La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha presentado una iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el objetivo de incluir la categoría de "violencia simbólica".
Esta propuesta busca reconocer y combatir las formas de violencia que, aunque no son físicas, presuntamente perpetúan estereotipos y roles de género que afectan negativamente a las mujeres.

¿Qué es la violencia simbólica?
La violencia simbólica se refiere a aquellas prácticas, mensajes, íconos o signos que transmiten y reproducen relaciones de dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de las mujeres en la sociedad.
Esta forma de violencia se manifiesta en medios de comunicación, publicidad, lenguaje y otras expresiones culturales que refuerzan estereotipos de género.









