Seguinos en redes

Mundo

Con la salida de Trump, ¿cómo queda parada la derecha en el mundo?

Desde la redacción de La Derecha Diario les traemos un detallado informe sobre como queda parada la derecha en el mundo tras la salida del poder del presidente estadounidense Donald J. Trump.

Publicado

en

Desde la salida de Donald Trump de la presidencia del país más poderoso del mundo, la derecha a nivel mundial perdió su principal referente y quien inició una nueva "revolución conservadora" a nivel global, pero permanece fuerte en muchos otros países.
El movimiento de derecha que se inició entre 2015 y 2016, todavía mantiene importantes figuras en gobiernos en todo el mundo, y en muchos otros constituye la principal fuerza opositora.
Uno por uno, vamos a analizar en dónde está parado cada país.

Latinoamérica


Brasil 

A pesar de haber recibido duras criticas por su postura liberal a la hora de encarar el manejo de la pandemia del coronavirus, Jair Messias Bolsonaro mantiene una importante imagen positiva en su país y acaba de conseguir el apoyo del Congreso.

La rápida e inigualable recuperación económica, su gran carisma y el “contacto” estrecho que mantiene todos los días con el pueblo son los pilares de su popularidad en estos momentos.

Bolsonaro, con un gobierno de derecha populista consolidado, viene de unas elecciones regionales en las que la izquierda perdió poder y unas elecciones intra-parlamentarias donde logró deshacerse de la oposición centrista en el Congreso, que estaba cocinando un impeachment en su contra.

Después de aplastar al PT y otros partidos de izquierda en 2018, actualmente sus principales opositores vienen de espacios políticos centristas. Joao Doria, Sergio Moro, Rodrigo Maia, entre otros, han pasado de ser grandes aliados del Presidente a sus principales enemigos. 

Sin embargo, por ahora y aunque falten todavía dos años, las encuestas no muestran a ningún candidato cerca de poder quitarle la reelección en 2022. Desde ya que esto puede cambiar, pero Bolsonaro arranca la segunda parte de su primer mandato muy favorecido.

Bolsonaro siendo alzado y aclamado por sus seguidores en un importante mitín popular.

Por otro lado, las sospechas de que la izquierda podría intentar hacer fraude o arrebatarle el poder de forma ilegítima en las próximas elecciones presidenciales preocupan a muchos brasileños y seguidores del 38° Presidente de Brasil.

De cara a las elecciones presidenciales del 2022, las encuestas promedian al actual Jefe de Estado como ganador con aproximadamente un 31% de intención de voto, frente al socialista del Partido de los Trabajadores Haddad, que sacaría apenas un 12%.  

En caso de haber elecciones de segunda vuelta, las encuestas dicen que también ganaría Bolsonaro con un 55%, frente a un Haddad con 45%. 

Los candidatos de centro/centro-derecha como Doria, Moro o Maia, no pasan el 15% de intención de votos, asumiendo que todos ellos irían en una coalición juntos. Sin embargo, en un ballotage contra Bolsonaro les iría mejor que a Haddad pero no sería suficiente, con un estimado de 48%.

Ad

Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou ha decepcionado en menos de un año a un importante segmento de sus votantes de tendencias más conservadoras.

El mandatario logró vencer al izquierdista Frente Amplio después de casi 20 años de dominio total de la política uruguaya por su parte. El mandatario del Partido Nacional, sin embargo, llegó al poder junto al centro-izquierdista Partido Colorado y el centro-derechista Cabildo Abierto, lo cual llevó a una coalición de gobierno atípica que ha limitado mucho al actual Presidente.

Además, a tan solo 20 días de asumir la presidencia, Lacalle se encontró con la pandemia del coronavirus, lo cual obligó a posponer muchas de sus ideas de gobierno y reenfocar todo su mandato a la lucha contra esta crisis. 

En un principio, el mandatario se destacó de otros líderes mundiales por mantener una postura liberal respecto al virus, sin imponer cuarentenas obligatorias sobre la población. Mientras aplicaba prácticamente la misma política que Bolsonaro, le vendía a los medios una imagen de responsabilidad política lo cual le evitó campañas negativas en su contra y su popularidad se disparó.

Esto no duró mucho, ya que para la temporada de verano 2020-2021, decidió dar marcha atrás y cerró totalmente las fronteras entre diciembre y enero, lo cual condenó a muchas zonas del Uruguay a la pobreza, dado que son completamente turista-dependientes. Además, convirtió en política de Estado el combate a las fiestas clandestinas que empezaron a aparecer cuando se endurecieron las restricciones.

Por ahora, su índice de aprobación ronda el 60% según encuestas de mediados de enero. A pesar de esto, dentro de la coalición de gobierno hay tensión por los resultados económicos, que fueron peores de lo esperado.

Uruguay no va a elecciones presidenciales hasta 2025, y el gobierno centro-derechista de Lacalle Pou por ahora permanece uno de los más sólidos y bien asentados de Latinoamérica.

Ad

Paraguay

A excepción de un desastroso gobierno del marxista Fernando Lugo entre 2008 y 2013, el conservador Partido Colorado ha gobernado Paraguay hace ya casi 20 años. En este contexto, el presidente Mario Abdo Benítez continua con el legado de bonanza económica que heredó de las estrictas políticas liberales de sus antecesores.

A pesar de haber concedido terreno a algunas propuestas de la agenda progresista y de un muy cuestionable manejo de la pandemia, que incluyó una brutal cuarentena total entre el 20 de marzo y el 3 de mayo, Abdo Benítez se mantiene como uno de los principales líderes de derecha no solo en su país si no en toda la región.

Con una gran amistad con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, Abdo Benítez apuesta por una agenda de libre comercio total en el Mercosur y de combate al globalismo.

A pesar de tener fieles seguidores dentro del Partido, la Constitución paraguaya impide que Abdo Benítez pueda ser reelegido en 2023, por lo que en ese año habrá una enorme disputa en el país por quien será el heredero de su gobierno, o si la izquierda finalmente podrá imponerse.

Los miembros de Colorado Añetete, bloque de los seguidores del actual mandatario, se disputarán la interna contra el bloque Honor Colorado, del ex presidente Horacio Cartes. Pero además habrá otro jugador importante en la próxima elección: el ex arquero de la selección de fútbol, José Luis Chilavert.

Su candidatura promete ser de derechista populista pura.

Uno de los mejores arqueros de la historia, “Chila” cuenta con casi un 86% de imagen positiva dentro de la sociedad paraguaya y sus orígenes humildes y fuertes opiniones contra el socialismo, el comunismo y la corrupción lo marcan como un importante candidato si finalmente consolida su candidatura. 

Ad

Asia

India

En India, el gobierno del derechista populista Narendra Modi bajo la Alianza Nacional Democrática goza de una muy buena popularidad entre la ciudadanía, sobre todo por el gran manejo de la pandemia que buena parte de la ciudadanía le atribuye a Modi, según últimas encuestas del periódico India Today. 

India Today realiza importantísimas encuestas federales a principios y mediados de cada año con más de 12 mil encuestados, y en las realizadas a mediados de enero de este 2021 se puede ver que el 73% de los indios consideran que Modi realizó un muy buen manejo de la pandemia del virus chino. 

Su popularidad general es cifrada en los promedios de encuestas en un 74%, con el 30% de los ciudadanos calificando al actual gobierno de ser “excelente” y un 44% “bueno”. 

Narendra Modi alzando el brazo del ex-presidente estadounidense Donald J. Trump, que tiene a su derecha a su esposa Melania.

Volviendo a la encuesta de India Today, los datos marcan el desempleo como el principal fracaso de Modi según la ciudadanía, seguido de la inflación. De todas formas, en la pregunta de si las elecciones fueran hoy, a que partido votarías, el partido oficialista vencería y lograría 291 escaños, 8 más de los que habría logrado si las elecciones hubieran sido en agosto del 2020. 

Japón 

Tras la dimisión por problemas de salud del histórico mandatario derechista Shinzo Abe, su sucesor interino y mano derecha por muchos años Yoshihide Suga ha estado tomando medidas para reactivar la economía japonesa a la par que se combate la pandemia global. 

La popularidad de Suga es clave si quiere seguir en el poder y ser electo por un mandato completo, puesto que las elecciones generales están cada vez más cerca, precisamente a 9 meses.  

Del Partido Liberal Democrático, de corte populista de derecha, Suga deberá enfrentarse a la coalición centro-izquierdista progresista dirigida por Yukio Edano, la cuál es encabezada por los partidos el Partido Democrático Constitucional y el Partido Social Democrático. Sin embargo, tampoco puede olvidarse del tercer competidor importante, Natsuo Yamaguchi, del partido centro-derechista Komeito. 

A pesar de la falta de encuestas recientes, Suga no está teniendo una aprobación buena dentro de la sociedad japonesa, pero se le sigue manteniendo a su partido como primero en intención de voto con entre un 38% y un 50%. La principal causa de su baja popularidad es que aproximadamente un 60% de los japoneses califican de “malo o pésimo” el manejo de la pandemia en el país. 

Shinzo Abe (izquierda) y Suga (derecha).

Ad

Alemania 

Con la elección del polémico centrista progresista Armin Laschet como nuevo líder de la históricamente centro-derechista Unión Demócrata Cristiana Alemana (CDU), gran parte del partido, con ideologías más tradicionales, repudia al nuevo mandatario.

En caso de que finalmente el nuevo referente partidario vaya de candidato a canciller en las elecciones, toda esta gran masa de militantes, sobre todo jóvenes, de ramas liberales y conservadoras, se verían motivados a formar un nuevo partido político o emigrar al derechista populista Alternativa por Alemania (AFD). 

Ante esto, en las últimas encuestas tras la elección de Armin, AFD ha crecido un 1%, mientras que la CDU se redujo ligeramente. Sin embargo, esta tendencia podría romperse en caso de que finalmente Laschet se de cuenta de su mala popularidad en Alemania y no vaya como candidato principal de cara a las elecciones generales de septiembre de este año. 

España 

En el país hispano, la derecha se consolida fuertemente con la imponente suba del partido de derecha popular VOX a lo largo y ancho de la nación, mayormente gracias a la tibieza en oponerse al actual gobierno por parte de una importante rama del centrista liberal Ciudadanos y el viraje hacia el centro liberal del históricamente centro-derechista conservador Partido Popular (PP). 

VOX, con propuestas claras y contundentes, también está creciendo mucho por su firme oposición a la inmigración masiva y libre de musulmanes que en gran parte no se integran apropiadamente al país y causan estragos buscando imponer sus culturas completamente discordes con la cultura judeo-cristiana europea. 

Eduardo Bolsonaro (izquierda), hijo del presidente brasileño, junto al líder de VOX, Santiago Abascal (derecha).

Ad

Hay grandes posibilidades de que VOX supere al PP y se instale como segunda fuerza a nivel nacional en caso del PP no rever su estrategia para captar militantes y votos y continúe su viraje hacía el centro. 

Italia 

Con los serios problemas económicos y la fuerte crisis política que sacuden a Italia, todo apunta a que en cualquier momento el gobierno podría caer y habrían de convocarse nuevas elecciones. Frente a esta situación, la derecha está con una base solida de intención de voto y todo apunta a que vencería. 

En encuestas de EMG realizadas este 21 de enero, se sitúa en primer puesto el derechista populista Lega, dirigido por Salvini, con un 23,7%, seguido del centro-izquierdista progresista Partido Democrático con un 20,1%. 

En tercer lugar, y con posibilidad de aliarse a Lega, se encuentra el partido nacionalista Hermanos de Italia, de Georgia Meloni, que apunta a obtener un 16,4%. 

Reino Unido 

En el país británico, el primer ministro Boris Johnson, de centro-derecha liberal, está siendo muy criticado por el mal manejo de la pandemia, los malos números económicos y el incumplimiento de algunas promesas a sus votantes de derecha más férrea. 

Sin embargo, el gran acuerdo comercial post-Brexit con la Unión Europea que ha logrado con una feroz estrategia de negociación le ha valido un buen repunte de su popularidad en votantes de todos el espectro político, siendo que hasta la oposición socialdemócrata del Partido Laborista lo felicitó por el excelente tratado. 

A su vez, los escándalos y las peleas internas dentro del laborismo provocaron que en los últimos meses miles de votos históricamente laboristas y de una rama centrista de este partido migren hacia el partido de Boris Johnson. 

Holanda 

Tras un fuerte escándalo por un entramado de corrupción que provocó la caída del gobierno del centro-derechista Rutte, su partido, VVD, podría sufrir importantes pérdidas que harían disminuir la esperanza de re-elección, que ya prácticamente la tenía asegurada antes del escándalo, indican las encuestas.  

Las elecciones generales se celebrarán en marzo de este año y tras la caída de la intención de voto de Rutte en las encuestas, se espera que gran parte de esos votos se distribuyan hacia los centro-derechistas Unión Cristiana, que podía subir a un 5,5%, y Llamada Democristiana, que podría incrementar su intención de voto hasta un 13,5%.  

También habrán votantes que optarán por migrar hacia el derechista populista Partido por la Libertad, del importante y conocido mundialmente Geert Wilders, que podría subir hacia un 16,5%. 

Protesta de musulmanes en Australia contra Wilders, quién repudia sin tapujos al islam.

Ad

Paraguay

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La OMS y el Foro de Davos se preparan para una "Enfermedad X" que podría volver a llevar al mundo a cuarentena

Publicado

en

Todas las organizaciones mundiales están anticipando una nueva pandemia de la mano de una enfermedad que todavía no se ha identificado como tal. Proponen cuarentenas, pasaportes de vacunación y puntaje social de salud como la solución.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó un plan para acelerar la investigación sobre patógenos que potencialmente podrían causar emergencias de salud pública como lo fue el COVID-19. Este programa se puso como objetivo preparar al mundo para la misteriosamente llamada "Enfermedad X".

La "X" indica que es una enfermedad no conocida todavía pero que se tiene certeza que "será el próximo coronavirus". Si bien no hay indicios de que el mundo esté en camino a una nueva pandemia, y si bien entre las últimas dos grandes pandemias (COVID, 2019 y Gripe Española, 1918) hubo más de 100 años, desde la ONU dicen tener la certeza que la próxima gran patógeno atacará en "pocos años".

Para esto, la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), una organización benéfica con sede en Oslo, Noruega, ha estado invirtiendo más de US$ 250 millones de dólares tratando de acelerar el progreso en vacunas para distintos virus que podrían ser potencialmente la próxima "gran pandemia".

Emtre ellos se ubican la fiebre de Lassa, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, llamado MERS, el virus Nipah, la fiebre del Valle del Rift y el virus del chikunguña.

Sin embargo, abordar la "Enfermedad X" requiere un "enfoque novedoso", según argumentan desde el CEPI, por lo que están patrocinando intentos de encontrar formas más rápidas de fabricar vacunas en general.

Pero es en este punto donde el enfoque de las organizaciones internacionales empieza a generar preocupación entre la población mundial. Este miércoles, a las 7:30 AM (hora Argentina), el Director de la OMS, Tedros Adhanom, junto a algunos directores de farmaceuticas y la ministra de Salud de Brasil, Nisia Trindade Lima, darán una exposición en el Foro Económico de Davos sobre este tema.

"Con las nuevas advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que una “Enfermedad X” desconocida podría provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus, ¿qué nuevos esfuerzos se necesitan para preparar los sistemas de salud para los múltiples desafíos que se avecinan?", anticipa la invitación a la conferencia.

Además de soluciones médicas, en el Foro Económico plantean soluciones sociales, políticas y económicas a la pandemia, que incluye una versión revisada de la cuarentena, que sea más flexible que la pandemia pero que haga hincapié en los pasaportes de vacunación y el puntaje de salud para poder salir de tu casa.

De hecho, la conferencia será en el marco del panel "Una Estrategia a Largo Plazo para el Clima, la Naturaleza y la Energía", por lo que muchos de los planteos vienen vinculados a la agenda climática, para reducir la producción y la actividad económica mundial.

Entre las soluciones médicas que se plantean, el CEPI está tratando de desarrollar una forma confiable de fabricar vacunas de ARN "autoamplificantes". La vacunación convencional implica inyectar en el cuerpo del receptor virus que han sido debilitados de alguna manera. Esto permite que el sistema inmunológico aprenda cómo es el virus y desarrolle los anticuerpos correspondientes.

Sin embargo, un efecto similar se puede lograr inyectando, en forma de ARN, una molécula similar al ADN, genes que codifican la proteína relevante. La maquinaria celular del propio cuerpo puede crear la proteína objetivo a partir de estas instrucciones. La vacuna se llama autoamplificante porque, junto con el código para la proteína, se inyecta código adicional que amplificará la cantidad de ARN.

El segundo enfoque nuevo que CEPI está patrocinando se llama "molecular clamp" y se está desarrollando en la Universidad de Queensland, Australia. Es una forma de sintetizar proteínas de la superficie viral con una fidelidad particularmente alta. Por lo general, estas proteínas son inestables y tienden a cambiar de forma fácilmente. Si el sistema inmunológico aprende la forma incorrecta, no generará la inmunidad necesaria. El proceso de Queensland sujeta las proteínas virales a medida que se sintetizan, utilizando un andamiaje molecular especial. Eso significa que no se desfiguran.

El éxito de cualquiera de los dos grupos promete reducir el intervalo entre la identificación de un virus y la realización del primer ensayo clínico de 2 años a tan solo 4 meses. Además, debido a que ambos enfoques sintetizan las vacunas químicamente en lugar de involucrar virus vivos en el proceso, una vacuna que surgiera de alguno de ellos podría fabricarse rápidamente, aunque sus efectos adversos podrían ser diversos, como ocurrió con las vacunas del COVID-19.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fake News: Todos los medios dijeron que el martes de esta semana fue el día más caluroso de la historia, pero es falso

Publicado

en

Medios internacionales divulgaron la noticia falsa de que el mundo vivió el día más caluroso de la historia el pasado martes 4 de julio, pero los datos que se tienen abarcan un periodo de 44 años nada más.

Esta semana se registró la temperatura global más alta jamás registrada, según datos de dos agencias de seguimiento del clima que abarcan varias décadas. O al menos así informó este miércoles el medio CNN, una noticia que replicaron prácticamente todos los medios del mundo.

El artículo habla del martes 4 de julio, día en el que la temperatura global promedio alcanzó los 17,18 grados Celsius, la más alta registrada en los datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados Unidos.

Por razones propagandísticas, lo que no incluyeron en el titulo es que los datos de esta agencia comenzaron recién a ser tomados en el año 1979, por lo que la manera correcta de publicar dicha noticia hubiera sido comentando que fue el día más caluroso en los últimos 44 años.

Queda a consideración de cada uno si esto es preocupante o no, si esto tiene que ver con el cambio climático antropológico o no, pero es importante que se tenga en cuenta que este 4 de julio no fue el día más caluroso en 4.543 millones de años, si no que fue el día más caluroso en 44 años.

Lo que sin dudas los medios quieren instalar con esta manipulación es que la temperatura global está subiendo debido a los avances del capitalismo y al boom industrial de los últimos 150 años. Pero esto no queda demostrado con esta noticia.

La temperatura del planeta ha variado a valores muchos más altos que 17,18 °C cuando no existía ninguna actividad industrial en la tierra, no se extraían minerales e incluso, ni siquiera existía el ser humano.

Un proyecto del Instituto del Smithsonian ha tratado de reconstruir las temperaturas de los últimos 500 millones de años. Los resultados preliminares publicados en 2019 mostraron que las temperaturas cálidas dominaron la mayor parte de ese tiempo, mucho antes que existan los humanos, con temperaturas globales que llegaron hasta los 32,22 °C.

En este estudio se encontró que, de hecho, estamos en un periodo de relativa temperatura baja, llamada por los científicos como "periodo interglaciar", ya que la temperatura no es tan baja como para que se frene la actividad biológica en el planeta pero no es tan alta como para derretir los polos.

La civilización humana moderna, con su agricultura y asentamientos permanentes, se ha desarrollado durante los últimos 10.000 años más o menos, y la actividad industrial que libera gases de efecto invernadero que elevan la temperatura global, se desarrolló en los últimos 150 años

El período ha sido generalmente de bajas temperaturas y relativa estabilidad climática global comparado con la mayor parte de la historia de la Tierra, un período entre glaciaciones de una más grande edad de hielo. 

En este periodo, según la NOAA, la temperatura global de largo plazo viene en descenso, aunque en los últimos años se ha registrado una pequeña suba, sin lugar a duda por las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el clima de la Tierra, pero lejos, muy lejos, está la humanidad de "el momento más caluroso de la historia".

Pero lo más importante en este tema es que todavía no ha habido ningún estudio que haya determinado fehacientemente cuánta responsabilidad tienen la emisión de estos gases en la pequeña elevación de temperaturas que se está viviendo en los últimos miles de años, ya que puede ser que la tierra esté elevando su temperatura nuevamente de acuerdo a ciclos naturales que tienen que ver con su posición respecto al sol, procesos químicos naturales que ocurren en la superficie terrestre y movimientos de sus capas tectónicas.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La ONU publicó un informe donde pide despenalizar las relaciones sexuales entre niños y adultos

Publicado

en

Las Naciones Unidas presentó un documento donde pide que se abra una vía legal para permitir legalizar la pederastia, el consumo de drogas y la toma de terrenos.

Esta semana, muchas de las sospechas sobre las intenciones de la dirigencia de las Naciones Unidas en cuanto a la agenda de género y cuidado de los niños quedó expuesta. En un nuevo y alarmante informe, la ONU instó a los diversos países miembro de la organización internacional a despenalizar la pederastia.

El documento, titulado como los "Principios del 8 de Marzo" fue redactado por el Comité Internacional de Juristas (CIJ), presidido por Robert Goldman; la ONUSIDA, presidido por Winnie Byanyima; y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), presidido por Volker Turk (sucesor de Michelle Bachelet).

El escrito, publicado con el supuesto objetivo de orientar "la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos al derecho penal", enumera diversos principios que tienen como objetivo despenalizar los delitos relacionados con el sexo entre niños y adultos, y asegura que criminalizarlo constituye un ataque a los derechos humanos.

Además, propone nuevas maneras de interpretar el derecho penal para tener una postura más flexible frente al consumo de drogas, a tener relaciones sexuales con VIH sin informar a la pareja, las tomas de terrenos y hurtos sin violencia.

“El derecho penal es una de las herramientas más duras de que dispone el Estado para ejercer control sobre las personas… como tal, debería ser una medida de último recurso, sin embargo, a nivel mundial, ha habido una tendencia creciente hacia la sobrecriminalización”, escribió Ian Seiderman, Director de Derecho y Política de la Corte Internacional de Justicia y quien le puso la firma a este documento.

“En el mundo del VIH, el abuso y mal uso de las leyes penales no sólo afecta al derecho a la salud, sino a multitud de derechos, entre ellos: a no ser discriminado, a la vivienda, a la seguridad de la persona, a la circulación, a la familia, a la intimidad y a la autonomía corporal y, en casos extremos, al propio derecho a la vida", agrega.

"En los países donde el trabajo sexual está penalizado, por ejemplo, las trabajadoras del sexo tienen siete veces más probabilidades de vivir con el VIH que en aquellos donde está parcialmente legalizado. Ser criminalizado también puede significar verse privado de la protección de la ley y de la aplicación de la ley. Y, sin embargo, las comunidades criminalizadas, especialmente las mujeres, suelen tener más probabilidades de necesitar la misma protección que se les niega”, completa.

¿Qué es el ‘Principio 16 – conducta sexual consentida’?

Sin embargo, entre los principios enumerados, hay uno que destaca por sobre el resto, ya que da a entender que la ONU y los demás organismos firmantes proponen despenalizar el sexo entre adultos y niños.

En el llamado "Principio 16: Conducta Sexual Consentida", el texto pide "promover la libertad sexual, con consentimiento, entre dos personas sin importar la diferencia de edad”. Las palabras utilizadas son poco precisas, algo que sin dudas es intencional.

"Sin importar la diferencia de edad", parece indicar que proponen que la pederastía deje de ser un delito, aunque agrega la palabra "con consentimiento". Esto es un punto de debate para la ONU, ya que cada país marca la edad de consentimiento de manera diferente.

De todos modos, la ONU se toma el trabajo de aclarar que efectivamente defienden la pedofilia. En el siguiente párrafo, escriben: “La aplicación de la ley no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes ni a la edad de consentimiento para contraer matrimonio. En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de las personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre la participación en conductas sexuales consentidas y su derecho a ser escuchadas en los asuntos que les conciernen”.

Los redactores de la ONU utilizan un lenguaje específico para no poner ningún tipo de límites a lo que ellos llaman “consentimiento”, escriben "menores de 18 años" sin ningún tipo de especificación, es decir, podemos estar hablando de un adolescente de 16 años, o de un niño de 5 años, siempre y cuando exista lo que ellos consideran “consentimiento”.

Durante los últimos años los gobiernos y partidos de izquierda, los organismos internacionales, y los medios de comunicación han lanzado una masiva campaña para promover la sexualización de los niños.

En Estados Unidos y en Europa son cada vez más comunes los "Drag Shows", donde travestis desfilan con poca ropa en frente del público, que en los últimos años (por alguna razón) empezaron a incluir niños. A su vez, escuelas en todo Occidente han empezado a introducir libros pornográficos en las clases de Educación Sexual.

Lo mismo ocurre con los programas de televisión y series que cada vez promueven más este tipo de contenidos dirigido a un público infantil en el que tratan temas explícitamente sexuales, algo en lo que Disney ha sido precursor.

Documento completo: "Principios del 8 de Marzo"

Seguir Leyendo

Tendencias