El sábado 17 de mayo, Mexicali fue escenario de una inusual protesta ciudadana. En la Plaza de los Tres Poderes se realizó una “carnita asada” masiva para exigir la destitución de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Convocada en redes sociales bajo el lema “Carne asada masiva en contra de Marina del Pilar”, la protesta reunió a miles de ciudadanos. Armados con parrillas, pancartas y piñatas con el rostro de la mandataria, los asistentes expresaron su inconformidad ante múltiples decisiones de su gobierno.
Además, aprovecharon para burlarse de la revocación de su visa estadounidense y la de su esposo, Carlos Torres Torres.

Un llamado a la revocación de mandato
Durante la jornada se escucharon consignas como “¡Fuera Marina!” y se exhibieron carteles con mensajes de rechazo. Lo que comenzó como una convocatoria humorística en redes sociales, se transformó en una de las manifestaciones más significativas en la región.
Los organizadores confirmaron que esta fue la primera de varias acciones. Ya se encuentran recolectando firmas para solicitar formalmente la revocación de mandato de Ávila Olmeda.










