Estos encuentros, aparentemente, incluyeron desde la promoción de la campaña mediante narcocorridos hasta la coordinación de actos de intimidación contra candidatos opositores.
Además, se ha informado que el mismo "Chapito" organizó presentaciones de artistas gruperos para respaldar públicamente a Rocha Moya.
La confesión de la morenista Jocelyn Hernández.
Para lograr estas investigaciones, fue necesaria la confesión de Jocelyn Hernández Jimenez, coordinadora de Morena en la región de Sinaloa. Jocelyn fue grabada sin su consentimiento en un restaurante donde confirmó las sospechas.
Jocelyn afirmó que a la oficina llegaban maletas llenas de efectivo enviadas por un tal Isidro, refiriéndose a 'El Chapo Isidro' buscado por el FBI. Además de que había operaciones que transcurrían en completa secresía.














