Israel desarrolló la primera 'Guerra Robótica' en Gaza

Israel desarrolló la primera 'Guerra Robótica' en Gaza
Drones israelíes
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

¿Se viene? Benjamín Netanyahu habló con Donald Trump y se especula con que retomen la guerra en Irán

  1. Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

  2. Hamas anunció que esta noche devolverá los restos de otro secuestrado israelí

  3. Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

  4. Irán vuelve a atacar buques comerciales en el Estrecho de Ormuz

porRedacción
Política

El Ministerio de Defensa explicó 'esto fue sólo el comienzo' y que Israel está a la vanguardia en tecnología militar

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Israel dio un salto histórico en el campo de la defensa durante la guerra Israel-Gaza 2023-2025, convirtiéndose en el primer país del mundo en librar lo que expertos ya llaman “la primera guerra robótica”.

Así lo afirmó el coronel (ret.) Yaron Sarig, jefe del Programa de IA y Autonomía de MAFAT —la Dirección de I+D del Ministerio de Defensa— durante el International Defense Tech Summit en la Universidad de Tel Aviv.

Sarig explicó que, ante la amenaza multidimensional de Hamas, Israel desplegó decenas de miles de sistemas autónomos en el campo de batalla, desde enjambres de drones hasta robots terrestres distribuidos a lo largo de kilómetros de terreno complejo.

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza
Te puede interesar:

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 14 h

  2. EL RÉGIMEN NORCOREANO DE KIM JONG UN SERÍA RESPONSABLE DEL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA CON EL HACKEO DE BINANCE Tres empresas especializadas en el rastreo de criptomonedas —TRM Labs, Chainalysis y Pangolin Intelligence— atribuyen el ataque a hackers del régimen norcoreano. Chainalysis asegura tener un alto grado de confianza en esa conclusión. Los atacantes habrían ingresado a Binance mediante la computadora de un ingeniero y robado más de USD 6.000 millones, cuatro veces los USD 1.500 millones sustraídos a Bybit en un ataque previo también atribuido a Corea del Norte. De los USD 6.000 millones, alrededor de USD 3.000 millones habrían sido congelados y el resto estaría siendo lavado mediante distintas redes de criptomonedas. Binance prometió cubrir las pérdidas de sus clientes, mientras las autoridades estadounidenses advierten que estos ataques financian al régimen de Kim Jong Un.

    hace 3 min

  3. MILEI CONSIGUE UN RESPALDO HISTÓRICO DE TRUMP: Estados Unidos proyecta movilizar hasta USD 30.000 millones para financiar inversiones estratégicas en Argentina, principalmente en energía, minería e infraestructura, fortaleciendo la alianza económica entre ambos países. La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) evalúa destinar hasta USD 20.000 millones y ya analiza 25 proyectos argentinos, mientras que el banco estadounidense EXIM contempla otros USD 10.000 millones. Entre las iniciativas destacan Vaca Muerta y Argentina LNG, el megaproyecto liderado por YPF, ENI y XRG, que podría recibir hasta USD 6.000 millones de EXIM. El financiamiento, todavía sujeto a evaluación y aprobación, incluiría préstamos, garantías e inversiones acompañadas de capital privado. Washington busca potenciar sectores estratégicos argentinos y disputar la influencia económica de China en la región.

    hace 18 min

  4. 🎃 | HALLOWEEN EN LA CASA BLANCA: Trump y Melania recibieron al secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien llegó acompañado de su esposa e hijos a la celebración de Halloween en la Casa Blanca.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓN
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓN
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

Redes Tenebrosas

Redes Tenebrosas

Esta integración masiva no solo marcó un hito tecnológico, sino que permitió reducir riesgos para los soldados israelíes en una de las campañas más peligrosas desde 1948.

Uno de los avances más significativos fue la utilización de robots para explorar y mapear la red de túneles de Hamas, considerados uno de los mayores desafíos tácticos para las tropas terrestres. Hasta hace pocos años, estas misiones implicaban introducir soldados en ambientes altamente explosivos, con visibilidad limitada y múltiples trampas.

Ahora, vehículos autónomos y plataformas teledirigidas realizan estas tareas, identifican artefactos explosivos y detectan presencia enemiga sin exponer vidas israelíes.

Además, se emplearon vehículos no tripulados para ingresar a zonas urbanas y rurales antes que las tropas, desbaratar posiciones de combate de Hamas, activar emboscadas o interceptar células armadas. Cuando los soldados entraban, lo hacían con información clara y ventaja operativa.

Israel también combinó estas plataformas robóticas con sistemas avanzados de inteligencia artificial, capaces de detectar y rastrear operativos de Hamas con mayor precisión y velocidad que nunca.

Estas herramientas ampliaron la capacidad del Ejército para distinguir entre combatientes y población civil, un desafío central en la guerra contra una organización que opera deliberadamente entre civiles.

Sarig destacó que este ecosistema tecnológico es el resultado de una cooperación sin precedentes entre las FDI, startups israelíes, la industria militar y centros de investigación. El objetivo: acelerar innovaciones que mantengan la ventaja estratégica de Israel en tierra, mar y aire.

Según Sarig, lo visto hasta ahora es solo el comienzo. “En los próximos años ampliaremos significativamente nuestras capacidades robóticas”, afirmó. Israel proyecta integrar IA en cada sistema de armas y en cada unidad operativa, fortaleciendo aún más su capacidad defensiva frente a amenazas en evolución.

En un entorno regional donde las organizaciones terroristas buscan sofisticar sus métodos, Israel apuesta por una revolución tecnológica que no solo aumenta su eficacia militar, sino que prioriza la protección de sus soldados y de la población civil israelí.