La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Vuelve la locura a Virginia tras las recientes elecciones a gobernador ganadas por los demócratas

Vuelve la locura a Virginia tras las recientes elecciones a gobernador ganadas por los demócratas
La delirante abortista Abigail Spanberger ganó las elecciones de Virginia y vuelve la locura al estado
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Con la victoria de la demócrata Abigail Spanberger los demócratas vuelven a instalar su reinado de terror en el estado.

Compartir:

La demócrata Abigail Spanberger se impuso en las elecciones para gobernador de Virginia, derrotando a la republicana Winsome Earle-Sears y convirtiéndose en la primera mujer en liderar el estado, según proyecciones. Sin embargo, su triunfo, llega acompañado de durísimas críticas hacia el Partido Demócrata, acusado por sus opositores de carecer de una visión coherente.

Spanberger, excongresista y exagente de la CIA, centró su campaña en la economía, el costo de vida y el derecho al aborto, presentándose como una ''moderada pragmática''. No obstante, sus críticos señalan que ofreció pocas soluciones concretas a los problemas de inflación, inseguridad y crisis de vivienda que afectan al estado. 

Por su parte, Winsome Earle-Sears, vicegobernadora y figura ascendente del Partido Republicano, defendió el legado del gobernador Glenn Youngkin, resaltando los logros económicos de su gestión y la defensa de los ''derechos de los padres'' en las escuelas. Aunque no logró mantener el control republicano, Earle-Sears obtuvo un fuerte respaldo en zonas rurales y suburbanas, lo que muestra que el mensaje conservador sigue teniendo peso en Virginia.

El resultado, ocurrido en uno de los primeros comicios estatales del segundo mandato de Trump, ofrece a los demócratas una victoria simbólica, pero también evidencia sus limitaciones electorales. A pesar del entusiasmo progresista, la participación fue baja y muchos votantes expresaron escepticismo sobre la capacidad del partido para cumplir sus promesas.

Spanberger se impuso frente a la actual vicegobernadora republicana
Spanberger se impuso frente a la actual vicegobernadora republicana

Los delirantes nuevos funcionarios demócratas

Abigail Spanberger

La nueva gobernadora de Virginia ha impulsado una agenda progresista moderada centrada en derechos reproductivos, acceso a la salud y políticas económicas que buscan beneficiar a las familias de clase media.

Ha defendido el derecho al aborto, promovido mayor inversión en educación pública y apoyado propuestas para aumentar la asequibilidad de vivienda y servicios básicos. 

Durante la campaña, grupos pro-vida acusaron a Spanberger de respaldar abortos ilimitados hasta el nacimiento y de ignorar protecciones para recién nacidos que sobreviven a abortos fallidos. Apoya a su vez una enmienda constitucional estatal que consagraría el aborto sin restricciones, poniendo en riesgo leyes de consentimiento parental para menores.

Además, Spanberger ha abogado por políticas de energía limpia y sostenibilidad ambiental, alineándose con la nefasta agenda demócrata nacional.

Estas ideas políticas han provocado múltiples enfrentamientos con legisladores republicanos y más conservadores, así como también con varios sectores de la población del estado de Virginia. 

Spanberger ha propuesto terribles plazos para realizar abortos libremente
Spanberger ha propuesto terribles plazos para realizar abortos libremente

Ghazala Hashmi

Las malas noticias para el estado de Virginia no se detienen en la elección de su nueva gobernadora ultra abortista, sino que también observa con preocupación como Ghazala Hashmi, se convierte en la primera vicegobernadora musulmana en la historia del estado. 

Hashmi, senadora estatal de Virginia, es una figura destacada del ala ultra progresista del Partido Demócrata de Virginia por su enfoque de corte socialista en educación, derechos civiles y políticas de diversidad e inclusión.

Entre otras descabelladas propuestas, la musulmana ha abogado por currículos inclusivos que reflejen la diversidad racial, religiosa y cultural del estado, y por la formación de docentes en temas de ''equidad y sensibilización cultural''.

La demócrata, también ha propuesto nefastos programas de mentoría para estudiantes de comunidades subrepresentadas, iniciativas para incrementar la participación de mujeres y minorías en la educación superior y el apoyo a organizaciones que promuevan la ideología de género en el ámbito laboral y educativo.

Ghazala Hashmo se convirtió en la primera vicegobernadora musulmana del estado
Ghazala Hashmo se convirtió en la primera vicegobernadora musulmana del estado

Jay Jones

Quizás una de los resultados impensados de la jornada, fue la victoria del delirante Jay Jones como nuevo fiscal general de Virginia. Además de ser un peligroso socialista debido a sus ideales políticos y económicos, Jones ha demostrado no estar apto psicológicamente para ocupar el cargo. 

En 2022, mensajes de texto filtrados mostraron que Jones había fantaseado sobre matar a un legislador republicano, Jason Miyares, y su familia, comentarios que provocaron condena generalizada y pusieron en el centro del debate la idoneidad de Jones para el cargo.

Los textos, enviados al delegado republicano Carrie Coyner, describían un escenario en el que, con dos balas, Jones elegiría disparar a Miyares, comparado con figuras históricas como Hitler y Pol Pot, y se refería a él y a su esposa como ''criando pequeños fascistas''.

Tras la publicación de las capturas en octubre, Jones admitió su autoría y ofreció disculpas públicas, calificándose de avergonzado y asumiendo plena responsabilidad.

El escándalo fue tal, que figuras de la política nacional como el presidente Donald Trump y el vicepresidente J.D. Vance exigieron que Jones se retirara su candidatura. 

El nuevo fiscal general de Virginia fantaseó con asesinar a un legislador republicano y su familia
El nuevo fiscal general de Virginia fantaseó con asesinar a un legislador republicano y su familia

 


Noticias relacionadas

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

El Gobierno declaró organización terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

El rey Carlos III confirmó una visita a EEUU para reforzar la relación bilateral

Estonia y Letonia denunciaron la actividad de drones extranjeros en la frontera con ambos países

Estonia y Letonia denunciaron la actividad de drones extranjeros en la frontera con ambos países

Canadá mortal: Una mujer fue a un hospital por un dolor de espalda y le ofrecieron la eutanasia

Canadá mortal: Una mujer fue a un hospital por un dolor de espalda y le ofrecieron la eutanasia

Revelaron la dura pena que podría recibir el capitán del barco que mató a Mila Yan, la nieta de Cris Morena

Revelaron la dura pena que podría recibir el capitán del barco que mató a Mila Yan, la nieta de Cris Morena

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD