Seguinos en redes

Mundo

Qué es el shadow ban y cómo está censurando a La Derecha Diario

Twitter usó uno de sus métodos más severos para censurar a La Derecha Diario; el shadow ban. Te explicamos qué es, por qué se aplica, y qué podes hacer para ayudarnos a superarlo.

Publicado

en

La Derecha Diario fue víctima de una de las herramientas de censura más severas que tiene Twitter, y no fue por infringir ninguna regla de sus Términos de Servicios. Qué es el shadow ban y cómo está afectando a la cuenta de @laderechadiario.

El Shadow Ban es el término coloquial que se popularizó en Estados Unidos para referirse a una censura en una red social, en este caso en Twitter. Básicamente el shadow ban consiste en limitar el contenido de una cuenta: los tweets no aparecerán más en el inicio de sus seguidores (solo a través de retweets de otras cuentas), las notificaciones quedan deshabilitadas, se prohíbe el uso de "hilos" (cuando varios tweets se publican concatenados) y por último los links para compartir un tweet no funcionan.
Por muchos años la empresa Twitter no admitió que realizaba esta práctica, en todos los casos lo negaban y hasta suspendían las cuentas de la red social por difundir la información pertinente a esta censura silenciosa. Sin embargo, desde el 1ro de Enero de 2020, por una serie de regulaciones promovidas por el gobierno de Trump, a Twitter no le quedó otra opción que admitir lo que estaban haciendo.
En los nuevos Términos de Servicios para 2020, Twitter agregó en la sección 4: "Uso de los Servicios"

"Conservaremos el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a nuestro único criterio en cualquier momento. También podremos eliminar o negarnos a distribuir cualquier Contenido que se encuentre en los Servicios, limitar la distribución o visibilidad de cualquier Contenido dentro del servicio, suspender o cancelar a usuarios y reclamar nombres de usuario sin ninguna responsabilidad hacia usted."

Ad

De esta manera, Twitter tuvo que admitir a una de las censuras más violentas que vienen cometiendo hace años.

Lo que amerita la pregunta, ¿cómo podes caer en una censura del shadow ban de Twitter?

La respuesta es simple: no se especifica. En teoría, cualquier cuenta que la empresa Twitter Inc. decida que no quiere promover en su plataforma puede recibir esta censura, esté violando los términos y condiciones firmados o no. Sin embargo, en busca de una respuesta más integral, descubrimos que hay una serie de pautas que permiten que entres en el radar de la censura de Twitter.

Primero y principal, y lo que le pasó a la cuenta @laderechadiario, si recibís muchas denuncias a tus tweets, tu cuenta será suspendida. La suspensión se levanta rápidamente con ingresar un código que te mandan por mensaje de texto si no tenes ninguna infracción a las reglas de Twitter. Sin embargo, ya entraste al radar, y ahí Twitter puede decidir entre devolver todas las funciones, o limitar tu contenido con un shadow ban. 

Esto es exactamente lo que le ocurrió a @laderechadiario, el 23 de Marzo recibimos una serie de denuncias masivas a la cuenta, creemos que de parte de los seguidores de La Izquierda Diario, y quedó suspendida por unos minutos. Al recuperar las funciones, descubrimos que por primera vez desde la creación de la cuenta, habíamos caído en la censura del shadow ban. Desconocemos por qué, la empresa Twitter a la fecha de publicación de esta nota no respondió nuestros mensajes y sostenemos que es una censura política por nuestro nombre y contenido ideológico de derecha.

Ad

Sin embargo, existen otras maneras de caer en el shadow ban, entre ellas utilizar muchos # en un sólo tweet, publicar muchas veces el mismo tweet (spam), responder muchos comentarios seguidos o publicar algún link malicioso. Como cualquier lector de nuestro diario puede atestiguar, la cuenta @laderechadiario jamás incursionó en ninguna de estas prácticas.

Podés verificar que tu cuenta esté censurada con shadow ban desde acá.

El lector de La Derecha Diario puede pensar, "es su empresa y pueden hacer lo que quieran". Si bien compartimos el sentimiento liberal de esta aseveración, la empresa Twitter cometió por muchos años una ilegalidad al censurar cuentas con shadow ban sin que esto esté en sus Términos de Servicio. Como mencionamos, recién el 1ero de Enero del 2020 agregaron este salvataje legal en lo que uno firma cuando accede a su cuenta.

Las ilegalidades continúan. Cuando un usuario se crea una cuenta en Twitter firma por primera y única vez los Términos de Servicio, accediendo a lo que está en ese momento en ese documento. Todos los tweets publicados hasta el momento que cambian los Términos no deberían poder ser censurados de manera retroactiva por Twitter.

Más allá de este conflicto legal y de carácter contractualista, surge otra disputa; la libertad de expresión. 

Twitter Inc. es una empresa radicada en Estados Unidos, donde rige lo que se conoce como la Primera Enmienda, que lee de la siguiente manera:

"El Congreso no podrá hacer ninguna ley con respecto al establecimiento de la religión, ni prohibiendo la libre práctica de la misma; ni limitando la libertad de expresión, ni de prensa; ni el derecho a la asamblea pacífica de las personas, ni de solicitar al gobierno una compensación de agravios."

En este caso el Congreso de los Estados Unidos no puede pasar ninguna ley que restrinja el sagrado derecho a expresarse libremente en lo que se conocía como "Foros Públicos de Debate"; en 1776 eran las plazas y los diarios, hoy en día son las radios, redes sociales y la televisión. De hecho, un caso emblemático de 2017 "Packingham vs Carolina del Norte", llegó hasta la Corte Suprema estadounidense, la cual se refirió a Twitter como un "foro público moderno de debate". No quedan dudas que en Estados Unidos, Twitter es un foro donde debe existir la libertad de expresión protegida por la Primera Enmienda.
Entonces, el Congreso no puede censurar a nadie en estos foros, ¿pero qué se dice sobre las empresas privadas?
Para los individuos existe otra legislación en Estados Unidos, la Ley de Derechos Civiles, aprobada en 1964, que estableció una serie de reglas para evitar la discriminación por "raza, color, sexo, edad, religión u origen nacional" por parte de individuos, empresarios o propietarios a la gente que quiere ingresar y participar de estos "foros públicos". Con esta ley se terminó la segregación en Estados Unidos, se prohibió censurar a la gente en escuelas, plazas, transporte público, medios de comunicación, y demás.
En reiteradas ocasiones la Corte Suprema aplicó la Ley de Derechos Civiles para identificar la discriminación por raza, color, sexo, edad, religión u origen nacional como discriminaciones ideológicas, que ponen en peligro las libertades civiles, tanto para la libre expresión como para la integridad física.

Ad

Todas las redes sociales, y casi todas las empresas del mundo de la comunicación han utilizado los beneficios legales de ser un "foro público de discusión", por ejemplo, evitando denuncias de responsabilidad por difamación o amenazas. Es por esto que WhatsApp no puede eliminarte mensajes con los que no está de acuerdo, o las empresas de telecomunicación no pueden cortarte el servicio porque hablas por teléfono con amigos de temas con los que ellos no están de acuerdo, o Skype tiene que permitir que uses sus servicios de videollamada sin poder censurar lo que decís.

Pero Twitter, y Facebook en menor medida, están cometiendo un terrible acto de ilegalidad. Legalmente aseguran ser un "foro público de discusión" para que su servicio sea masivo y todas las personas puedan sumarse a su foro, pero al mismo tiempo censuran el contenido como si fueran un foro privado penalmente responsable.
¿Cómo logran, entonces, salirse con la suya? Las leyes que regulan estos temas de libertad de expresión son poco rigurosas, escritas en una época donde apenas se usaba el teléfono de cable, y no existía ni la televisión ni la radio ni mucho menos Internet y las redes sociales.
El Congreso de Estados Unidos, principalmente los legisladores republicanos, están trabajando hace años en un proyecto de ley que permita ponerle fin a la censura discriminatoria en los foros públicos por parte de las empresas privadas. Pero va a ser muy difícil que se pase una legislación así mientras no posean una contundente mayoría en ambas cámaras.
Por otro lado, los juicios contra Twitter por estos temas están recién apareciendo, el más reciente fue en 2017, y hasta que llegan a la Corte Suprema, donde los magistrados puedan expedirse sobre el tema y tomar decisiones que marquen jurisprudencia para el futuro del país y de todas las empresas de comunicación, con llegada a todos los países del mundo… pueden pasar años o hasta décadas.
En el medio, lo único que podés hacer es defender la divulgación de las ideas y la información censurada. Cualquier tweet de La Derecha Diario de ahora en más va a necesitar de tu retweet, de que compartas el link por otros medios como WhatsApp, Telegram, Facebook, o Instagram, y de que entres vos mismo a la cuenta de @laderechadiario para leer nuestros tweets, porque Twitter NO VA A MOSTRARTE MÁS NUESTRAS PUBLICACIONES.
Desde ya que todas las noticias, como siempre, van a seguir estando en www.derechadiario.com.ar, y vamos a seguir peleando contra la censura de la izquierda hasta nuestro último aliento. Contamos con tu ayuda.
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

La OMS y el Foro de Davos se preparan para una "Enfermedad X" que podría volver a llevar al mundo a cuarentena

Publicado

en

Todas las organizaciones mundiales están anticipando una nueva pandemia de la mano de una enfermedad que todavía no se ha identificado como tal. Proponen cuarentenas, pasaportes de vacunación y puntaje social de salud como la solución.

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud publicó un plan para acelerar la investigación sobre patógenos que potencialmente podrían causar emergencias de salud pública como lo fue el COVID-19. Este programa se puso como objetivo preparar al mundo para la misteriosamente llamada "Enfermedad X".

La "X" indica que es una enfermedad no conocida todavía pero que se tiene certeza que "será el próximo coronavirus". Si bien no hay indicios de que el mundo esté en camino a una nueva pandemia, y si bien entre las últimas dos grandes pandemias (COVID, 2019 y Gripe Española, 1918) hubo más de 100 años, desde la ONU dicen tener la certeza que la próxima gran patógeno atacará en "pocos años".

Para esto, la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI), una organización benéfica con sede en Oslo, Noruega, ha estado invirtiendo más de US$ 250 millones de dólares tratando de acelerar el progreso en vacunas para distintos virus que podrían ser potencialmente la próxima "gran pandemia".

Emtre ellos se ubican la fiebre de Lassa, el síndrome respiratorio de Oriente Medio, llamado MERS, el virus Nipah, la fiebre del Valle del Rift y el virus del chikunguña.

Sin embargo, abordar la "Enfermedad X" requiere un "enfoque novedoso", según argumentan desde el CEPI, por lo que están patrocinando intentos de encontrar formas más rápidas de fabricar vacunas en general.

Pero es en este punto donde el enfoque de las organizaciones internacionales empieza a generar preocupación entre la población mundial. Este miércoles, a las 7:30 AM (hora Argentina), el Director de la OMS, Tedros Adhanom, junto a algunos directores de farmaceuticas y la ministra de Salud de Brasil, Nisia Trindade Lima, darán una exposición en el Foro Económico de Davos sobre este tema.

"Con las nuevas advertencias de la Organización Mundial de la Salud de que una “Enfermedad X” desconocida podría provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus, ¿qué nuevos esfuerzos se necesitan para preparar los sistemas de salud para los múltiples desafíos que se avecinan?", anticipa la invitación a la conferencia.

Además de soluciones médicas, en el Foro Económico plantean soluciones sociales, políticas y económicas a la pandemia, que incluye una versión revisada de la cuarentena, que sea más flexible que la pandemia pero que haga hincapié en los pasaportes de vacunación y el puntaje de salud para poder salir de tu casa.

De hecho, la conferencia será en el marco del panel "Una Estrategia a Largo Plazo para el Clima, la Naturaleza y la Energía", por lo que muchos de los planteos vienen vinculados a la agenda climática, para reducir la producción y la actividad económica mundial.

Entre las soluciones médicas que se plantean, el CEPI está tratando de desarrollar una forma confiable de fabricar vacunas de ARN "autoamplificantes". La vacunación convencional implica inyectar en el cuerpo del receptor virus que han sido debilitados de alguna manera. Esto permite que el sistema inmunológico aprenda cómo es el virus y desarrolle los anticuerpos correspondientes.

Sin embargo, un efecto similar se puede lograr inyectando, en forma de ARN, una molécula similar al ADN, genes que codifican la proteína relevante. La maquinaria celular del propio cuerpo puede crear la proteína objetivo a partir de estas instrucciones. La vacuna se llama autoamplificante porque, junto con el código para la proteína, se inyecta código adicional que amplificará la cantidad de ARN.

El segundo enfoque nuevo que CEPI está patrocinando se llama "molecular clamp" y se está desarrollando en la Universidad de Queensland, Australia. Es una forma de sintetizar proteínas de la superficie viral con una fidelidad particularmente alta. Por lo general, estas proteínas son inestables y tienden a cambiar de forma fácilmente. Si el sistema inmunológico aprende la forma incorrecta, no generará la inmunidad necesaria. El proceso de Queensland sujeta las proteínas virales a medida que se sintetizan, utilizando un andamiaje molecular especial. Eso significa que no se desfiguran.

El éxito de cualquiera de los dos grupos promete reducir el intervalo entre la identificación de un virus y la realización del primer ensayo clínico de 2 años a tan solo 4 meses. Además, debido a que ambos enfoques sintetizan las vacunas químicamente en lugar de involucrar virus vivos en el proceso, una vacuna que surgiera de alguno de ellos podría fabricarse rápidamente, aunque sus efectos adversos podrían ser diversos, como ocurrió con las vacunas del COVID-19.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Fake News: Todos los medios dijeron que el martes de esta semana fue el día más caluroso de la historia, pero es falso

Publicado

en

Medios internacionales divulgaron la noticia falsa de que el mundo vivió el día más caluroso de la historia el pasado martes 4 de julio, pero los datos que se tienen abarcan un periodo de 44 años nada más.

Esta semana se registró la temperatura global más alta jamás registrada, según datos de dos agencias de seguimiento del clima que abarcan varias décadas. O al menos así informó este miércoles el medio CNN, una noticia que replicaron prácticamente todos los medios del mundo.

El artículo habla del martes 4 de julio, día en el que la temperatura global promedio alcanzó los 17,18 grados Celsius, la más alta registrada en los datos de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental de Estados Unidos.

Por razones propagandísticas, lo que no incluyeron en el titulo es que los datos de esta agencia comenzaron recién a ser tomados en el año 1979, por lo que la manera correcta de publicar dicha noticia hubiera sido comentando que fue el día más caluroso en los últimos 44 años.

Queda a consideración de cada uno si esto es preocupante o no, si esto tiene que ver con el cambio climático antropológico o no, pero es importante que se tenga en cuenta que este 4 de julio no fue el día más caluroso en 4.543 millones de años, si no que fue el día más caluroso en 44 años.

Lo que sin dudas los medios quieren instalar con esta manipulación es que la temperatura global está subiendo debido a los avances del capitalismo y al boom industrial de los últimos 150 años. Pero esto no queda demostrado con esta noticia.

La temperatura del planeta ha variado a valores muchos más altos que 17,18 °C cuando no existía ninguna actividad industrial en la tierra, no se extraían minerales e incluso, ni siquiera existía el ser humano.

Un proyecto del Instituto del Smithsonian ha tratado de reconstruir las temperaturas de los últimos 500 millones de años. Los resultados preliminares publicados en 2019 mostraron que las temperaturas cálidas dominaron la mayor parte de ese tiempo, mucho antes que existan los humanos, con temperaturas globales que llegaron hasta los 32,22 °C.

En este estudio se encontró que, de hecho, estamos en un periodo de relativa temperatura baja, llamada por los científicos como "periodo interglaciar", ya que la temperatura no es tan baja como para que se frene la actividad biológica en el planeta pero no es tan alta como para derretir los polos.

La civilización humana moderna, con su agricultura y asentamientos permanentes, se ha desarrollado durante los últimos 10.000 años más o menos, y la actividad industrial que libera gases de efecto invernadero que elevan la temperatura global, se desarrolló en los últimos 150 años

El período ha sido generalmente de bajas temperaturas y relativa estabilidad climática global comparado con la mayor parte de la historia de la Tierra, un período entre glaciaciones de una más grande edad de hielo. 

En este periodo, según la NOAA, la temperatura global de largo plazo viene en descenso, aunque en los últimos años se ha registrado una pequeña suba, sin lugar a duda por las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el clima de la Tierra, pero lejos, muy lejos, está la humanidad de "el momento más caluroso de la historia".

Pero lo más importante en este tema es que todavía no ha habido ningún estudio que haya determinado fehacientemente cuánta responsabilidad tienen la emisión de estos gases en la pequeña elevación de temperaturas que se está viviendo en los últimos miles de años, ya que puede ser que la tierra esté elevando su temperatura nuevamente de acuerdo a ciclos naturales que tienen que ver con su posición respecto al sol, procesos químicos naturales que ocurren en la superficie terrestre y movimientos de sus capas tectónicas.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La ONU publicó un informe donde pide despenalizar las relaciones sexuales entre niños y adultos

Publicado

en

Las Naciones Unidas presentó un documento donde pide que se abra una vía legal para permitir legalizar la pederastia, el consumo de drogas y la toma de terrenos.

Esta semana, muchas de las sospechas sobre las intenciones de la dirigencia de las Naciones Unidas en cuanto a la agenda de género y cuidado de los niños quedó expuesta. En un nuevo y alarmante informe, la ONU instó a los diversos países miembro de la organización internacional a despenalizar la pederastia.

El documento, titulado como los "Principios del 8 de Marzo" fue redactado por el Comité Internacional de Juristas (CIJ), presidido por Robert Goldman; la ONUSIDA, presidido por Winnie Byanyima; y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), presidido por Volker Turk (sucesor de Michelle Bachelet).

El escrito, publicado con el supuesto objetivo de orientar "la aplicación del derecho internacional de los derechos humanos al derecho penal", enumera diversos principios que tienen como objetivo despenalizar los delitos relacionados con el sexo entre niños y adultos, y asegura que criminalizarlo constituye un ataque a los derechos humanos.

Además, propone nuevas maneras de interpretar el derecho penal para tener una postura más flexible frente al consumo de drogas, a tener relaciones sexuales con VIH sin informar a la pareja, las tomas de terrenos y hurtos sin violencia.

“El derecho penal es una de las herramientas más duras de que dispone el Estado para ejercer control sobre las personas… como tal, debería ser una medida de último recurso, sin embargo, a nivel mundial, ha habido una tendencia creciente hacia la sobrecriminalización”, escribió Ian Seiderman, Director de Derecho y Política de la Corte Internacional de Justicia y quien le puso la firma a este documento.

“En el mundo del VIH, el abuso y mal uso de las leyes penales no sólo afecta al derecho a la salud, sino a multitud de derechos, entre ellos: a no ser discriminado, a la vivienda, a la seguridad de la persona, a la circulación, a la familia, a la intimidad y a la autonomía corporal y, en casos extremos, al propio derecho a la vida", agrega.

"En los países donde el trabajo sexual está penalizado, por ejemplo, las trabajadoras del sexo tienen siete veces más probabilidades de vivir con el VIH que en aquellos donde está parcialmente legalizado. Ser criminalizado también puede significar verse privado de la protección de la ley y de la aplicación de la ley. Y, sin embargo, las comunidades criminalizadas, especialmente las mujeres, suelen tener más probabilidades de necesitar la misma protección que se les niega”, completa.

¿Qué es el ‘Principio 16 – conducta sexual consentida’?

Sin embargo, entre los principios enumerados, hay uno que destaca por sobre el resto, ya que da a entender que la ONU y los demás organismos firmantes proponen despenalizar el sexo entre adultos y niños.

En el llamado "Principio 16: Conducta Sexual Consentida", el texto pide "promover la libertad sexual, con consentimiento, entre dos personas sin importar la diferencia de edad”. Las palabras utilizadas son poco precisas, algo que sin dudas es intencional.

"Sin importar la diferencia de edad", parece indicar que proponen que la pederastía deje de ser un delito, aunque agrega la palabra "con consentimiento". Esto es un punto de debate para la ONU, ya que cada país marca la edad de consentimiento de manera diferente.

De todos modos, la ONU se toma el trabajo de aclarar que efectivamente defienden la pedofilia. En el siguiente párrafo, escriben: “La aplicación de la ley no puede estar vinculada al sexo/género de los participantes ni a la edad de consentimiento para contraer matrimonio. En este contexto, la aplicación del derecho penal debe reflejar los derechos y la capacidad de las personas menores de 18 años para tomar decisiones sobre la participación en conductas sexuales consentidas y su derecho a ser escuchadas en los asuntos que les conciernen”.

Los redactores de la ONU utilizan un lenguaje específico para no poner ningún tipo de límites a lo que ellos llaman “consentimiento”, escriben "menores de 18 años" sin ningún tipo de especificación, es decir, podemos estar hablando de un adolescente de 16 años, o de un niño de 5 años, siempre y cuando exista lo que ellos consideran “consentimiento”.

Durante los últimos años los gobiernos y partidos de izquierda, los organismos internacionales, y los medios de comunicación han lanzado una masiva campaña para promover la sexualización de los niños.

En Estados Unidos y en Europa son cada vez más comunes los "Drag Shows", donde travestis desfilan con poca ropa en frente del público, que en los últimos años (por alguna razón) empezaron a incluir niños. A su vez, escuelas en todo Occidente han empezado a introducir libros pornográficos en las clases de Educación Sexual.

Lo mismo ocurre con los programas de televisión y series que cada vez promueven más este tipo de contenidos dirigido a un público infantil en el que tratan temas explícitamente sexuales, algo en lo que Disney ha sido precursor.

Documento completo: "Principios del 8 de Marzo"

Seguir Leyendo

Tendencias