
YPF Digital se asocia con Google Cloud para transformar su app con IA
El acuerdo permitirá desarrollar soluciones como asistentes virtuales (bots) para atender a clientes.
YPF Digital (YDI) firmó un acuerdo estratégico con Google Cloud para impulsar el desarrollo de la App YPF, la billetera digital de la compañía energética, y avanzar en su proceso de transformación digital. La alianza busca mejorar la atención al cliente, fortalecer la seguridad y potenciar la experiencia de los usuarios mediante tecnologías en la nube, análisis de datos e inteligencia artificial.
“Desde su lanzamiento en 2019, la App YPF se ha consolidado como la herramienta más visible de nuestra estrategia de digitalización”, afirmó Guillermo Garat, presidente de YPF Digital. “Esta alianza potencia esa visión con foco en la experiencia de usuario, en la eficiencia operativa y en una cultura de innovación continua”.
Un paso clave para acelerar la transformación digital
El acuerdo permitirá que Google Cloud brinde la infraestructura y las herramientas necesarias para desarrollar soluciones como asistentes virtuales (bots), análisis avanzado de datos y entornos seguros para operaciones digitales. Estas innovaciones serán fundamentales para optimizar la interacción con millones de usuarios y modernizar los servicios de la app.

Durante la presentación oficial, además de Garat, participaron Mauro Cercos, gerente general de YPF Digital, y representantes regionales de Google Cloud como Eduardo López, presidente para América Latina, y Natalia Scaliter, gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay.
“Estamos seguros de que podremos llevar sus objetivos de negocio a nuevos horizontes, aprovechando el poder de la nube para crear soluciones más sostenibles y centradas en el cliente”, expresó Scaliter, al destacar el impacto positivo que tendrá el proyecto en la movilidad digital en Argentina.
Una herramienta clave para el vínculo con los usuarios

El trabajo conjunto posicionará a la App YPF como el principal canal digital de relacionamiento con los clientes de la empresa. Además, refuerza el rol de YPF Digital como vehículo de integración de activos tecnológicos y generación de nuevos ecosistemas centrados en las personas y sus necesidades de movilidad.
La iniciativa forma parte del proceso de evolución digital de YPF, que busca acelerar el “time to market” de sus soluciones y ofrecer una experiencia moderna, eficiente y personalizada a través de herramientas digitales de última generación.
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