Conecte con nosotros

Chile

Piñera enfrenta sus últimos cuatro meses en el poder fortaleciendo su régimen de vigilancia por el COVID

Publicado

en

El presidente ha decidido terminar su mandato sin avances en la pelea contra la pandemia, yéndose con un sistema de restricciones sanitarias similar al que impuso hace ya 20 meses.

El caso de Chile es paradigmático. En plena crisis política y social ha logrado afrontar una vacunación ejemplar en el mundo, situándose entre los países que más ha vacunado en el mundo, tanto que en el caso de dosis de refuerzo, está solo por detrás de Israel y Uruguay, alcanzando la tasa de 25 dosis por 100 habitantes, y en primer lugar del planeta en el caso de dosis administrada por cada 100 habitantes, según reporta el portal OurWorldInData de la Universidad de Oxford.

Pero a pesar de esto, Piñera no ha dado el brazo a torcer con sus restricciones y el régimen sanitario continúa en Chile, con una nueva extensión hasta el 30 de noviembre, publicada este sábado en el Diario Oficial.

Esto no incluye solamente el uso de tapabocas. Estas medidas le permite al gobierno seguir cercenando las libertades de los chilenos y aún más, consolida un régimen de terror y vigilancia extrema que ya cumplirá veinte meses.

Es así como nuevamente los chilenos han visto restringidas sus libertades con tres medidas que califican del todo totalitarias en el largo y angosto país.

1.- En el plan de avance para desconfinar, denominado Plan Paso a Paso, toda la región Metropolitana de Santiago, unos 7 millones de habitantes, verán limitadas sus libertades para reunirse con otros, puesto que el régimen decretó retrocesos en el plan y ahora los comercios, ya alicaídos por la violencia insurreccional que no se ha detenido en dos años y por la crisis económica que creó el régimen, verán disminuidas sus ventas producto de esta limitación creada por Piñera y su actual Ministro de Salud, Enrique Paris.

Desde el sector hotelero en Chile han criticado fuertemente la medida porque además la entrada al país se ha hecho extremadamente tediosa, como indica Francisca Herrera, Directora de Hoteleros de Chile.

2.- Desde el 1ro de noviembre, la poca población que falta por vacunar, menos del 10% de los adultos, no podrán desplazarse en viajes interurbanos y deberán presentar prueba de PCR negativo, tal como si estuvieran viajando al extranjero.

Limitaciones que sin lugar a duda son una violación a la Constitución Política de la República de Chile, en las que, en plena época electoral, todavía ningún candidato presidencial ha levantado la voz para oponerse a ella.

Recordando, además, que el mismo Ministro de Salud había indicado en marzo de 2021 que la inmunidad de rebaño llegaría en fines de junio de este año. Nada de eso ha pasado con casi el total de la población vacunada.

3.- Desde el 1ro de diciembre los mayores de 55 años deberán estar vacunados con una tercera dosis para optar a su pasaporte verde (o “pase de movilidad”, en la neo lengua del régimen piñerista), limitando aún más el desplazamiento y las acciones que las personas podrían realizar.

Sumado a lo anterior, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, anunció que “a partir del 1ro de noviembre los niños de 12 años o más se les exigirá pase de movilidad para actividades”, llevando la vacunación voluntaria para COVID-19, en términos concretos, a la obligatoriedad en la práctica inclusive para los niños.

Con  todo, Piñera terminará su mandato en 4 meses con ciudadanos sin libertades, con una economía en franco retroceso, y sin poder generar continuidad para un próximo mandato, ya que el candidato presidencial del piñerismo, Sebastián Sichel, ha caído al cuarto lugar en las últimas encuestas, incluso algunas poniéndolo en quinto puesto.

Además, va a dejar al país con una Asamblea Constituyente desarmando la institucionalidad del país e introduciendo una Constitución de corte chavista. El legado del denominado presidente “centroderechista liberal” está acercándose más bien el legado de cualquier presidente latinoamericano representante del socialismo del siglo XXI.

Chile

El Congreso de Chile aprobó el matrimonio homosexual con el apoyo de Piñera

Publicado

en

Ya existía la unión civil para personas del mismo sexo, pero a partir de ahora será reconocido como matrimonio y tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales, como la adopción homoparental.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes por 82 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones el proyecto que legaliza el matrimonio de parejas del mismo sexo en el país.

El martes más temprano el Senado había aprobado la legislación con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, por lo que el proyecto se convirtió en ley.

La iniciativa introdujo modificaciones al Código Civil, al del Trabajo y a las leyes sobre adopción de menores. También reconoce y brinda protección al “derecho a la identidad de género“.

El proyecto de ley establece que el matrimonio es un contrato solemne por el cual dos personas se unen “actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”, cambiando el previo “hombre y mujer“.

Hasta el momento, Chile reconocía legalmente las uniones civiles entre personas del mismo sexo desde 2015, pero ahora otorgará los mismos derechos a las parejas del mismo sexo, como el derecho a la adopción de niños.

La moción fue presentada por primera vez en 2017 por la entonces presidente Michelle Bachelet, pero por 4 años fue frenada por el bloque parlamentario de Chile Vamos.

Sin embargo, después del “estallido social” del 2019, el presidente Sebastián Piñera cedió muchos puntos de su agenda en un afán de contener a la izquierda, y entre otras propuestas, le dio luz verde al matrimonio homosexual.

Los países de América Latina en la que están permitidos legalmente los matrimonios del mismo sexo son: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, partes de México, y ahora, Chile.

Seguir Leyendo

Chile

Militantes y ex dirigentes de la Democracia Cristiana piden que se vote por Kast en la segunda vuelta

Publicado

en

Las ideas fueron presentadas a través de una misiva firmada por 50 figuras que rechazan el apoyo a la extrema izquierda que dio la actual Junta Nacional de la DC.

Un grupo de militantes y ex dirigentes de la Democracia Cristiana (DC), hicieron un llamado a votar por el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, yendo en contra de la decisión de la Junta Nacional que brindó su apoyo al marxista Gabriel Boric.

A través de una misiva, firmada por 50 figuras, entre quienes destaca el ex alcalde de Macul Sergio Puyol, el ex diputado Eduardo Díaz del Río, y los firmantes dieron a conocer su postura en la materia, planteando además una serie de propuestas programáticas al candidato.

“A pesar de todos los avances experimentados y conscientes de las insuficiencias y carencias del Chile actual demandamos una profundización de nuestra democracia en todos sus planos; especialmente en el económico y social. Aspiramos a una Patria donde nadie sea humillado por el abuso del poder político y económico”, comenzaron señalando al respecto.

En ese sentido, los firmantes se refirieron a la “amenaza a la libertad“, asegurando que “América latina se ha visto convulsionada durante las ultimas décadas por el avance del populismo de la izquierda radical que ha tomado el control del gobierno en varias naciones vecinas y hermanas. A ello se agrega la consolidación de las dictaduras en Cuba, Venezuela y Nicaragua que han dejado su estela de violaciones a los derechos humanos, opresión y miseria”.

Con lo anterior, expresaron su “profunda preocupación por el surgimiento en Chile de las mismas ideas enarboladas por el Partido Comunista y el Frente Amplio. Estas fuerzas usan la democracia para alcanzar el poder. La historia reciente y pasada nos demuestra que una vez alcanzado el poder por la vía electoral, mutan en dictaduras. Tal es el caso de Venezuela y Nicaragua”.

“Votamos para defender la autonomía de los cuerpos intermedios de la sociedad, por defender el derecho al libre tránsito en todo el territorio nacional del cual una parte importante se encuentra a merced del terrorismo. Votamos por el combate al narcotráfico, a la delincuencia y por consolidar con legítimo orgullo los avances alcanzados en estos 30 años de democracia“, agregaron.

Enfatizando que “en consecuencia, los firmantes entregamos nuestras propuestas programáticas económico-sociales de mercado de centro al candidato José Antonio Kast. Esto apelando a su sentido común y templanza con el fin las incorpore en su programa del tal modo de acercarlo al centro político que representamos”.

Cuáles son las propuestas

“El mejor ejemplo es lo que hizo el líder demócrata cristiano alemán Konrad Adenauer quien lideró a su país desde las ruinas de la II Guerra Mundial hasta convertirse en una nación próspera, productiva, con paz y cohesión social. Esto sin dogmatismos de extremos entendiendo la importancia del rol del mercado y el Estado en la economía en equilibrio”, señalaron al respecto.

Asimismo, explicaron que “aspiramos que Chile tenga un liderazgo como el que en Alemania y en el mundo ha tenido Angela Merkel, demócrata cristiana continuadora de Adenauer. Ninguno de los dos líderes jamás han pactado con la izquierda totalitaria y menos con el Partido Comunista como lo hacen los dirigentes cupulares de la mal llamada DC chilena”.

Con lo anterior, reiteraron el llamado “a todos los chilenos y chilenas que se sientan interpretados por nuestras ideas a concurrir con su voto y defender estas ideas el día de la elección que están amenazadas por el candidato del Partido Comunista”.

Así, plantearon al abanderado la necesidad de “un Estado ágil y pequeño, pero fuerte en lo social. En palabras de Konrad Adenauer: ‘tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario’. Queremos que el Estado vuelva a estar al servicio de las personas y que deje ser usado como botín para políticos corruptos o bolsa de empleo para personas sin más competencias que ser militantes de un partido”.

“La grave pandemia por Covid que estamos viviendo demuestra que el Estado y las Municipalidades pueden funcionar y entregar sus servicios con la mitad de la gente que emplean. Demuestra además que tales funciones se pueden realizar sin el gasto escandaloso en pago de horas extraordinarias“, explicaron.

“Queremos un estado eficiente, de funcionarios de excelencia, probos y eficaces. Un gobierno digital moderno permitirá reducir el gasto para destinar estos recursos a subsidios a los más pobres. Queremos nivelar la cancha hacia arriba y no hacia abajo como plantea la izquierda chilena”, añadieron.

Igualmente, instaron al “fin del financiamiento público para subsidios injustificados, entregados a lo amigo o conseguidos por lobby de industrias que deberían competir sin ayuda estatal. Los recursos públicos deben ser usados para cumplir el rol subsidiario de Estado para aquellos que no pueden por sí solos, para los más desvalidos y para impulsar actividades que beneficien el bien común, la innovación, el emprendimiento, la protección de la infancia y el fortalecimiento de la familia”.

Seguir Leyendo

Chile

Quién es Sven Von Storch, el empresario asesor de Kast y Bolsonaro que propicia a la derecha en Latinoamérica

Publicado

en

La prensa brasileña descubrió la figura de Sven Von Storch, marido de la dirigente alemana de la AfD y asesor tanto del candidato presidencial chileno como del mandatario brasileño.

No es ningún misterio el público vínculo de José Antonio Kast con Jair Bolsonaro. De hecho, ambos se reunieron en octubre de 2018, cuando el brasileño aún era candidato a la presidencia.

Luego de la elección, en diciembre de ese año, Kast se reunió con Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario brasileño, tras una visita a Santiago.

Sin embargo, el diario brasileño de extrema izquierda O Globo, “reveló” el rol del empresario chileno-alemán, Sven von Storch, muy cercano no solo al mandatario brasileño si no que también al candidato del Partido Republicano de Chile.

Sven es un ferviente luchador contra el globalismo y las políticas de extrema izquierda propiciadas por la ONU para los países de Latinoamérica.

Por ejemplo, en su programa de gobierno de la primera vuelta, Kast proponía que Chile saliera del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, punto propiciado por los asesores vinculados al sector de Von Storch.

Kast tenía otras fuertes posturas en contra de la agenda progresista, como la eliminación del Ministerio de la Mujer, reducir el gasto destinado a combatir el cambio climático y cortar relaciones con países donde se violan sistemáticamente los derechos humanos, como Cuba o Irán.

Sin embargo, sus posturas más radicales, estas propuestas las ha ido matizando desde las elecciones de noviembre, en un intento por capturar los votos centrisas de Franco Parisi y Sebastián Sichel.

La amistad de Kast y Von Storch

De acuerdo a la publicación, Kast y Von Storch mantienen una relación de amistad desde hace varios años. Y si bien su nombre no es muy conocido mediáticamente, más que nada porque su trabajo está centrado “tras bambalinas”.

Y en el caso de Kast, pese a no estar formalmente integrado en el comando del candidato presidencial, trabajaría como su asesor internacional.

Sven von Storch está casado con la diputada alemana Beatrix von Storch, una de las líderes del derechista AfD alemán, única agrupación en el país europeo que rechaza la agenda globalista de izquierda, y con quien aparece en una fotografía junto a Bolsonaro, tras una cita en julio pasado.

Asimismo, ha expresado su admiración por Steve Bannon, antiguo jefe de campaña de Donald Trump y asesor presidencial en la Casa Blanca en 2017.

Por lo mismo, sus ideas están centradas en la lucha entre la “izquierda globalista con ideología marxista”, según declaró en una entrevista en redes sociales con el empresario chileno Enrique Subercaseaux.

Empresário casado com deputada da extrema direita alemã é conexão entre  Bolsonaro e Kast - Jornal O Globo
Sven y Beatrix Von Storch junto a Jair Bolsonaro.

La “Carta de Osorno”

Por la elección en Chile, Von Storch escribió un texto llamado la “Carta de Osorno”, en referencia a su antigua residencia en territorio chileno, donde no ha podido volver todavía debido a la pandemia.

“Chile se encuentra en un momento decisivo, en el que se decidirá si el país se convertirá en una segunda Venezuela, en Suiza de América Latina o un nuevo Hong Kong del Pacífico. Ahora se decidirá si el futuro de América Latina se escribirá en La Habana o en Santiago de Chile”, dice.

En esa misma línea, el asesor de Kast ha cuestionado organismos como la ONU, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quienes acusa de intentar imponer un “nuevo Estado global”, siguiendo lineamientos de grupos de extrema izquierda como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla.

Seguir Leyendo

Trending