Ucrania lanzó su mayor ataque con drones en la historia contra Moscú y provocó importantes daños

Ucrania lanzó su mayor ataque con drones en la historia contra Moscú y provocó importantes daños

Las más leídas de Internacionales

Éxodo de brasileños a Paraguay: se disparó un 1.700% el interés por vivir en el país vecino tras la "victoria" de Lula

  1. Óscar Puente renunció como ministro de Transportes de España tras las tragedias ferroviarias

  2. La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

  3. Cuatro estados de EEUU aprobaron referéndums para prohibir a los hombres en los deportes y baños femeninos

  4. EEUU negocia un acuerdo para mantener presencia militar a largo plazo en Venezuela

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

La ofensiva ucraniana contra Moscú dejó dos muertos y daños en una refinería estratégica, en plena jornada final de las elecciones rusas.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Ucrania lanzó el mayor ataque con drones reportado hasta ahora contra la región de Moscú, en una ofensiva que dejó al menos dos personas muertas, varios heridos y daños en una de las principales instalaciones petroleras de la capital rusa, según informaron las autoridades. El ataque se produjo mientras Rusia celebraba la última jornada de sus elecciones parlamentarias y en medio de una nueva escalada de ataques contra infraestructura energética.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, afirmó que las fuerzas rusas derribaron más de 1.600 drones desde el sábado, incluidos unos 450 que se dirigían hacia la capital. El funcionario calificó la ofensiva como un ataque ''sin precedentes'' y aseguró que su objetivo era alterar el desarrollo de las elecciones. Según Sobianin, las autoridades rusas lograron impedir ese supuesto propósito.

Varios drones alcanzaron las instalaciones de la refinería de Moscú, mientras que otro impactó contra un edificio residencial. Testigos citados por los medios reportaron explosiones y columnas de humo provenientes del área de la planta petrolera.

Ucrania lanzó su mayor ataque con drones en la historia contra Moscú y provocó importantes daños

El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, confirmó dos fallecidos. Una mujer de 44 años murió después de que un dron impactara contra un edificio residencial de tres plantas en Sofyino, al sur de la capital. Otras cinco personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas. En el distrito de Orekhovo-Zuevo, un hombre de edad avanzada murió cuando un dron alcanzó una vivienda particular.

Esequiel Barco fue elegido el mejor jugador de la temporada en Rusia y renovó hasta 2030
Te puede interesar:

Esequiel Barco fue elegido el mejor jugador de la temporada en Rusia y renovó hasta 2030


Temas:

MoscúUcraniaDrones

La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 2 h

  2. VERGONZOSO: EL JUICIO DE LA CAUSA CUADERNOS SE LLENA DE PAPELONES POR ZOOM Mientras se juzga a la corrupta Cristina Kirchner y a exfuncionarios de su Gobierno, el exministro kirchnerista Julio De Vido apareció comiendo fideos durante el proceso judicial, mientras que el abogado Aníbal Ibarra intervino desde un vehículo en movimiento y tuvo que aclarar ante el tribunal que viajaba como acompañante.

    hace 20 min

  3. AHORA — El presidente Javier Milei se reunió con Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, en el marco de su visita a España.

    hace 30 min

  4. TRUMP RATIFICÓ SU ALIANZA CON MILEI Tras el triunfo de los demócratas en las elecciones legislativas, el embajador estadounidense Peter Lamelas dejó en claro que el Gobierno de Trump mantendrá firme su alianza estratégica con la Argentina de Javier Milei. "Cambian las mayorías en el Congreso, pero no cambia nuestro compromiso con la Argentina".

    hace 39 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Santiago Peña presentó su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por Ueno Bank

Santiago Peña presentó su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por Ueno Bank

El Gobierno británico aclaró que la prohibición de los sobres de ketchup no forma parte del acuerdo con la Unión Europea

El Gobierno británico aclaró que la prohibición de los sobres de ketchup no forma parte del acuerdo con la Unión Europea

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

"Impuesto al pecado": Lula da Silva anunció un nuevo impuesto para los autos, aviones, barcos, cigarrillos y bebidas

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Yemen reclama medidas contra Irán y los hutíes mientras los ataques paralizan la aviación saudí

Javier Milei y Toto Caputo presentarán la segunda ronda de negocios del RIGI en Tecnópolis

Javier Milei y Toto Caputo presentarán la segunda ronda de negocios del RIGI en Tecnópolis

Los ataques contra instalaciones energéticas se han convertido en una parte central de la estrategia de ambos bandos. Ucrania ha atacado repetidamente refinerías, depósitos y otros centros vinculados al suministro energético ruso, mientras Moscú continúa golpeando instalaciones de generación eléctrica y transporte en territorio ucraniano.

Las ofensivas también han tenido consecuencias sobre el mercado interno ruso. Los ataques ucranianos han reducido parte de la capacidad de refinación del país, contribuyendo a problemas de abastecimiento, aumentos en los precios de los combustibles y largas filas en estaciones de servicio de distintas regiones.

Además, unas 400 personas, incluidos 70 niños, fueron evacuadas de un edificio de 21 pisos en el distrito de Ramenskoye. Varias viviendas sufrieron daños como consecuencia de la ofensiva.

La refinería de Moscú constituye un objetivo de importancia estratégica. La planta procesó 11,6 millones de toneladas métricas de petróleo en 2024 y produjo alrededor de 2,9 millones de toneladas de gasolina y 3,2 millones de toneladas de diésel. Ucrania sostiene que la instalación abastece más de un tercio del combustible utilizado en la región de Moscú y que parte de sus productos, incluidos combustible para aviación y diésel, son destinados a las fuerzas armadas rusas.

El gobernador de Moscú confirmó dos fallecidos y daños importantes en edificios residenciales e infraestructura energética
El gobernador de Moscú confirmó dos fallecidos y daños importantes en edificios residenciales e infraestructura energética

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, confirmó que las fuerzas de Kiev atacaron una instalación petrolera considerada clave y un centro logístico en la región de Moscú. Según el mandatario, las operaciones afectan recursos económicos utilizados para sostener la maquinaria militar rusa. Funcionarios ucranianos afirmaron además que tres unidades importantes de la refinería resultaron dañadas.

El mandatario ucraniano afirmó que el ataque contra la infraestructura energética representa un importante golpe a la logística militar rusa
El mandatario ucraniano afirmó que el ataque contra la infraestructura energética representa un importante golpe a la logística militar rusa

La nueva ofensiva ocurrió pese a que el presidente estadounidense Donald Trump afirmó recientemente que Rusia y Ucrania habían acordado detener los ataques contra infraestructura energética. Sin embargo, ambas partes han continuado realizando operaciones de este tipo durante la última semana.

En paralelo, Rusia llevó a cabo nuevos ataques contra Ucrania. Autoridades ucranianas informaron de nueve muertos, incluidos tres niños, durante ofensivas registradas en las regiones de Kyiv y Sumy. En Fastiv, una madre y sus dos hijos murieron en un ataque ruso. En la región de Sumy, cuatro personas fallecieron cuando un dron alcanzó el vehículo en el que viajaban.

Rusia también atacó un monasterio en la región de Jersón, donde murió un miembro del clero y otras cuatro personas resultaron heridas.

El presidente estadounidense Donald Trump había expresado que Ucrania y Rusia acordaron reducir sus ataques contra infraestructura logística
El presidente estadounidense Donald Trump había expresado que Ucrania y Rusia acordaron reducir sus ataques contra infraestructura logística

La ofensiva contra Moscú tuvo además repercusiones sobre el transporte aéreo. Los aeropuertos de Sheremétievo y Vnúkovo aplicaron restricciones temporales durante la noche, aunque las operaciones fueron restablecidas posteriormente y las autoridades advirtieron sobre posibles retrasos.

El ataque coincidió finalmente con la última jornada de las elecciones parlamentarias rusas, un proceso controlado por el Kremlin que ha sido cuestionado por críticos por falta de condiciones consideradas libres, transparentes y competitivas. Al mismo tiempo, Estados Unidos endureció su presión económica sobre Moscú: Trump firmó una legislación que permite imponer aranceles de hasta 100% a grandes compradores de petróleo y gas rusos, incluidos China e India.