Seguinos en redes

Estados Unidos

Los correos del Dr. Fauci: “los barbijos realmente no sirven para nada”, “el virus pudo haber sido creado en laboratorio”, y otras frases del epidemiólogo de la Casa Blanca

Publicado

en

Un pedido de Libertad de Información fue otorgado y cientos de miles de correos electrónicos del Dr. Fauci fueron hechos públicos.

Una serie de correos electrónicos del Dr. Anthony Fauci, el principal asesor de la Casa Blanca en la pandemia y el director del Instituto nacional de Enfermedades Contagiosas (NIAID), se han hecho públicos a través de una solicitud de la Ley de Libertad de Información, y en sólo un día de investigación se encontraron algunas cosas que comprometen enormemente su responsabilidad en el origen y la escala de la pandemia del coronavirus.

En particular, hay un correo electrónico en el que un investigador que financió el Instituto de Virología de Wuhan agradece a Fauci por descartar públicamente la teoría de fugas de laboratorio desde el principio durante el pandemia, a pesar de no haber tenido la información suficiente para hacerlo.

El correo electrónico en cuestión fue enviado por el Dr. Peter Daszak, Presidente de EcoHealth Alliance, un grupo que tiene vínculos extensos con la investigación de ganancia de función en el laboratorio de Wuhan, el 18 de abril de 2020, dos días antes que Estados Unidos entre en cuarentena.

Daszak, quien también trabaja para la Organización Mundial de la Salud (OMS), admitió oficialmente que estuvo involucrado en la manipulación de virus del SARS en 2019. En diciembre de ese año, mientras el coronavirus empezaba a destruir China, dio una entrevista para el medio TWiV, donde defendió lo ‘buenos’ que son los virus del SARS para jugar en un laboratorio y hacerlos más virulentos y más letales. 

El correo electrónico dice: “Como el Pl de la subvención ROl fue criticada públicamente por los reporteros de Fox News en la conferencia de prensa presidencial anoche, solo quería agradecer personalmente en nombre de nuestro personal y colaboradores, por defender públicamente y afirmar que la evidencia científica respalda un origen natural de COVID-19 de un derrame de murciélago a humano, no un comunicado de laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan“. 

Y luego, hay un párrafo redactado, y otro que dice: “Desde mi perspectiva, sus comentarios son valientes y, provenientes de su voz de confianza, ayudarán a disipar los mitos que se están tejiendo en torno a los orígenes del virus . Una vez que esta pandemia termine, espero agradecerles personalmente y hacerles saber lo importantes que son sus comentarios para todos nosotros”.

En otra parte, contradiciendo lo que dijo al aire en 2020 y que le ganó un agradecimiento de parte de EcoHealth, los correos electrónicos muestran que Fauci también supo desde el principio, antes de que la OMS incluso declarara una pandemia, que los investigadores sospechaban que el virus había sido “potencialmente diseñado” en un laboratorio.

En un intercambio con Kristian G. Andersen, del Instituto de Investigación Scripps, de enero de 2020, el investigador le informa que si bien un ensayo de agrupamiento cerrado sugieren que los murciélagos sirven como reservorio de los coronavirus, hay “características inusuales” del virus que conforman una parte pequeña del genoma (menor del 0,1%) que dan indicios de que fue creado artificialmente en un laboratorio.

Esto muestra que Fauci estaba al tanto que el virus tenía altas posibilidades de tener origen de laboratorio pero de todos modos salió a decir que “era imposible” que así sea el caso, probablemente para desacreditar la agenda de Trump, que había iniciado acciones para poder investigar y determinar la procedencia del virus.

Como mínimo, esto también muestra que la filtración de laboratorio se tomó muy en serio por la comunidad científica en un comienza y nunca fue una “teoría de la conspiración de internet”, como dijo Joe Biden en campaña. Como máximo, abre fuertes interrogantes sobre un encubrimiento global sin precedentes.

Otra bomba se encontró en un correo enviado el 5 de febrero de 2020, donde Fauci le dijo a la presidente de la Universidad Americana, Sylvia Burwell, que “los barbijos realmente no son efectivos“.

Los barbijos sólo sirven para que lo usen las personas contagiadas y no esparzan la infección a las personas sanas, no sirve para evitar que los sanos se contagien“, le escribió. Y agregó: “El típico barbijo que te compras en la farmacia realmente no es efectivo en evitar el contagio del virus, ya que es de menor tamaño que los poros del material“.

Y cerró: “No recomiendo que uses barbijo, especialmente porque estás yendo a un lugar de bajo riesgo“. Burwell le había preguntado por mail si debería irse con barbijo a un viaje que tenía que hacer ese mes.

Otra bomba se encontró en un correo enviado el 5 de febrero de 2020, donde Fauci le dijo a la presidente de la Universidad Americana, Sylvia Burwell, que “los barbijos realmente no son efectivos“.

Los barbijos sólo sirven para que lo usen las personas contagiadas y no esparzan la infección a las personas sanas, no sirve para evitar que los sanos se contagien“, le escribió. Y agregó: “El típico barbijo que te compras en la farmacia realmente no es efectivo en evitar el contagio del virus, ya que es de menor tamaño que los poros del material“.

Y cerró: “No recomiendo que uses barbijo, especialmente porque estás yendo a un lugar de bajo riesgo“. Burwell le había preguntado por mail si debería irse con barbijo a un viaje que tenía que hacer ese mes.

En otro correo del 19 de marzo del 2020, el investigador Robert Eisenger, empleado de Fauci en el NIAID, le envió un extenso archivo pdf con investigaciones acerca de cómo China estaba manipulando la información, y que en realidad tenía entre 10 y 100 veces más de muertos por el coronavirus.

La respuesta de Fauci fue: “muy largo para que yo lo lea“.


En otro correo, Fauci le aclara a Kai Kupferschmidt, un periodista alemán, que en su declaración a la prensa del día 4 de febrero, en realidad quiso decir que “las transmisiones de coronavirus ocurren desde alguien que es sintomático“, no “asintomático“.
Y se justificó: “Estoy muy cansado. No puedo dormir mucho estos días“. Seguramente que la falta de sueño no fue por haber estado leyendo los reportes que sus investigadores le enviaban.


En un correo enviado por el virólogo Adam Gaertner, el 11 de marzo del 2020, se le explicó a Fauci cómo el virus pudo haber sido creado en un laboratorio, y cómo de esta forma tendría la potencialidad de convertirse en una pandemia que afecte a todas las personas del mundo.Fauci ignoró el correo, y exactamente 40 días después tendría que admitir en una conferencia de prensa con Donald Trump que el virus era más contagioso de lo que pensaban y que había que poner al país bajo una estricta cuarentena.


En otro correo del 4 de febrero, el investigador Trevor Bedford le aconseja a Fauci cómo hacer para no quedar comprometido legalmente si dice que el virus no fue creado en laboratorio.Al finalizar el correo, le dice que le recomienda también “pasar a formas de comunicación más seguras“, en vez de seguir hablando de estos temas por correo electrónico.

Hay cientos de miles de correos que se han hecho públicos, y muchos todavía no han sido ni siquiera leidos.

En el siguiente hilo, se recopilan los más importantes encontrados hasta ahora:

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Las principales compañías lanzan un programa para pagar los viajes de empleadas embarazadas a estados donde puedan abortar

Publicado

en

Tras el fallo de la Corte Suprema, 26 estados prohibieron el aborto. Las empresas más importantes del país se unen y anuncian que costearán los viajes a estados donde siga siendo legal.

Las principales corporaciones de Estados Unidos se han movilizado rápidamente para lanzar un programa de apoyo y asistencia financiera a las empleadas embarazadas que se ubican en estados que hayan prohibido los abortos, para que viajen a aquellos donde sigue siendo legales y puedan terminar con la vida de su hijo.

La decisión fue anunciada tan solo dos días después del histórico fallo de la Corte Suprema, que derogó el aborto a nivel nacional y devolvió la decisión a los estados. Desde 1973, regía el fallo Roe v. Wade, que prohibía a los estados regular el aborto en sus distritos.

Con este nuevo fallo, Dobbs v. Jackson, cada Legislatura estatal podrá decidir qué restricciones le pone al aborto. Automáticamente, 26 estados dominados por el Partido Republicano restituyeron leyes previas a 1973 que entraron en efecto inmediatamente prohibiendo el aborto excepto en riesgo de vida de la madre.

Estados que automáticamente prohibieron el aborto tras el fallo de la Corte Suprema.

A partir de julio, las empresas cubrirán los gastos, como pasajes aéreos, alojamiento y costo del procedimiento, en los que puedan incurrir las empleadas en lugares como Texas si quieren someterse a un aborto.

Quien encabezó esta idea fue el banco Citigroup, y sumó rápidamente a las financieras Bank of America, Goldman Sachs, y JP Morgan. Pero también sumó a empresas tecnológicas como Amazon, Tesla, Microsoft, Google, Apple, Facebook, Oracle y HP, además de las compañías del mundo del entretenimiento como Disney, Condé Nast, Warner Bros Discovery y Netflix. La lista sigue: Starbucks, Yelp, Levis, Mastercard, Uber, Lyft, Macy’s, Gucci y muchas, muchas más.

El caso más paradigmático será el de Tesla, que se acaba de mudar a Texas después de estar por varios años en California. En el estado sureño, el aborto pasó a estar completamente prohibido desde que se identifica el primer latido, generalmente a las 6 semanas.

A pesar del reciente giro a la derecha de Elon Musk, el hombre más rico del mundo quiso evitar la polémica esta vez y accedió a sumarse a este programa, y enviará a California a cualquier empleada que esté en Texas que quiera tener un aborto.

La decisión de subsidiar el aborto, si bien se la tiñe de un asqueroso color político, en realidad tiene un trasfondo puramente económico. En los últimos años, a medida que toman más y más empleadas mujeres para llegar al 50% de su personal como dictan las normas de género auto-inducidas, muchas de estas mega-compañías empezaron a promover los abortos entre sus trabajadoras para reducir los costos de las licencias por maternidad.

Es una simple ecuación: es más barato para la empresa costear un aborto que 12 semanas de licencia de maternidad, que es lo que la Ley de Licencias Familiares y Médicas establece. Incluso, como estamos viendo, hasta les conviene económicamente pagarle también el vuelo y el alojamiento.

De todos modos, no todas las grandes corporaciones han caído en esta mentalidad. Por el momento, empresas como McDonald’s, PepsiCo, Coca-Cola, y General Motors se han mantenido en silencio y no emitieron opinión sobre lo ocurrido.

Por su parte Walmart, el empleador más grande del país, con docenas de tiendas en estados que han promulgado prohibiciones del aborto, incluso teniendo sede en Arkansas, un estado que restringió el aborto completamente, no ha dicho nada al respecto.

Por último, Business Roundtable, una organización que representa a varias de las empresas más poderosas del país, encabezada por el CEO de Walmart, Doug McMillon, ha dicho que “no tiene una posición general sobre el fallo”.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firma la nueva Ley de Control de Armas que aprobó el Congreso luego de la traición de 14 senadores republicanos

Publicado

en

Se trata de la ley de control de armas más fuerte en 30 años. Hubo 14 senadores, inclusive Mitch McConnell, que desafiaron a Trump apoyando la legislación.

El proyecto de ley de control de armas más restrictivo en casi 30 años ha sido firmado y promulgado por el presidente Joe Biden, y ya tiene fuerza de ley en Estados Unidos. La ley había sido aprobada en el Senado el pasado 23 de junio luego de que 14 senadores republicanos traicionaran a sus bases y desafiaran a Trump apoyando el texto demócrata.

La legislación eleva la edad legal para comprar cualquier arma de 18 a 21 años en todo el país. Actualmente, la Segunda Enmienda habilita a todos los estadounidenses a poseer y portar armas sin restricciones, sin embargo, todos los estados del país han puesto algunas regulaciones, principalmente estableciendo una edad mínima para ejercer este derecho, a los 18 años.

Pero ahora, esta ley obliga a todos los estados a poner esta edad mínima en 21 años, avasallando los derechos de las Legislaturas estatales e imponiendo una ley federal en todo el país que va directamente en contra de la Constitución.

La ley también habilita a la policía a retirar las armas de las personas consideradas una amenaza, a través de la implementación de “alertas de bandera roja”, lo cual implica que las agencias federales y estatales puedan quitarles las armas a cualquier persona que considere “peligrosa”.

Pero la definición de “persona peligrosa” no es rigurosa y el gobierno federal podrá elegir arbitrariamente quién puede tener armas y quién no. Además, permitirá que la policía entre a una casa por la fuerza para quitarle las armas a una persona que todavía no ha cometido ningún delito, una clara violación a los derechos humanos.

Por último, la legislación elimina los limites de tiempo para la verificación de antecedentes criminales. Actualmente, en la gran mayoría de los estados, el FBI hace un chequeo a cada persona que quiere comprar un arma de fuego, y la armería no puede venderla hasta que el control no esté finalizado.

Sin embargo, como la agencia federal no puede procesar tantas verificaciones al mismo tiempo y esta regulación implica que habría millones de estadounidenses que no pueden ejercer su Segunda Enmiendao simplemente por burocracia estatal, se estableció hace muchos años un tope de 72 horas máximo que puede durar esta verificación.

Si no se completa hasta ese momento, el arma automáticamente queda libre. A partir de ahora, ese tope no existe más y todos los estados del país están obligados a llevar a cabo estas verificaciones.

Si bien este proyecto de ley no hace todo lo que quiero, incluye acciones que he pedido durante mucho tiempo y que van a salvar vidas”, admitió Biden, quien había mandado originalmente una ley similar a la aprobada pero que además prohibía los ‘rifles de asalto’ a nivel nacional.

La ley es una respuesta al tiroteo escolar en Uvalde, Texas, cuando un sujeto con serios problemas mentales se atrincheró en una escuela primaria luego de intentar asesinar a su abuela. Allí se encerró en un aula y mató a 19 alumnos de cuarto grado y a las dos maestras.

Pero las leyes que pasó Biden no evitarían otra tragedia como esta, ya que Salvador Ramos, el asesino serial, adquirió las armas de manera ilegal. Ramos fue a una armería donde compró, sin licencia, dos rifles semiautomático y una pistola de mano.

Se desconoce si el vendedor le hizo un chequeo de antecedentes para determinar si le podía vender un arma o si le preguntó si tenía la licencia de portación. La ley en Texas exige que los compradores de armas de menos de 21 años posean una LTC, una licencia de portación, la cual Ramos no poseía.

Al firmar la legislación el sábado, Biden dijo incorrectamente que los familiares de las víctimas esperaban que el gobierno estadounidense hiciera algo. “Bueno, hoy lo hicimos“, concluyó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump en Illinois: Celebra su victoria en la Corte Suprema tras la derogación del aborto a nivel nacional

Publicado

en

El líder republicano encabezó un masivo acto en la ciudad de Mendon, donde presentó sus candidatos para las elecciones primarias y celebró la victoria pro-vida.

El expresidente Donald Trump celebró el fallo de la Corte Suprema que derogó el aborto a nivel nacional en un mitin en Illinois este sábado por la tarde, donde también presentó a sus candidatos republicanos para las elecciones de medio término en el Estado.

La Corte dictó una victoria para la Constitución, una victoria para el estado de derecho y, sobre todo, una victoria para la vida”, dijo Trump a una multitud de sus seguidores en el recinto ferial del condado de Adams en Mendon.

La decisión judicial depende mucho del ex presidente, ya que durante su mandato, Trump nombró a los jueces Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, quienes votaron para anular Roe v. Wade.

En su discurso, el expresidente aplaudió los esfuerzos de los activistas pro-vida y otros conservadores: “Su amor, sacrificio y devoción ilimitados finalmente han sido recompensados ​​en su totalidad“, a lo que la multitud respondió: “¡Gracias, Trump!“.

Sin embargo, el objetivo del acto fue presentar al senador estatal Darren Bailey para gobernador de Illinois y a la diptuada Mary Miller, una republicana que representa el 15º distrito del Congreso, para su reelección.

Darren es un agricultor y es un luchador y ha sido un guerrero destacado en el Senado del estado de Illinois, donde todos lo respetan total, totalmente”, elogió Trump.

Tomará medidas enérgicas contra el crimen violento que está devorando nuestras ciudades dirigidas por los demócratas y restaurará la grandeza del estado de Illinois. Darren tiene mi respaldo total y completo”, continuó el expresidente, antes de llamar al gobernador demócrata JB Pritzker “uno de los los peores gobernadores de Estados Unidos”.

Bailey, un agricultor que ha servido tanto en la Cámara de Representantes de Illinois como en el Senado estatal y que lideró la lucha contra el gobierno demócrata para levantar la cuarentena, que fue una de las más largas del país, dijo que buscaría ayudar a Trump a ganar Illinois en 2024.

“Tenemos mucho trabajo por delante aquí en Illinois, amigos”, dijo Bailey. “Le prometí al presidente Trump que en 2024, Illinois extenderá la alfombra roja para él porque Illinois estará listo para recibir al presidente Trump”.

Illinois es uno de los estados más demócratas del país, y a pesar de que sus extensas zonas rurales son extremadamente republicanas, la región que engloba a la ciudad de Chicago es prácticamente toda azul.

Trump perdió el estado en su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton, así como su derrota electoral de 2020 ante el presidente Joe Biden, aunque creció sustancialmente en votos de una elección para la otra, lo cual esperanza a muchos de que al menos su presencia pueda impulsar más legisladores y cargos ejecutivos.

El mitin de Trump también tenía como objetivo reforzar el apoyo a Miller, una diputada extremadamente de derecha y una de las mayores defensoras del movimiento trumpista en el país.

Con Mary, puedes elegir a una intrépida patriota que pondrá a América primero antes que los intereses globalistas”, dijo Trump a la multitud. 

Es una mujer increíble, alguien a quien he llegado a conocer muy bien. Ha estado conmigo desde el primer día. No ha dicho nada malo sobre mí hace dos años, hace tres años, hace un año” destacó Trump, y agregó que ella es “una guerrera de nuestro movimiento“.

Las elecciones primarias del Partido Republicano vienen siendo más importantes para el futuro político de Trump que las elecciones generales de noviembre. Trump está colocando candidatos propios en todos los distritos del país, dando duras batallas contra candidatos republicanos del establishment, que rechazan su liderazgo en el partido.

Estos candidatos anti-Trump, son generalmente apodados RINO (Republican In Name Only), que significa “republicano solo de nombre”, y se usa a menudo para describir peyorativamente a los republicanos que suelen alinearse más a la agenda demócrata, tanto discursivamente como sus votos en el Congreso.

Seguir Leyendo

Tendencias