UBICAR PROMANZIO Durante un debate al aire por las elecciones en EEUU, el panelista de Carajo, @Sick_Durden, extasiado por la victoria del pastor gay en Texas y del terrorista islámico en Michigan, insultó a La Derecha Diario y @NicPromanzio lo frenó en seco: "Lavate la boca". "UUHHHHHH", remató el @GordoDan_.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Difunden videos íntimos de Gustavo Petro tras la denuncia por contratos públicos a cambio de sexo

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Irán negocia una salida a la guerra mientras amenaza con ampliar sus ataques contra Estados Unidos e Israel

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

Hitachi invertirá USD 225 millones en Argentina y proyecta crear más de 2.000 empleos

El presidente Donald Trump anunció que Boeing será la encargada de construir el próximo avión de combate de sexta generación, el F-47, para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante el evento, que tuvo lugar en la Oficina Oval, Trump estuvo acompañado por el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, quien también elogió la iniciativa. El presidente explicó que este avión representará un avance sin precedentes en tecnología militar y que ya ha estado en vuelo experimental de manera secreta durante casi cinco años.

El F-47 es descrito por Trump como el "avión más letal jamás construido", destacando que superará cualquier otro avión de combate en cuanto a velocidad, maniobrabilidad y capacidades de carga.

El secretario de Defensa acompañó a Trump durante el anuncio
El secretario de Defensa acompañó a Trump durante el anuncio

Según el presidente, nada en el mundo se le acercará en términos de capacidad de combate y sigilo. Además, el F-47 reemplazará al increíble F-22 y estará diseñado para operar junto a drones no tripulados, mejorando la versatilidad y eficiencia en el campo de batalla.

Trump indicó que la selección de Boeing para este proyecto se debió a una "competencia rigurosa y exhaustiva" entre algunas de las principales empresas aeroespaciales de Estados Unidos.

El F-47 contará con capacidades de sigilo avanzadas, sensores de última generación y motores mejorados, aunque su diseño sigue siendo un secreto bien guardado. Una representación artística mostrada durante la conferencia solo reveló una pequeña parte del avión, incluyendo su tren de aterrizaje delantero.

Trump resaltó que el avión es la culminación de una inversión significativa en defensa y que será una herramienta fundamental para proyectar poder militar a nivel global, enviando un mensaje claro a los aliados y enemigos de Estados Unidos de que el país sigue comprometido con su liderazgo mundial.

El F-47, como parte de la evolución de la Fuerza Aérea estadounidense, no solo será un símbolo de poder y disuasión, sino que también tendrá un impacto geopolítico. Trump destacó que el avión representa "la paz a través de la fuerza" y fortalecerá la capacidad de Estados Unidos para disuadir a sus enemigos en el futuro.

Por otro lado, la competencia para el contrato del F-47 también marca un revés para Lockheed Martin, que recientemente fue eliminada de otra competencia para desarrollar un avión de próxima generación para la Marina de los Estados Unidos.

A su vez, Lockheed Martin ha experimentado la pérdida del multimillonario contrato y experimenta bajas en sus compras de aviones
A su vez, Lockheed Martin ha experimentado la pérdida del multimillonario contrato y experimenta bajas en sus compras de aviones

Esto podría afectar las ventas del F-35, un avión de quinta generación que Lockheed Martin ha vendido a varios países, incluidos aliados de la OTAN. Recientemente, algunas naciones, como Canadá y Portugal, han cuestionado la compra de los F-35 debido a las tensiones comerciales con Estados Unidos, lo que podría abrir espacio para que otros fabricantes europeos, como Dassault y Saab, ofrezcan alternativas.

Además, la noticia del F-47 coincide con la visita de Elon Musk al Pentágono, quien, como aliado cercano de Trump, ha expresado escepticismo sobre la necesidad de aviones tripulados, sugiriendo que la tecnología de drones podría reemplazar estos aviones en el futuro.

Hegseth criticó acertadamente esa pausa, mencionando que bajo la administración Biden, el programa podría haberse cancelado, pero Trump lo ha revivido, destacando la importancia de mantener la supremacía militar de Estados Unidos.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en respuesta, explicó que la pausa en el programa fue estratégica, para asegurarse de que se tomaran las decisiones correctas y se acelerara la innovación en las tecnologías críticas.

Biden suspendió un importante programa militar durante su presidencia
Biden suspendió un importante programa militar durante su presidencia

La compañía, que ha enfrentado dificultades recientes debido a la caída en las ventas comerciales y problemas de seguridad, recibirá un contrato multimillonario. Aunque el valor exacto del contrato no se divulgó, la asignación es vista como un impulso significativo para Boeing.

Boeing se adjudicó el contrato para la construcción del avión
Boeing se adjudicó el contrato para la construcción del avión

El desarrollo del F-47 es parte de la iniciativa Next Generation Air Dominance (NGAD), que fue suspendida bajo la administración de Biden.