Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

Siria tomó la decisión de no involucrarse en la Guerra de Irán y refuerza la seguridad en sus fronteras

Las más leídas de Internacionales

Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones

  1. Alemania registró cientos de matrimonios infantiles por parte de inmigrantes ilegales islámicos

  2. Nicki Minaj pidió a los cristianos que “despierten” y denunció el genocidio religioso en Nigeria

  3. La Justicia de Brasil le ordenó a Lula da Silva frenar con su campaña del miedo contra Bolsonaro

  4. Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente sirio declaró en las últimas horas que Damasco mantendrá la neutralidad en el conflicto que actualmente azota a la región.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, aseguró este martes que su país se mantendrá al margen del conflicto regional que enfrenta a Estados Unidos e Israel con Irán, en medio de una creciente escalada que ya ha tenido repercusiones en varios países de Medio Oriente. Las declaraciones fueron realizadas durante una intervención en la conferencia ''Chatham House'', en Londres.

''Mientras Siria no sea atacada por ninguna parte, permaneceremos fuera de cualquier conflicto'', afirmó el mandatario, dejando en claro que su gobierno busca evitar una nueva implicación militar tras años de guerra interna. Sin embargo, advirtió que el contexto regional es altamente volátil y que las decisiones actuales responden más a impulsos que a cálculos estratégicos.

El conflicto, que se ha extendido durante el último mes, ha provocado miles de víctimas, daños a infraestructuras clave y un impacto considerable en los mercados energéticos internacionales. La ofensiva aérea lanzada por Estados Unidos e Israel contra objetivos militares estratégicos en Irán a finales de febrero ha sido uno de los principales detonantes de la escalada, en un intento por contener las políticas desestabilizadoras del régimen iraní en la región.

El Gobierno de Trump retiró a Siria de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo
Te puede interesar:

El Gobierno de Trump retiró a Siria de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo


Temas:

SiriaAl-SharaaGuerra

La Derecha Diario en X

  1. MILEI EXIGIÓ AL TRIBUNAL DEL MAR FRENAR LA EXPLOTACIÓN ILEGAL DEL REINO UNIDO EN MALVINAS La Oficina del Presidente informó que Argentina presentó una solicitud de medidas provisionales ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar para impedir que el Reino Unido avance con la extracción ilegal de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte. "Argentina ha presentado hoy ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, una solicitud de medidas provisionales para impedir la explotación de hidrocarburos por el Reino Unido en la plataforma continental de la Cuenca Malvinas Norte". "Argentina reafirma, una vez más, sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas".

    hace 2 min

  2. URGENTE: MILEI LLEVÓ AL REINO UNIDO AL TRIBUNAL DEL MAR POR LAS MALVINAS La Oficina del Presidente informó que Argentina presentó hoy ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar una solicitud de medidas provisionales para impedir la explotación ilegal de hidrocarburos por el Reino Unido en la plataforma continental de la Cuenca Malvinas Norte. El Gobierno reafirmó los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas: “Por historia y por derecho: las Malvinas son argentinas”.

    hace 12 min

  3. AHORA — FRANCIA FUERA DE CONTROL: Manifestantes de extrema izquierda bloquearon las calles de Vincennes —en las afueras de París— con contenedores y barricadas durante una nueva jornada de disturbios en todo el país.

    hace 18 min

  4. ESCALA EL CONFLICTO EN AZERBAIYÁN: Padres musulmanes boicotearon clases, irrumpieron en escuelas y provocaron destrozos mientras exigían que las niñas entren a las clases con el velo islámico.

    hace 38 min

  5. SÁNCHEZ LLEVÓ EL KIRCHNERISMO A ESPAÑA: Casi la mitad de los españoles con derecho a voto vive de subsidios, el empleo público y pensiones del Estado. https://derechadiario.com.ar/internacionales/casi-mitad-espanoles-derecho-voto-vive-subsidios-empleo-publico-pensiones

    hace 48 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

ESCÁNDALO MUNDIAL: Noruega detectó que los autos eléctricos chinos realizan espionaje militar

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

Un travesti apuñalo 13 veces a un hombre en Chicago por no llamarlo "mujer"

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

Alemania adviertió que maniobras de satélites rusos podrían amenazar a Starlink y a la OTAN

La policía se enfrentó a violentos manifestantes en una huelga socialista en Bruselas

La policía se enfrentó a violentos manifestantes en una huelga socialista en Bruselas

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

Es oficial: la Fórmula 1 volverá a África en 2030 con un Gran Premio en Ruanda

El presidente sirio también destacó su intención de fortalecer vínculos con otros países de la región, como Líbano, Irak, Turquía y Arabia Saudita, así como con potencias occidentales, entre ellas Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Según explicó, Siria busca desarrollar una red de relaciones estratégicas que le permita garantizar estabilidad y cooperación a largo plazo.

A pesar de su voluntad de mantenerse al margen del conflicto, Siria ha tomado medidas preventivas ante el deterioro de la situación. En las últimas semanas, el gobierno desplegó miles de soldados en sus fronteras con Líbano e Irak, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar posibles infiltraciones o ataques derivados de la expansión del conflicto.

Teherán, por su parte, ha respondido con ataques terroristas utilizando drones y misiles dirigidos contra Israel y otros países de la región, incluidos Jordania, Irak y algunos Estados del Golfo que albergan instalaciones militares estadounidenses. Estas acciones han ampliado el alcance del conflicto y generado preocupación internacional por el riesgo de una guerra regional de mayor escala.

El mandatario sirio aseguró que mientras su país no sea atacado, Damasco se mantendrá al margen de cualquier evento bélico
El mandatario sirio aseguró que mientras su país no sea atacado, Damasco se mantendrá al margen de cualquier evento bélico

En este escenario, Siria ha optado por una postura neutral. Al-Sharaa confirmó que Damasco no mantiene relaciones oficiales con Irán desde el inicio de la guerra, una señal significativa de distanciamiento respecto a un aliado tradicional. Analistas interpretan esta posición como un intento del gobierno sirio de evitar represalias y re-posicionarse diplomáticamente en un entorno cada vez más complejo.

Al-Sharaa busca establecer relaciones estratégicas con países prósperos de la región y con las potencias occidentales
Al-Sharaa busca establecer relaciones estratégicas con países prósperos de la región y con las potencias occidentales

El Ministerio de Defensa sirio indicó que estos movimientos responden a la necesidad de ''proteger y controlar las fronteras'' en medio de un contexto regional incierto. La presencia de grupos armados en países vecinos, muchos de ellos alineados con Irán, aumenta el riesgo de que la violencia se extienda hacia territorio sirio.

''Ya hemos tenido suficiente guerra. Hemos pagado un precio muy alto y no estamos preparados para vivir otra experiencia similar'', subrayó al-Sharaa, en referencia al prolongado conflicto interno que afectó al país durante más de una década.

Las declaraciones del presidente reflejan la estrategia de Damasco de evitar cualquier provocación que pueda arrastrar al país a una nueva confrontación. Sin embargo, el propio mandatario reconoció que existe la posibilidad de que Siria sea blanco de ataques en medio de la escalada, lo que obligaría a una respuesta.

La nueva administración siria no mantiene contacto con el régimen de Mojtaba Jamenei
La nueva administración siria no mantiene contacto con el régimen de Mojtaba Jamenei