La automotriz china BYD confirmó que buscará superar los 500 km/h con el Yangwang U9 Xtreme, su superdeportivo eléctrico más extremo. El nuevo intento está programado para noviembre en el circuito de pruebas ATP de Papenburg, Alemania.
En su prueba anterior, el Yangwang U9 Xtreme ya había alcanzado 496,22 km/h, lo que lo convirtió en el auto de producción más rápido del mundo. Ahora, la marca apunta a superar la barrera de los 500 km/h en un mismo circuito.

La clave que impulsó un nuevo intento
Según información publicada por Top Gear tras el ensayo de 2025, el piloto alemán Marc Basseng habría contado con 1,5 segundos adicionales de aceleración a máxima potencia antes de frenar.
Ese margen podría alcanzar para llevar al Yangwang U9 Xtreme por encima de los 500 km/h, una marca inédita para los autos eléctricos de alto rendimiento.
En el intento previo, el modelo de BYD ya había superado los 490,5 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+, una de las referencias históricas entre los superdeportivos.











