Seguinos en redes

Estados Unidos

"El nuevo Biden": Quién es John Fetterman, el líder sindical con problemas de salud mental que irá al Senado

Publicado

en

El vicegobernador del estado, John Fetterman, cuyos problemas de salud producto de las secuelas de un derrame cerebral son severos, se impuso al republicano Mehmet Oz.

En una elección plagada de irregularidades y denuncias de fraude, el actual vicegobernador del estado, el demócrata John Fetterman, derrotó al candidato republicano y se convertirá en el nuevo senador por Pensilvania.

El célebre medico republicano Mehmet Oz concedió la derrota este miércoles por la mañana cuando llamó a Fetterman para felicitarlo, tras una campaña salvaje que tuvo al candidato demócrata apartado durante meses tras un derrame cerebral y que atrajo múltiples visitas de Biden y Trump al estado. 

Los demócratas habían presentado una demanda para que los votos enviados por correo sin fecha o con fecha tardía fueran aceptados, y como era esperable, fueron estos votos los que pusieron a Fetterman en la delantera, generando una diferencia ya imposible de revertir con los votos en persona, a pesar de que éstos últimos fueron mayoritariamente para los republcianos.

A pesar de estas irregularidades, la campaña de los republicanos concedió la derrota, entendiendo la imposibilidad de disputar el resultado en un estado donde la gobernación, la secretaría de estado, y la justicia está bajo el total control de los demócratas.

"Los habitantes de Pensilvania se presentaron con pasión y una visión de un futuro brillante que me inspiró cada día. Quiero dar las gracias a mis partidarios, muchos de los cuales trabajaron incansablemente para difundir nuestro mensaje y apoyarme a mí y a mi familia", dijo Oz en su discurso de concesión. 

El célebre médico continuó señalando que "nos enfrentamos a grandes problemas como país y necesitamos que todo el mundo baje sus espadas partidistas y se centre en hacer el trabajo. Como médico, siempre hago lo posible por ayudar a los demás a curarse. Por eso me he presentado al Senado. Espero que comencemos pronto el proceso de curación como nación".

De acuerdo a Decision Desk, Fetterman se ubica en torno al 50,5% frente al 47% de Oz, y a pesar de que se siguen contando los votos, el vuelco de padrón de votos por correo fue tan a favor de los demócratas que la carrera ya está terminada. Con más de 5,1 millones de votos emitidos en la contienda que puede haber decidido el control del Senado, Pensilvania se convierte así en el estado que más problemas le trae al Partido Republicano.

A pesar de que Trump ganó cómodamente en 2016, la tendencia demócrata del estado no pudo revertirse y en 2018, 2020 y ahora en esta elección nuevamente los pensilvanos votaron por la izquierda.

Esto no es casualidad. Pensilvania se convirtió en el estado donde los demócratas más dinero han puesto en los dos últimos ciclos electorales, a pesar de controlar el estado hace décadas.

La cúpula del Partido Republicano, por su parte, a pesar de tener posibilidades reales de ganar Pensilvania, redujeron el gasto en el estado desde que se confirmó la candidatura del Dr. Oz, un aliado de Trump.

Mitch McConnell, un ferviente anti-Trump que controla la caja del Partido para las campañas de los candidatos al Senado, se negó a invertir en la campaña de Oz y redirigió los recursos a carreras fácilmente ganables como las de Alaska o Florida.

Esto también se notó en Arizona, Nevada y Georgia, tres estados donde todas las encuestas mostraban la enorme posibilidad de ganar de los candidatos de Trump, pero que McConnell decidió prácticamente no poner dinero.

Quién es el "nuevo Joe Biden": John Fetterman

Fetterman, un miembro de la casta política estatal desde hace décadas, empezó su carrera como analista de riesgo en la firma suiza Chubb, pero rápidamente se dio cuenta que la vida empresarial no era lo suyo y se dedicó a la militancia política.

Participó de múltiples agrupaciones sindicales, lo cual lo llevó a la alcaldía de Braddock en 2006. A pesar del perfil más conservador de la pequeña ciudad pensilvana, hogar de la primera fábrica de acería de Andrew Carnegie, Fetterman llegó al poder como un líder sindical del sector acerero, a pesar de nunca haber trabajado en la industria en toda su vida.

Su siguiente paso vino en 2018, cuando acompañó al también ultra-izquierdista Tom Wolf en la fórmula para la gobernación del estado, que ganaron fácilmente. Como vice-gobernador, Fetterman se dedicó a ganarse un nuevo electorado: el progresista.

Dejando atrás sus raíces sindicales, pisó el acelerador con la agenda LGBT, logrando que se cuelgue la bandera de arcoiris en el ayuntamiento al mismo nivel que la bandera de Estados Unidos y del estado.

Como vice-gobernador también tiene a su cargo la Junta de Perdones y Conmutaciones, la que le da el poder de otorgar perdones o reducciones de las sentencias judiciales de cualquier convicto. Así es como lanzó desde 2019 una masiva campaña abolicionista de liberar criminales afroamericanos asegurando que estaba impulsando la justicia racial.

Este año anunció su candidatura para el Senado con posiciones radicales sobre la justicia penal y el aborto, y en más de una ocasión se presentó como un líder y admirador del grupo terrorista comunista Antifa.

Si bien siempre estuvo al frente en las encuestas durante los primeros meses, con todo el aparato demócrata detrás suyo, en mayo sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que lo dejó fuera de la campaña por varios meses, posta que tomó su mujer, una inmigrante ilegal brasileña, Gisele Barreto.

Barreto se ocupó de todos sus eventos de campaña, muchas veces hablando directamente como si ella fuera a ser la senadora en vez de él. Más cerca de la elección, Fetterman, que llevaba meses desaparecido del foco público, empezó a caer en las encuestas y debió volver a mostrar la cara.

Pero todavía está lejos de recuperarse de su derrame cerebral. Empezó a pedir una pantalla para leer las preguntas cuando lo entrevistaban, y todavía mantiene un tartamudeo que no tenía antes del episodio.

Fetterman acordó participar en un solo debate en las últimas semanas de la campaña, con una duración menor a la hora (cuando los debates suelen extenderse por dos o tres). El debate fue considerado universalmente como un desastre para los demócratas debido a su pobre actuación y a su incapacidad para modular y entender las preguntas. Balbuceó sin sentido, respondiendo "sí, no" a muchas preguntas.

En las últimas semanas de la campaña, y especialmente después del debate, Oz se posicionó como el favorito para ganar la banca. A medida que la campaña del republicano cobraba fuerza, las encuestas, que habían catalogado la carrera como “triunfo demócrata” al principio, cambiaron la calificación a “empate” con una leve ventaja para el médico aliado de Trump.  

Denuncias de Fraude

Antes de que abrieran las urnas, la campaña del izquierdista presentó ante los tribunales una demanda que obligaba a contar todos los votos por correo con fecha incorrecta o directamente sin fecha, un mecanismo fraudulento que sin dudas contribuyó a su victoria y que está siendo utilizado por los demócratas masivamente desde la pandemia.

Además, se registraron decenas de denuncias de fraude electoral, principalmente en la ciudad de Filadelfia, un bastión demócrata hace décadas donde han montado toda su maquinaria de fraude. El grupo de investigación periodística Project Veritas, grabó muchas de estas irregularidades, que fueron publicadas en las últimas horas.

En uno de los videos, se puede ver cómo un periodista de Veritas descubre que una urna se encuentra abierta afuera del centro electoral. Cuando preguntó sobre las llaves para sellar dicha urna, un trabajador electoral le respondió que se le había ordenado "no participar" con los reporteros de Project Veritas, sin dar respuesta a esta masiva vulneración del proceso electoral.

En otro video, esta vez con una cámara oculta, Veritas muestra cómo una funcionaria electoral encargada de contar los votos pide a los votantes que se encontraban en el centro electoral que voten por los demócratas.

"Te pido que votes al demócrata. Estamos intentando en que los demócratas ganen y nos representen", se le puede oír decir a la trabajadora encargada por velar por la seguridad de la elección.

Estados Unidos

Carolina del Sur prohíbe todas las cirugías de cambio de género para los adolescentes menores a 18 años

Publicado

en

La Asamblea General del estado sureño ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe las cirugías y tratamientos de cambio de género para aquellas personas que se encuentren por debajo de la edad adulta.

El pasado jueves, la Legislatura del estado de Carolina del Sur aprobó de manera categórica el proyecto denominado "Help Not Harm" que prohíbe todas las cirugías y tratamientos destinados al cambio de género en niños y adolescentes, en particular a menores de 18 años.

A su vez, la legislación prohíbe el financiamiento por parte del estado federal, como por ejemplo del programa Medicaid y otros, para dichos tratamientos y organizaciones que lo faciliten.

El proyecto ingresó por el Senado estatal que le dio media sanción el pasado 2 de mayo por un resultado de 27 votos a favor frente a 8 votos en contra, y luego la Cámara Baja del estado sureño hizo lo propio en una votación resultante en 67 votos a favor frente a 26 votos en contra, convirtiéndose en el vigesimoquinto estado en penalizar dichas prácticas.

Con el aval absoluto de ambas cámaras legislativas, el gobernador republicano, Henry McMaster, le pondrá la firma a la ley para que entre en efecto de forma inmediata, y frene de un día para el otro todos los tratamientos como cirugías u hormonización de niños.

En el marco de este proyecto, la pauta principal en la que se hace énfasis es en la prohibición de que cualquier médico, profesional de la salud mental o cualquier agente de los sistemas sanitarios practique cirugías de cambio de género a personas que no hayan cumplido la mayoría de edad al momento de la solicitud.

En adición, la normativa aclara que en el caso de que una persona (menor a 18 años) haya iniciado por medio del sistema de salud un tratamiento relacionado al cambio de género al primero de agosto del presente año, si la recomendación del sistema de salud sustentado por los estudios correspondientes recomiendan la no interrupción repentina del tratamiento, el mismo se verá reducido de forma gradual en cuanto a la droga bloqueante del sistema hormonal. Dicho período podrá extenderse hasta el 31 de enero del año 2025 sin excepciones posteriores.

Si bien los miembros del sistema de salud ya no tendrán la capacidad de efectuar cirugías que mutilen los genitales de niños o inducirlos a utilizar bloqueadores de la pubertad, el sistema médico tendrá la responsabilidad de tratar cualquier efecto adverso a la realización de estas prácticas previo a la aprobación de esta ley, como ser cáncer, endometriosis o deformidades físicas entre otros resultados producidos por los tratamientos de cambio de género.

Además de marcar los límites al sistema de salud con respecto a las prácticas en menores de edad, la normativa otorga las directivas para el sistema educativo, aclarando específicamente que ningún miembro de la comunidad educativa podrá influenciar a ningún menor a realizarse ningún tipo de tratamiento de cambio de género, así como tampoco sus padres.

En cuanto al rol activo del estado de Carolina del Sur, la norma aclara que los fondos públicos estatales no podrán ser utilizados de manera directa o indirecta para llevar a cabo los procedimientos de género. En sintonía, los fondos del estado federal y el "Medicaid" correspondiente a Carolina del Sur no podrán proveer cobertura ni efectuar reembolsos a aquellas personas que estén relacionadas a la mutilación infantil.

Cualquier persona de la comunidad médica que infrinja lo dictaminado por la legislación aprobada recientemente estará sujeta en primer instancia a la quita de su licencia médica por parte de la junta correspondiente y a un proceso legal, que peude terminar en multas o prisión.

Infringir esta ley que puede llevar a denuncias caratuladas como lesiones graves contra un menor de edad (y en caso de que resulte en la muerte del menor la correspondiente carátula) y enfrentarse a penas de 20 años de prisión efectiva.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Todos los estados republicanos le exigen a Biden que Estados Unidos vote en contra del Tratado de Pandemia que impulsa la OMS

Publicado

en

El próximo 27 de mayo comenzará el debate sobre el acuerdo internacional que deberá ser firmado por 194 países, donde se le quiere dar más poder a la OMS para actuar incluso en contra de las decisiones de cada gobierno si estalla una pandemia.

Como consecuencia a largo plazo de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entre 2020 y 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está impulsando un "Tratado de Pandemias" que busca darle poderes extraordinarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda intervenir en la política sanitaria de los países miembro en caso de que estalle una nueva epidemia global en el futuro.

Este acuerdo se pondrá bajo votación la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo en Ginebra, Suiza. Mientras tanto, los 194 estados miembros de la OMS están en plenas negociaciones por el contenido de dicho tratado, que por el momento tiene el apoyo más importante, el del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta semana los fiscales generales de 22 estados de los Estados Unidos han expresado su preocupación mediante una carta dirigida al presidente Joe Biden. En ella, solicitan que el país se oponga a dicha propuesta y le exigen al mandatario demócrata que fundamente su voto antes de realizarlo.

Encabezados por el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, los secretarios de Justicia republicanos destacaron la importancia de proteger la soberanía y los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

Knudsen explica que firmar este acuerdo implicaría ceder poder a instituciones internacionales no elegidas por un proceso democrático y sin rendición de cuentas, como la OMS, y que éste organismo solo quiere promover la misma la gestión que la de la pandemia de COVID-19, que fue un rotundo fracaso.

En su comunicado, los fiscales generales subrayaron que el objetivo de estos posibles acuerdos no es salvaguardar la salud pública, sino más bien otorgar una autoridad excesiva a la OMS, específicamente a su director general, Tedros Ghebreyesus.

"Firmar este tratado puede conducir a restricciones en las libertades fundamentales de los ciudadanos, como la libertad de expresión, la privacidad, la libre circulación y el consentimiento informado", aseguran en la carta.

La oposición a este acuerdo pandémico no se limita a Montana, sino que abarca un amplio espectro geográfico y político, con la participación de fiscales generales de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Los fiscales generales concluyeron que, de aprobarse, este pacto transformaría a la OMS de una organización consultiva y benéfica en un organismo con un poder gubernamental global sobre la salud pública, pisando la soberanía de cada país.

El tratado fue escrito por el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, quien expresó su optimismo sobre expandir las capacidades de la OMS para que los ministerios de Salud de cada país queden subyugados a las decisiones de la Organización Mundial en caso de pandemias.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El hijo más chico de Trump se mete de lleno en la política y será el delegado republicano más jóven de la historia de Estados Unidos

Publicado

en

Barron Trump tiene un gran futuro en la política por delante, según aseguran sus allegados. Tras graduarse este mes, dará su primer paso en la política prestando su voto para que Florida elija a su padre como candidato del Partido Republicano.

El Partido Republicano de Florida seleccionó este miércoles a un hijo de Donald Trump como delegado general del estado para la Convención Nacional Republicana. No se trata de Donald Jr. o Eric, los hijos de perfil más alto; se trata de Barron Trump, el hijo menor del expresidente.

Con tan solo 18 años y todavía cursando el último año de la secundaria, Barron ha mostrado un gran interés en el proceso político de este año y, siendo fanático de las ideas de su padre, se postuló para poder involucrarse en la selección del candidato.

A pesar de su bajo perfil, quienes lo conocen aseguran que es un ávido conocedor de las redes sociales y es un "experto" en el estilo de la campaña que lo llevó a su padre a la victoria en 2016. Lo apodan de modo jocoso: "El Heredero".

Con este conocimiento, Barron quiere graduarse el próximo 17 de mayo de la escuela, y dedicarse de lleno a la política, o al menos eso han contado algunos periodistas que han podido conversar con él en los últimos meses.

El comentarista estadounidense, Patrick Bet-David, dice que Barron tiene una personalidad muy especial para su corta edad. En un video que se hizo viral en redes, Bet-David recuerda cómo Barron, a pesar de ser el hijo de un multimillonario y ex presidente, insistía en escoltarlos hasta el auto durante una grabación de un podcast, en una muestra de humildad y vocación de servicio.

En el video lo cita a Barron cuando le dijo: "No importa lo que yo haga, o lo que hagan mis hermanos, no importa cuánto dinero ganamos, nuestro éxito nunca se podrá comparar con lo que nuestro padre tuvo que hacer, porque él realmente tuvo una vida dura.. nuestra vida es muy fácil".

La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Milwaukee en julio, donde los delegados de cada estado votarán para elegir al candidato que representará al partido en las elecciones generales de noviembre. Luego de que todos los contrincantes se bajaran por mal desempeño, Trump ya ha ganado las elecciones internas y será electo como el candidato republicano para enfrentar a Joe Biden.

La delegación de Florida, que se esperaba que esté repleta de figuras que responden al gobernador Ron DeSantis, quien fuera contrincante de Trump en las primarias, terminó teniendo múltiples figuras de la familia del expresidente.

El hijo mayor, Eric Trump, encabezará la delegación, mientras que Donald Trump Jr., Tiffany Trump, y su esposo Michael Boulos también serán delegados. Evan Power, presidente del Partido Republicano de Florida, elogió la composición que tendrá la delegación, a diferencia de otros estados donde habrá colados varios anti-trumpistas.

"Somos afortunados de tener un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida a la Convención Nacional Republicana de 2024", expresó Power en un comunicado.

Seguir Leyendo

Tendencias